Alto De Los Leones - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

Ruta del ingeniero
Colabora:
Cualquier persona que quiera colaborar en este blog, debe escribirme un correo a [email protected], con su correo, nombre y apellidos y el porqu√© quiere colaborar. Muchas gracias, cualquier ayuda siempre es buena.
Entradas recientes
Publicado: thirteen de marzo de 2012 en Ruta
Despu√©s de bastante tiempo sin coger la bicicleta, debido al mal tiempo y poca disponibilidad debido a los estudios, retomo la bicicleta con mi amigo David.¬†D√≠a¬†soleado y bajas temperaturas a primera hora de la ma√Īana.
Quedamos a las 10 am en mi casa, no¬†hab√≠amos¬†planeado ninguna ruta por la que salir, pero debido a que aun queda nieve por la monta√Īa decidimos ir hasta los pantanos, ya que los caminos por los que se circulan son anchos e intuimos que iban a estar mas menos limpios y como fue acertamos, hubo momentos en los que nos tuvimos que bajar de la bici para atravesar tramos con bastante nieve y en muchas ocasiones con hielo, debido a las heladas¬†ca√≠das.
Nuestra intenci√≥n en un principio fue dar la vuelta a los pantanos, empezando por La Estaci√≥n del Espinar, atravesando La Panera‚ÄĚ y empezar a subir hacia los pantanos. La subida por esta parte me parece mas dura que subir por la parte de Gudillos. En el transcurso de la subida a los pantanos nos encontramos con varias dificultades debido al hielo y nieve restante; pero cuando subiamos notabamos que se empezaba a deshelar y a llenarse de barro el camino, asi que acabar√≠amos bien llenitos de barro (no defraud√≥). Una vez llegados al punto mas alto nos tuvimos que dar la vuelta debido a que¬†√≠bamos¬†atravesar la zona mas¬†umbr√≠a¬†y en la subida ya nos encontramos dificultades, pues nos imaginar√≠amos que estar√≠a todo el camino lleno de nieve.
Llegamos al punto mas alto de la ruta y tocaba darse la vuelta y bajar. Tendríamos que tener demasiado cuidado en las zonas de hielo que habíamos subido, ya que la bicicleta se iba para todos lados y tuvimos bastantes sustos de caernos, pero llego una placa demasiada larga que me fue imposible manejar la bici y llego el porrazo del día jajaja, menos mal que solo quedo en un porrazo, lo mas gracioso fue que me caí sobre el hielo y que me desplace unos 6 7 metros, eso sí yo partiéndome de risa. Fue la anécdota del día, como ya os imaginareis David no paro de reírse (a mi también me hubiera sucedido). Después del porrazo continuamos la bajada y ya notamos que nos íbamos a llenar de barro, pues con la velocidad de la bajada se nos viene todo el barro encima y acabamos llenitos.
Llegamos a La Panera‚ÄĚ y entramos en el asfalto, debido al sol y al asfalto nos da tiempo a secarnos un poco antes de llegar a casa.
Al fin y al cabo, debido a las ganas de coger la bicicleta y ver los preciosos paisajes que productos senderismo nos rodean se convirtió en un camino divertido al que no le falto una anécdota graciosa.
RESULTADO:
Dificultad: Baja. Si deseas realizar mas tranquilamente, recomiendo empezarla por el lado de Gudillos, debido a que las subidas son menos fuertes.
Recomendada: Los paisajes y la vista de los pantanos es precioso. Recomiendo dar la vuelta entera, a nosotros nos fue imposible por la nieve.
Precaución: Si quieres realizar esta ruta , la tienes que realizar antes de que llegue el verano (no me se fechas). En verano esta prohibido acceder a esta zona por el riesgo de incendios.
Os dejo en wikiloc la ruta:

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.