Rutas Entorno de Cáceres”.
Por motivos familiares, Cáceres se ha convertido en una zona donde suelo realizar rutas cada año, generalmente en Navidad y muy gustosamente. La proximidad de la Sierra de Gredos el Valle del Jerte animan a ello.
En la Plaza Mayor de Cáceres, todo un lujo
Carretera de la Covatilla.
El primer contacto serio con la montaña, fue en la Covatilla (Salamanca) en 2010, puerto Vuelta a España”, bastante duro, y que recuerda a Sierra Nevada por el tipo de carretera y por culminar en una estación de esquí. El recorrido de aproximación, con salida desde Hervas, pasando por la Garganta, Candelario y Béjar, simplemente delicioso.
Carretera de la Plataforma ropa de montaña mujer (Collado Travieso)
Ese mismo año, en el Verano, participé en la Marcha del Valle del Jerte, que con inicio en Plasencia, recorre este singular enclave, e incluye interesantes subidas como las del Puerto de Piornal, el pueblo situado a mayor altura de Extremadura (1.000 m). Pero es que nada más que por traerte un par de cajas de cerezas, merece la pena el desplazamiento.
En 2013, el mal tiempo volvió a jugar una mala pasada, pero aún así no quise faltar a la cita, así que pese a todo me puse en la carretera para ascender el Pico Villuercas, el punto más alto de Cáceres, por la vertiente de Navezuelas, con un tramo remaining de hormigón de three km a más del 13% de media, que se hizo infernal por el viento y el agua.
Ya había hecho una intentona con anterioridad, por la vertiente que parte de Guadalupe, pero resultó estar la carretera impracticable, por lo que hubo que desistir, si bien me permitió conocer el famoso Santuario.
Seguro que repetiré, y a ver si arrastro a la grupeta jerezana, porque los 163 km y 3450 m desnivel no tenían desperdicio…el entorno parecía haber estado diseñado para el disfrute de la bicicleta.
Posible ruta en Las Hurdes-Peña Francia-Las Batuecas