26.03.sixteen Ruta Lineal De Tarragona A Salou Por Constant√≠, La Canonja Y Vilaseca. - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

Prime menu
26.03.16 Ruta lineal de Tarragona a Salou por Constantí, La Canonja y Vilaseca.
Ruta lineal que partiendo del Parc del Francol√≠ en Tarragona sigue el cauce del r√≠o y cruza hacia Constant√≠ pasando por la Villa Romana de Cencelles, sigue en direci√≥n a Reus y toma la Riera de La Boella hasta La Canonja para enlazar con el Camino viejo a Vilaseca. Sale de esta √ļltima localidad por el puente sobre la autov√≠a y sube hacia la zona del Centro Comercial Port Halley para tomar el Cam√≠ del Terrer hasta la Urbanizaci√≥n Emprius de Salou y acabar junto al Jard√≠n Bot√°nico de la misma localidad.
Hac√≠a tiempo que hab√≠a trazado este recorrido pero por un motivo u otro no lo hab√≠a hecho hasta hoy. Seguramente porque ropa de monta√Īa no es monta√Īa y porque pensaba que iba a ser feo al discurrir por zonas con gran influencia de carreteras y edificios.
Desde luego para nada imaginaba encontrar caminos tan tranquilos y bonitos como los que hoy hemos recorrido, porque de haberlo supuesto, antes habría hecho esta ruta que nos ha dejado tan buen sabor de boca.
flores en el Camí del Terrer, Salou
Aproximación:
La ruta se inicia en el Parc del Riu Francolí en Tarragona. Nosotros hemos aparcado en la zona de la antigua Tabacalera (Paseig de la Independencia) que está al lado del río. Aquí hay zona para aparcar normalmente y al lado un parking en el que se puede aparcar por una hora todo el día.
Otros datos:
Distancia total: 20,forty eight km.
Cobertura Telefónica:
Buena en toda la ruta incluso 3 y four G.
Transito de personas: recurring.
Temperatura:¬†entre eight y 14¬ļ. Soleado.
Fuentes en la ruta: Al paso por Constantí, en la plaza de la Iglesia.
Apta para hacer corriendo: Si, recomendada.
Advertencias: Muy f√°cil y sin apenas desnivel, solo dos peque√Īos inconvenientes, el paso del r√≠o francol√≠, en ocasiones puede bajar bastante agua y hay que descalzarse para cruzarlo y la autov√≠a que va a Reus por Bellisens, zona de Vilaseca (hay que cruzarla rodearla por la rotonda a la derecha.
Inicio de la ruta:
río Francolí
Son aproximadamente las 9,30 h. de la ma√Īana cuando bajamos hacia el Rio Francol√≠ por el acceso que hay frente al Centro Comercial Parc Central de Tarragona.
Seguimos el parque del río junto a cauce, por el que baja un caudal medio de agua, caminando en sentido opuesto al mar.
El camino sigue paralelo al río llano y cómodo, lo que nos permite avanzar a buen ritmo.
Rio Francolí
Al acabar la zona del parque enlazamos con un camino que pasa bajo la autovía, el cual nos permite enseguida tomar una senda que discurre entre el camino y el río y que sigue en dirección al Pont del Diable.
Este recorrido est√° se√Īalizado con carteles de ruta y sigue siempre el curso de rio, asi que no tiene perdida. En √©l coincidimos con otros senderistas, gente que pasea y aficionados al MTB. Es un itinerario muy transitado.
cruzando el río.
Cuando pasamos por debajo de los puentes de la autopista AP7 encontramos un cartel de rutas que anuncia a la derecha hacia el Parc del Pont del Diable, pero nosotros todavía continuamos junto al río por un camino que va junto a fincas de cultivo.
Villa Romana de Centcelles, Constanti
Pasamos junto a la Resclosa de Sant Salvador y seguimos hasta encontrar el Cam√≠ dels Pallaresos (se√Īalizado con cartel de rutas), que viene por la izquierda de Contant√≠ cruzando el r√≠o y va por la derecha hacia Sant Salvador.
Hoy el río baja con bastante agua, pero no hay problema para cruzarlo, eso si, hay que descalzarse.
Al cruzar el Francolí seguimos el camino que sube muy suave en dirección a Contantí pasando entre el Molí de Reus y Molí de Contantí y un poco más adelante junto a la Villa Romana de Centcelles.
El camino asfaltado llega a la zona de las 600 viviendas, donde tomamos a la derecha para luego subir hacia la zona del casco antiguo.
Iglesia de Sant Pelip Martir, Constantí
Llegamos a la parte a m√°s alta del pueblo pasando por delante de la Iglesia de Sant Felip Martir, delante de la cual hay una fuente en la que aprovechamos para pegar el primer trago de la ma√Īana.
El día es claro y despejado y el sol ya empieza a picar cuando empezamos a salir de Constantí. Lo hacemos por el carrer de Sant Pere y luego Carrer del Serapí, por el cual abandonamos el pueblo en busca de un camino que discurre entre las zonas de cultivo hasta llegar al Torrent del Mas de Serapí.
Este es el Cam√≠ Vell de Reus a Contant√≠ y en la riera tomamos a la derecha y luego en el primer cruce tomamos a la izquierda, por el camino que va hasta el Celler Experimentarl del Mas Dels Frares (Facultad de Enologia de la URV), delante de cuyo edificio vemos los campos de vi√Īedos.
El camino sigue por la derecha de estas bodegas entre campos de olivos, almendros y algarrobos, con la autopista AP7 a nuestra izquierda.
laguna, Bassa de les Cabres
Un poco más adelante, por este camino rural apenas transitado, encontramos una gran laguna (conocida también como Bassa de les Cabres) que está delante de la Planta de Reciclaje de Constantí.
Es una laguna en una zona de depresión que parece que fue formada por la extracción de áridos, pero apenas es visible desde el camino si no nos acercamos a ella.
paso bajo la autovía T11, riera de la Boella
Enlazamos con el Camí dels Obellons que acaba en la rotonda de acceso al peaje de la AP7 de Reus. Por el lado derecho continuamos junto a la autovia T11 que comunica Reus con Tarragona, hasta que unos metros más allá llegamos a la Riera de la Boella.
El camino se corta, pero nosotros bajamos a la riera para cruzar la autovía por debajo del puente y así seguimos por el barranco que está despejado y es fácil y cómodo caminar por él.
Riera de la Boella
El cauce de esta riera es muy llano y a pesar de que por √©l discurre algo de agua eso no supone ning√ļn problema ya que es ancho.
cauce de la riera de la Boella
Es un recorrido bonito de algo mas de 1,5 km. que nos acerca casi hasta la localidad de La Canonja, aunque no llegamos a entrar en la misma, ya que cuando estamos en las afueras del pueblo enlazamos con el Camino de Vilaseca a La Canonja, que cruza la riera y es donde nos desviamos para tomar a la derecha en dirección a Vilaseca.
Ahora vamos por camino cementado y se√Īalizado con carteles de ruta, que igualmente est√° rodeado de campos de cultivo y por el cual vamos a llegar a la autov√≠a de Bellissens, que por la derecha va a Reus.
por el camí de Vilaseca-La Canonja
Por aquí discurre el GR92,pero a pesar de ello, al llegar a la Autovía este camino se corta con la misma. Hay dos opciones, la primera es tomar a la derecha el camino junto a la autovía para llegar a la rotonda y crucar allí (opción recomendada), la segunda es cruzar la autovía por la que hay muy poca circulación (opción no recomendada). El Camí de Vilaseca a la Canonja sigue recto después de la autovía hasta llegar al pueblo por la zona del polígono Alba.
cruzano por el puente peatonal de vilaseca
Desde el polígono industrial vamos a Vilaseca entrando por la zona de la Avd. Ramón de Olzina, y al llegar al supermercado DIA tomamos un sendero que lo rodea para ir hacia la carretera que va a la Pineda. Enlazamos con el puente peatonal que hay sobre la A7 y por él cruzamos para después tomar por la derecha un sendero que nos lleva hacia la zona de acceso a Portaventura.
Cruzamos la carretera del Parque y vamos campo a través (sin problema), hasta la rotonda de la Avd. Pere Molas (va de Vilaseca a Salou).
En esta rotonda (cerca del C. Comercial Port Halley) tomamos al frente el Camí del Terrer que discurre junto a la via del tren (con el trazado de la vía a nuestra izquierda).
fincas junto al Camí del Terrer de Salou
Por este camino de campos vamos descendiendo hacia Salou, llegando finalmente, tras un tramo de sendero hasta la urbanización Emprius, en la cual tomamos un antiguo camino que va a dar por detrás de la gasolinera Shell. Un poco más adelante hay un paso bajo la carretera que nos permite cruzarla y que acaba en la Puerta del Jardín Botánico de Salou. Lugar en el que acaba nuestra ruta de hoy.
Nosotros tenemos otro coche aqu√≠ para la vuelta a Tarragona, pero tambi√©n existe la posibilidad de tomar el Tren autob√ļs de vuelta a la ciudad donde hab√≠amos iniciado el ruta.
A√Īadir leyenda
______________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
Notas
La tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y rios, las monta√Īas y el mar son excelentes escuelas que nos ense√Īan much√≠simas cosas que no se pueden aprender en los libros‚ÄĚ
John Lubbock
Lo mas visto en el weblog
Ahora que empieza el buen tiempo, y apetece disfrutar del ba√Īo, he¬†cre√≠do¬†interesante, confeccionar este submit, en el cual relaciona…
Traduce este weblog
Bienvenido a mi weblog.
Hola, gracias por entrar.
Aqu√≠ encontraras, principalmente rutas de monta√Īa , la mayor√≠a en la provincia de Tarragona, que es la zona por la que suelo salir. Son rutas para la pr√°ctica del senderismo y casi todas aptas para gente sin una preparaci√≥n espec√≠fica, consideradas sencillas moderadas. De cada una de ellas encontraras una descripci√≥n, bastante detallada, as√≠ como movies, fotograf√≠as y enlaces para poder descargar el monitor para tu GPS, lo que te servir√° para preparar una estupenda salida a la monta√Īa. Adem√°s incorporo otras informaciones y tutoriales que considero que igualmente pueden ser √ļtiles para la practica del senderismo.
ADVERTENCIA:
No me responsabilizo del uso que se pueda dar a la informaci√≥n aportada en este weblog, por malas interpretaciones por errores en la misma (cosa que procuro evitar). Todos los datos de rutas que aqu√≠ constan son aportados subjetivamente de mis experiencias y las comparto con la mejor intenci√≥n. Cada persona debe conocer sus posibilidades y afrontar las salidas a la monta√Īa con el cuidado y preparaci√≥n adecuada al entorno y actividad que se quiere realizar.
Salu2
Fonsi.
Consejos para el senderista.
Es conveniente seguir una serie de normas para que nuestra estancia en la monta√Īa sea lo m√°s agradable posible y para que futuros excursionistas tambi√©n puedan disfrutarla.
He aquí algunos consejos a tener en cuenta:
‚ÄĘ Planifica tu ruta.
‚ÄĘ Avisa antes de salir a d√≥nde te diriges. Di siempre a un familiar a un conocido cu√°les son tus planes, porque as√≠, en caso de accidente cualquier otro imprevisto, tu rescate Localizaci√≥n ser√° m√°s sencilla.
‚ÄĘ Aunque no est√© expresamente prohibido, no lo hagas. No cruces campos de cultivo y si tienes que abrir vallas, ci√©rralas de nuevo.
‚ÄĘ Circula camina s√≥lo por las carreteras, caminos senderos. Si nos salimos de ellas lo √ļnico que conseguiremos es erosionar irreversiblemente el entorno.
‚ÄĘ No arranques nada. Mucha gente tiene la costumbre de arrancar flores, ramas incluso de pisar peque√Īos animales sin saber que todos ellos tienen su funci√≥n en la naturaleza.
Respétalos.
‚ÄĘ Cuida el agua. Cuando llegues a una fuente un arroyo, intenta no ensuciarlo. El agua es la fuente de la vida y un bien muy preciado.
‚ÄĘ No hagas fuego. Para la pr√°ctica del senderismo no es necesario realizar fuego. El fuego es el mayor peligro para el monte.
‚ÄĘ Valora tu nivel. No te pongas metas muy duras si no est√°s seguro de poder conseguirlas. Adem√°s, recuerda que en la monta√Īa no hay nada f√°cil.
‚ÄĘ Deja la monta√Īa como te la has encontrado. No dejes basuras ni otros restos, aunque pienses que son biodegradables. Lleva contigo una bolsa de pl√°stico donde poder recogerlos.
En definitiva, el excursionismo es para disfrutar de la monta√Īa y, respetando estas normas, si otro d√≠a volvemos a realizar esa misma excursi√≥n nos gustar√° encontrarnos
todo como lo recordábamos. Déjalo como estaba y cuídalo como si fuese tuyo.
EQUIPO
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que si sólo vamos a practicar un senderismo sencillo, es decir, si no vamos a realizar grandes ascensiones a exponernos a enormes temporales de viento y frío, no vamos a necesitar ropa muy técnica ni de mucha calidad, por lo que el precio es uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir.
Equipo b√°sico:
Pantalón: Ha de ser cómodo y amplio para tener una total libertad de movimientos y, al mismo tiempo, confeccionado en un tejido resistente para que no se rompa al menor roce con una piedra un zarzal.
Botas: Son una de las partes m√°s importantes de nuestra equitaci√≥n. Lo mejor es comprar unas tipo trekking, es decir, flexibles, ligeras y con una suela labrada. No hay que caer es conveniente utilizar zapatillas de deporte si nos vamos a mover por senderos de monta√Īa, ya que es muy f√°cil resbalar con ellas. Adem√°s, nuestros tobillos no est√°n protegidos como con las botas.
Camiseta térmica camisa: Dependiendo de la temperatura y del esfuerzo
esfuerzo que vayamos a realizar utilizaremos una cosa u otra.
Forro polar jersey: Un buff también viene muy bien. Si lo llevamos en el cuello nos librará del frío en invierno y de las típicas quemaduras del sol en el cogote durante el verano.
Gorra gorro: Fundamental para proteger nuestras cabezas del sol en verano del frio en invierno.
Chubasquero: para defendernos del viento y de los cambios bruscos de tiempo. Es conveniente llevarlo siempre.
Gafas de sol.
Bastón bastones: Viene bien para prevenir lesiones de rodillas.
En invierno:
Si vamos a practicar el senderismo durante el invierno habrá que tener en cuenta algunos cambios en nuestro equipo, ya que nos vamos a enfrentar a unas condiciones climatológicas bastante más duras.
Por ejemplo, las botas deberán ser mucho más resistentes y robustas que las anteriores para que, si fuese necesario, podamos andar por nieve y nuestros pies no se mojen ni pasen frío. La ropa inside tendrá que ser térmica, ya que deja transpirar.
El gorro ahora será de lana y nos podremos cubrir las orejas con él, algo que se agradece mucho cuando el viento pega fuerte.
El √ļltimo elemento fundamental en una salida invernal son los guantes manoplas y polainas cuando haya nieve.
Materials
Ahora que ya hemos visto toda la vestimenta que debemos llevar en una salida, s√≥lo nos queda por ver qu√© materials nos debe acompa√Īar en toda excursi√≥n. Para transportarlo, en una salida de un solo d√≠a, con una mochila de 25
30 litros
tenemos m√°s que de sobra, en la que llevaremos.
Una cantimplora: Las de litro y litro y medio son m√°s que suficientes para salidas de no m√°s de cuatro horas. De todos modos, antes de partir es mejor informarse de si podremos aprovisionarnos de agua durante el camino.
Alimento necesario para reponer fuerzas durante el camino, muy aconsejable la fruta.
Un silbato: En caso de niebla de que nos perdamos nos ser√° muy √ļtil para que nos localicen.
Crema photo voltaic: Importantísima para evitar las dolorosas quemaduras del sol.
Protector labíal.
Papel higiénico.
Navaja multiusos: Estas pr√°cticas navajas nos pueden sacar de m√°s de un apuro.Bolsas de basura: Como hemos comentado en el apartado de normas, nunca dejes restos de ning√ļn tipo en la monta√Īa, aunque creas que son biodegradables. Ll√©vatelos en una bolsa y los depositas cuando regreses en una zona preparada para ello.
Botiqu√≠n: Un peque√Īo botiqu√≠n con el material m√°s b√°sico nos puede evitar males mayores en caso de sufrir alg√ļn percance. Aunque no hay costumbre de incluirlo en la lista de materials para las salidas, nunca debe faltar en nuestra mochila. No se trata de llevar todo un hospital a nuestras espaldas, sino de tener lo m√°s b√°sico para esos peque√Īos incidentes que podemos sufrir en nuestras salidas, como torceduras, cortes con alambradas zarzales, picaduras, and so forth.
El botiquín de un excursionista debería ir provisto de:
‚ÄĒTijeras cutter
‚ÄĒGoma para torniquetes
‚ÄĒ1 venda normal
‚ÄĒ1 venda el√°stica
‚ÄĒVaselina
Si la excursi√≥n va a durar m√°s de un d√≠a se pueden a√Īadir otros medicamentos como antidiarreicos, antihistam√≠nicos, and so forth., pero siempre hemos de tener en cuenta que deben ser medicamentos que conozcamos y sepamos utilizar.
Efectos personales: Llevar por si acaso dinero, el DNI u otro documento que nos identifique, cámara de fotos, papel y bolígrafo, and many others.
Teléfono movil, con batería cargada.
osnoflaproductions. Con la tecnología de Blogger

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.