La Península está travesando una mala racha de lluvias pero, en breve, podremos gritar a los cuatro vientos que el buen tiempo ya está aquí. Días de vacaciones, tiempo libre, y calor, mucho calor.
¿Qué hacer si buscamos un tiempo un poco más fresco? Viajar al norte.
Muchos creen que antes de conocer ciudades de otros países hay que conocer lo autóctono, lo propio, valorar lo que se tiene más al alcance. Si tú eres de los que prefieren quedarse en España y te apetece conocer el norte, una buena opción es realizar una ruta en coche. En caso de no disponer de coche propio puedes optar por alquilar un coche barato que te sirva para moverte a tu ritmo y parando donde tú creas conveniente.
Uno de los pueblos indispensables es Carnota , en la provincia de La Coruña. Todos aquellos que estén buscando el toque gallego tradicional se verán satisfechos en este lugar. Además, uno de sus principales atractivos es que es un pueblo costero, por lo que podrás pasarte por una de las playas del océano atlántico e incluso, si hace bueno, tomar el sol. Es aquí donde desemboca el río Xallas, y cae espectacularmente al mar formando una cascada única en Europa.
A sólo 33 Km. de Carnota encontramos otra de las maravillas costera de Galicia: Muxia , un pueblo marinero. Cuenta con un precioso acantilado en el que podrás encontrar el santuario de la Vigen de la Barca. Aprovecha para ver con calma como rompe el mar en las rocas y sentirte impotente ante la fuera de la naturaleza. Además, es una zona rodeada de faros, otorgando un toque tradicional al lugar.
Y tampoco puedes olvidarte de Padrón. ¿De dónde salen esos pimientos, que algunos pican y otros no? A unos 36 Km. de Carnota y a 20 de Santiago de Compostela, se encuentra esta localidad gallega, donde se celebra la fiesta de esta hortaliza.
Pueblos muy cercanos entre sí a los que se puede acceder fácilmente con el coche, así que el no tener no haga que te pierdas esta ruta.
sea que, si todavía no sabes que hacer este verano. Alquilar un coche y hacer para conocer los pueblos gallegos es una muy buena opción.
Foto de Luis Miguel Bugallo Sánchez en la Wikipedia
Tu voto:
Se acerca el verano y el calor empieza a apretar, mucha gente aprovecha el fin de semana para ir a la playa. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta, ya que la multitud les impide relajarse. Si eres de estos últimos, te proponemos un plan alternativo: coger el coche (si no dispones de él, siempre puedes alquilar uno) e irte a la montaña, donde podrás pasar un fin de semana fresco y rodeado de naturaleza.
El norte de España es la zona más montañosa de la Península Ibérica, así que si vives allí no tienes que irte muy lejos: desde Galicia, Asturias a Cataluña, los montes de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos se extienden majestuosos, con una gran variedad de paisajes y un clima fresco que te ayudará a desconectar. En cualquier ciudad de España podrás alquilar un coche para acercarte a este Edén.
Si vives en la tórrida meseta, no sufras pues también tienes opciones para escapar del calor asfixiante de las ciudades. El Sistema Central, que se extiende desde Madrid hacia el sur de Castilla y León, no sólo resulta very best para desconectar del estrés diario: además, podrás darte un chapuzón en los lagos de montaña, una experiencia muy distinta a las playas masificadas. La cercanía a las grandes ciudades, como Madrid, hace que resulte muy fácil alquilar un coche en caso de no disponer de uno propio.
Más al sur, las cosas se complican. Si vives en Extremadura puedes escoger entre dos opciones, aunque ambas un poco lejanas: el Sistema Central al norte y Sierra Morena al sur. El hecho de no tener playa, unido al clima tórrido de esta comunidad, hacen de la montaña la única opción para escapar del calor (aparte de quedarse en casa). Sin embargo, el clima no es ni mucho menos el mismo que en el norte, siendo bastante más seco y caluroso. En Andalucía, por el contrario, Sierra Nevada ofrece un clima más fresco por su proximidad al mar, y tanto en el Aeropuerto de Granada Almería hay empresas de alquiler de coches
Finalmente, si vives en las islas, tus opciones son más limitadas; salvo en Mallorca, donde la Serra de Tramuntana ofrece un refugio del calor cerca de Palma.
Si quieres huir del calor y la playa no es lo tuyo, no dudes en escaparte unos días a la montaña.
Foto de Lanzi en la Wikipedia
Tu voto:
Croacia es uno de los países de la antigua Yugoslavia que más partido saca del turismo.
Sus dos grandes atractivos: sus costas y archipiélagos. Su gran ventaja: una forma que facilita enormemente el recorrido. Puedes alquilar un coche barato en Croacia y hacer una ruta completa por el país sin apenas desviarte.
La through principal de Croacia, la A1/E65, recorre toda la costa del país hasta el norte, hasta la capital Zagreb. Por otra parte, en la frontera noroeste enlaza con la A6 para dirigirse hacia el oeste, a Rijeka. En complete, unos 500 Km. que permiten recorrer lo mejor del país sin preocuparse por los mapas: Dubrovnik , Break up, Sibenik, Zadar, Rijeka y Zagreb. Sin olvidar los parques nacionales de Krka, cerca de Sibenik; y de Plitvice, a medio camino entre Zadar y Zagreb.
Alquilar un coche es la mejor solución para recorrer Croacia, pues los ferrys son mucho más lentos y los autobuses para largos recorridos salen sólo unas pocas veces al día. Esto por no mencionar la comodidad que supone, pues algunos lugares interesantes son poco accesibles por estos dos métodos y porque el equipaje va convirtiéndose en una molestia.
En Croacia no suele haber problemas de tránsito excepto en grandes urbes como Zagreb Las indicaciones son fáciles de seguir y la conducción es agradable, salvo en algunos tramos de curvas que discurren por la línea de la costa. Estos son pocos y muy localizados (en la zona de Dubrovnik), sin embargo son inevitables a menos que decidas hacer el tramo Dubrovnik-Split dando un rodeo considerable por el interior de Bosnia (bonito, por otra parte, si dispones de tiempo).
La ruta de la costa es una maravilla, pero no hay que olvidar otra opción, algo más lenta pero muy aconsejable si dispones de tiempo: la travesía por los archipélagos. Los ferrys permiten cruzar de una isla a otra y volver a tierra firme. Eso sí: mejor llevaos a bordo el coche de alquiler, porque dentro de las islas las conexiones en bus son… bueno, que sean ya es mucho, porque a veces ni las hay.
Una opción muy recomendable en caso de llegar partir desde Dubrovnik es aprovechar para visitar la cercana Montenegro, un país de verdes montañas lleno de encanto. Eso sí, llevad a mano el pasaporte porque para entrar en la zona de Dubrovnik es necesario cruzar la frontera con Bosnia.
En cuanto a qué coche alquilar, dependerá un poco del número de pasajeros, eso si, es mejor reservarlo con anterioridad, para asegurarnos de que cuando lleguemos lo tengamos disponible. Una buena opción puede ser alquilarlo on-line, hoy en día hay numerosas webs de alquiler de coches en las que podrás hacer tu reserva.
Las carreteras de la costa de Croacia tienen bastantes curvas y, si bien un coche grande puede ser algo cansado de maniobrar, en uno más ligero la sensación de mareo puede ser importante.
La palabra clave es estable”. Un coche tipo cupé es bastante recomendable sobre todo si no sois mas de dos. Si sois dos y no llevais mucho equipaje, también resulta adecuado, salvando el problema del mareo, un sensible ropa de montaña en caso de pensar visitar muchas ciudades, pues el aparcamiento es complicado en las zonas urbanas.
Foto: Wikipedia
Tu voto:
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>