2018 - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

Published Lunes, 29 enero, 2018 Rutas 1 Remark
Abel Prades Castellón
El sábado 27 de enero a las eight.30 estábamos en Alcocebre, preparados para comenzar la ruta Miguel, Juanito, Emilio, Dani, Mario, Rodrigo, José Luis y yo. Hacía un tiempo de perros con frío y viento y más de uno nos preguntábamos que hacíamos allí. Però…
Preparados para comenzar
El observe que seguimos de Wikiloc, de la compa√Īera Sarita Dinamita, nos llev√≥ por los alrededores de Alcal√† de Xivert y de su castillo templario. Lo Castell‚ÄĚ como dicen los chivertenses.
Parada basic para desaguar‚ÄĚ
La ruta discurrió en su mayor parte por caminos rurales asfaltados. Sin embargo la subida al castillo es preciosa, entre pinos y por pista bastante agradecida, salvo una buena rampa, en la que a muchos nos tocó poner pie al suelo. La verdad es que Mario fué el primero en bajarse y los que íbamos detrás lo tomamos como excusa y lo agradecimos.
Llegando al castillo
Disfrutamos de la majestuosidad del castillo y de la senda de bajada con algunos tramos bastante técnicos, pero con otros ciclables y muy bonitos.
José Luis saluda parapetado en uno de los muros del castillo
Parking improvisado
Buen almuerzo en el bar que el destino nos puso en el camino.
Yo posando y Rodrigo pensando…
Vista basic del candado chino de Juanito
Nuevas presentaciones de carajilleros:
Y el sonriente Emilio
El regreso lo hicimos por caminos rurales hasta el rio Sant Miquel y por su cauce hasta Capicorb, con trecking incluido. Allí cogimos la pista que va paralela a la costa, hasta Alcocebre.
Nada más. Salud, pedal… y carajillos a raudal.
Abel Prades Castellón
El pasado sábado día 20 de Enero estaba programada la típica salida a Benlloch para almorzar en el Perito.
El grupo de participantes estuvo integrado por √Ādamo, Miguel, Paco, Palomares, Pablo, Antonio, Juanito, Dani, Toni, √Ālvaro, Pepe y un servidor.
Tomamos carril bici hasta Borriol y ah√≠ nos separamos, los m√°s j√≥venes se fueron por el Azud Alto y los menos j√≥venes (Pepe, √Ālvaro y yo) seguimos por el carril bici hasta La Pobla. Tene√≠amos miedo de que se nos hiciera tarde.
A partir de La Pobla investigamos alg√ļn que otro camino, donde otras veces nos hab√≠amos perdido y seguimos hasta Benlloch por la V√≠a Augusta.
Al llegar a Benlloch nos encontramos con Toni que, se había dormido y, había subido con coche hasta La Pobla.
Como esperabamos que la juventud se retrasase, comenzamos articulos de monta√Īa a almorzar. Al primer mordisco apareci√≥ la jaur√≠a‚ÄĚ.
El grupo almorzando
Aprovecharé la ocasión para presentar a alguno de los nuevos:
Paco, el vecino de Miguel
Palomares, recuper√°ndose de la p√°jara‚ÄĚ
Pablo, S√ļper-Pablo
Finalizado el almuerzo. Tocaba regresar. Lo hicimos por pistas hasta el Póligono de Cabanes y por el lado de la autovía hasta La Pobla.
Aquí tomamos dirección al Azud camino de la nueva senda, que lleva al camino del Azud.
Continuamos por el Golf hasta la cantera y bajamos por el Pinaret.
El contratiempo del d√≠a: En la bajada nos encontramos a Juanito, cube que ha pinchado y va a meterle un poco de aire. Se queda Antonio con √©l. √Ālvaro y yo nos esperamos al remaining de la senda. El resto continuaron. Como la espera se hizo larga, √Ālvaro subi√≥ a buscarlos. Al remaining aparecieron.
Antonio y …
‚Ķ √Ālvaro, m√°s menos contentos
Y otro no tan contento.
No pudieron taponar la fuga y Juanito no quería ponerle cámara. Al closing le convencimos y reparamos la avería.
Mientras tanto avisamos a Miguel y Paco para que no lo esperaran.
A partir de aqu√≠, pies para que os quiero, bajamos hasta el Cuartel y tomamos la Ronda. Poco a poco nos fuimos despidiendo. √Ālvaro, Antonio, yo‚Ķ Juanito rod√≥ solo hasta Almazora sin contratiempos.
Salud, pedal, y … carajillos a raudal.
Abel Prades Castellón
Hace m√°s de dos a√Īos que deje de escribir para el weblog. Estas pasadas Navidades, sent√≠ curiosidad por conocer la fecha del primer post y me entr√≥ cierta nostalgia del pasado, proponiendome escribir, al menos, este submit.
Tambi√©n record√© que quedaba por organizar un poco el hist√≥rico de rutas, sobretodo la parte correspondiente a la primera √©poca. As√≠ que, durante las vacaciones navide√Īas, revise los posts y los inclu√≠ junto con el resto en la p√°gina de Hist√≥rico de Rutas.
Ahora, pasadas las navidades, una vez reiniciadas las salidas con bici, me toca cumplir con el próposito de escribir està crónica.
No quiero olvidarme de decir que durante estos m√°s de dos a√Īos de silencio, las rutas carajilleras han seguido su transcurso regular. Hemos seguido saliendo todos los s√°bados como period y es preceptivo. El grupo ha ido evolucionando, con algunos que otros cambios. Han llegado nuevos carajilleros, otros ya no salen, tenemos algunos beb√©s carajilleros, por cierto, aprovecho para felicitar p√ļblicamente a los pap√°s y mam√°s carajilleros, y nunca perderemos la esperanza de que regresen algunas de las viejas glorias.
Despu√©s de este peque√Īo pre√°mbulo de reencuentro paso a la tarea que nos ocupa.
El s√°bado pasado, 13 de enero, salimos desde Castell√≥n: Jos√© Luis, √Ālvaro, Miguel, Emilio, Paco (el vecino de Miguel), Juanito y yo. Toni apareci√≥ con la bici de ciclocross para despedirnos. Despu√©s me dijeron que no se encontraba muy bien y se volvi√≥ para casa.
Tomamos el carril bici dirección a Moró y hicimos las sendas de Masía Gaetà y la Cuesta de Los Pinos, continuamos la subida hasta la Masía Conhort y aquí seguimos por el parany y la trialera del Barranco del Manyo, más conocida por el nombre anterior.
Antes de llegar al barranco nos desviamos para subir por la senda de la Monta√Īa de Clara. Les coment√© que hace unos a√Īos se pod√≠a bajar al Tomillar por una senda que transcurr√≠a por encima de una losa. ¬ŅQu√© dije? Vamos a buscarla! Y all√° que nos fuimos y la encontramos.
Desde El Tomillar cogimos el camino real para acercarnos a Monte Cristina y cruzar, por la senda, hasta la carretera del polígono de Moró.
Es un poco pronto para almorzar y decidimos dar un paseo por la Rambla, llegando hasta el Mas de Flors y siguiendo por Les Serretes hasta la Font Juncosa. De aquí, carretera y manta.
Llegamos a Mor√≥ y Los Arcos est√° lleno. Decidimos probar suerte en el nuevo bar El Cantonet. Es del mismo due√Īo que el Mes√≥n Prades pero con otro estilo. Almorzamos aceptablemente y a buen precio. Paco se salt√≥ el waypoint del almuerzo y continu√≥ rodando hasta Almazora.
Después del almuerzo, tocaba probar la senda, limpiada recientemente, que va desde las torres de la luz hasta els Perxets (Cazadores). Bonita y asequible.
Jos√© Luis me ten√≠a guardada una. En el almuerzo hab√≠amos comentado que ya no hac√≠amos la Trialera del Pintor y me la reserv√≥ de postre. La primera rampa fu√© motivo de an√°lisis. Al final se tiraron todos menos √Ālvaro y yo. El resto de trialera lo superamos todos con la direcci√≥n de Jos√© Luis en la √ļltima rampa.
Ya nos quedaba poco, tan solo las sendas de Mas√≠a Gaet√† que hicimos con la variante del barranco. Yo me acord√© que no hab√≠a hecho ninguna foto y me sal√≠ por la tangente, adelant√°ndolos por la senda de la gasolinera y los espere para pillarlos in fraganti‚ÄĚ.
El se√Īor nos guia
Salud y pedal…. y carajillos a raudal. ¡Hasta la próxima!
enero 2018
Suscripción por correo electrónico
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este weblog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.
√önete a otros 40 seguidores
!Suscribeme¬°
Etiquetas

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.