2. Ruta Por El Ca帽贸n Del Rio Bail贸n - Ropa de Monta帽a y Senderismo
Ropa de Monta帽a Online.[email protected]

P谩ginas
2. Ruta por el ca帽贸n del rio Bail贸n – Zuheros (C贸rdoba)
Zuheros desde mirador
Con esta ruta nos adentramos en el ca帽贸n del r铆o Bail贸n, un precioso rinc贸n del Parque Natural de la Subb茅tica cordobesa, paisaje modelado por el r铆o a lo largo de millones de a帽os. Este recorrido forma parte del sendero del R铆o Bail贸n, que desde Cabra llega hasta Zuheros, la dificultad de tener 2 veh铆culos nos ha obligado a fraccionarlo en dos etapas. El sendero recorre una zona catalogada de alta protecci贸n ecol贸gica
Mapa ruta
Duraci贸n:
lineal se帽alizado
Localidad fin:
Zuheros (C贸rdoba)
NOTA: En algunos momentos es necesario pedir permiso previo de la Consejer铆a para la realizaci贸n del sendero.
vistas del ca帽贸n desde parkin
C贸mo llegar: Desde Sevilla llegamos a la localidad de Zuheros en C贸rdoba por la A-318 y al llegar a la localidad e Do帽a Menc铆a tomamos la carretera CO- 8203 hacia Zuheros y entramos en el pueblo por la 1陋 entrada. Al llegar al aparcamiento comienza nuestro sendero.
zigg zag de inicio
Desarrollo: El sendero, se帽alizado como PR-A, comienza a la salida de Zuheros, en la zona habilitada como aparcamiento junto al barranco al que el r铆o Bail贸n y llega hasta La Nava, finalizando junto a la ermita de Cabra.
Zuheros
Ante la dificultad de tener 2 veh铆culos nos ha obligado a fraccionarlo en dos etapas y en esta s贸lo llegaremos hasta la fuente de la Fuenfr铆a.
El sendero comienza con un zigzagueo a modo de calentamiento de los pasos y que nos lleva a la parte m谩s alta del ca帽贸n del Bail贸n, disfrutando de una panor谩mica imborrable del encalado pueblo de Zuheros.
Comenzamos atravesado el ca帽贸n, descendemos ligeramente y disfrutamos de los tajos del Bail贸n.
tajos del ca帽贸n
Tras un recodo del sendero, nos encontramos por primera vez con el curso del r铆o Bail贸n al que seguiremos lecho arriba.
El paisaje ahora cambia a mayores disfrutando de la verticalidad de sus paredes y del sosiego del rinc贸n.
cueva del Fraile
En nuestro camino podemos observar numerosas cuevas excavadas que han quedado al descubierto por la erosi贸n del r铆o sobre la roca, siendo la mayor de ellas la llamada Cueva del Fraile.
Volvemos a cruzar el r铆o y despu茅s de subir un repech贸n llegamos a la Fuente de la Mora a nuestra derecha.
Continuamos por el sendero junto al cauce del r铆o, atraves谩ndolo en varias ocasiones m谩s.
Cauce sembrado de rocas, unas arrastradas por el r铆o y otras ca铆das de los costados de las altas paredes rocosas, observando mientras caminamos la gran erosi贸n producida sobre este paisaje k谩rstico.
La senda prosigue hasta que nos introduce en un singular bosque de encinas con restos de l铆quenes adosados a troncos y ramas que le dan un aire de bosque encantado.
Pasado un cortijo abandonado a nuestra izquierda, y dejando atr谩s a la derecha una enorme y majestuosa encina centenaria,
Fuente Fuenfr铆a
y llegamos al bonito paraje en donde se ubica la Fuente de Fuenfr铆a, y muy pr贸xima la Fuente de Rebola,
Tras un descanso comenzamos nuestra vuelta por el mismo camino, hacia la preciosa localidad de Zuheros.
Reacciones:
Ordesa – Monteperdido – Pirineos
Entradas populares
Ba帽os de Popea (foto tomada ) Con esta ruta nos adentramos en la Sierra Morena cordobesa, en la zona de St…
Sevilla
Indalo
Figura de origen ancestral que apareci贸 en la cueva de los Letreros, situada en V茅lez-Blanco , Se ha convertido en el s铆mbolo de la provincia de Almer铆a.
Tema Filigrana. Con la productos senderismo tecnolog铆a de Blogger

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,鈥 en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,鈥 disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña鈥 cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

驴Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg煤n elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas 鈥榩rimeras capas鈥 por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: 驴Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.