Albacete (1218c45) - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

febrero 25, chaquetas de monta√Īa 2010
El pr√≥ximo s√°bado 6 de marzo de 2010, volveremos a realizar una donaci√≥n al mismo lugar donde iniciamos el proyecto: el Albergue La Dehesa‚ÄĚ en Albacete. Las bicis que llevamos son de personas solidarias de Alc√°zar de San Juan, Quintanar de la Orden y Tomelloso (Camino, Le√≥n, Pablo, Javi‚Ķ.). Les damos las gracias a todos los Manchegos solidarios que est√°n aportando su acci√≥n al proyecto y seguimos animando a todos los que leais a correr la voz y conseguir m√°s bicis.
Escrito por donatubicivieja
febrero 6, 2010
El s√°bado 6 de febrero de 2010 se llev√≥ a cabo la primera donaci√≥n de bicis viejas en desuso para personas que las necesitan en su vida cotidiana para desplazarse en busca de trabajo para acercarse a los n√ļcleos urbanos en busca de comida. En este caso, las bicicletas se han donado a los inmigrantes que viven en el albergue La Dehesa de Albacete, donde viven en barracones unas 60 personas, inmigrantes sunsaharianos, que tienen que desplazarse varios kil√≥metros hasta Albacete, ciudad donde se encuentra el citado albergue, para trabajar para comprar alimentos.
El proyecto Dona tu bici vieja es un proyecto sin √°nimo de lucro que comenz√≥ cuando Margarita Alhambra, una ciudadana de Alc√°zar de San Juan se interesa en donar su bici en desuso al albergue de La Dehesa de Albacete, a sabiendas de que las personas que all√≠ viven necesitan alg√ļn medio de transporte para desplazarse desde el albergue, situado en las inmediaciones del cementerio municipal de Albacete, hasta la ciudad. En vez de llevar una bicicleta tiene la concept de recopilar m√°s para llevar llena la furgoneta que iba a utilizar para transportarla y se pone en contacto con el administrador de la p√°gina de , Fran Lorente, para difundir la idea. Desde esta p√°gina web, dedicada a la difusi√≥n de rutas en bicicleta de monta√Īa, se hace un llamamiento todas las personas que quieran donar su bici vieja y se pone en marcha la recogida de bicicletas, a trav√©s de web.
Desde entonces, finales de octubre de 2009, han sido varias las personas que han colaborado con este evento donando sus bicis como Antonio, Mauro y Benito, con aportaciones económicas, como la entidad Aguas de Alcázar. Gracias a todos se ha podido llevar a cabo el inicio de este proyecto humilde pero significativo cuyo resultado ha sido poder ayudar a personas que se encuentran en una situación desfavorable, intentado que su vida sea un tanto más cómoda.
Con esta primera entrega pretendemos llegar a la movilización solidaria de más personas y a la concienciación medioambiental sobre la recuperación y el reciclaje, sabiendo que aquello viejo para unos puede ser novedoso para otros y que lo que para unos es un trasto inservible, para otros es un lujo práctico. Con esta acción animamos a la ciudadanía a tomar conciencia para crear un mundo más justo y sostenible.
Etiquetas

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.