As 195 Ruta La Huella Del Oro - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

TINEO
CONCEJO: productos senderismo Tineo
MAPA DE CONCEJOS: En coloration negro el concejo donde se localiza la ruta
COORDENADAS:
LATITUD
PUNTO DE PARTIDA: √Ārea recreativa de Navelgas
PUNTO DE LLEGADA: √Ārea recreativa. Se puede combinar con la PR AS-285 Ruta del Escayo
TIPO DE CAMINO: Senda de tierra
COMO LLEGAR
La ruta se encuentra situada en el occidente de Asturias, en Navelgas, en el concejo de Tineo.
Para acceder allí, podemos hacerlo en función de donde vengamos, a través de la A-eight, salida Luarca y cogiendo la AS-219 hasta Navelgas, bien desde Oviedo, por la A-sixty three sentido La Espina y allí tomar la AS-216 a Tineo, desde allí seguir por la AS-350 a Bárcena del Monasterio y mano derecha coger la AS-219 a Navelgas.
La Ruta comienza en el área recreativa de Navelgas, saliendo en dirección a Naraval tomar el desvío a la derecha que indica área recreativa y bolera.
Dada la corta duración de la ruta se aconseja unirla a la PR-AS 285 Ruta del Escayo y empezarla al ultimate de esta para terminar en el área recreativa.
Para llegar pincha aquí Navelgas
ÔĽŅ
PARA VER-VISITAR
TINEO
Un paseo por la capital, de gran importancia durante la época romana y que adquirió su mayor esplendor en siglo XIII, cuando se la incluye como paso obligado del Camino de Santiago.
MUSEO DEL ORO
Ubicado en Navelgas, nos muestra desde yacimientos que se explotan desde tiempo inmemoriales hasta piezas trabajadas con este metal. Se pueden consultar horarios en
MUSEO VAQUEIRO DE ASTURIAS
Situado en Naraval. Es una visita obligada para el conocimiento de la forma de vida y costumbres de los Vaqueiros de Alzada en una típica casa vaqueira. Se pueden consultar horarios y temporada en
MUSEO DEL BOSQUE
Situado en Mu√Īal√©n. Pretende dar una thought world del bosque y su uso sostenible a trav√©s de los tiempos. Se pueden consultar horarios y temporada en
LA HUELLA DEL ORO
ÔĽŅ
DONDE ALOJARSE
En la zona podemos recomendar los apartamentos Ca Lulón, en Yerbo, muy próximo a Navelgas. Situados en un precioso valle y dotados con todo tipo de comodidades, dispone de amplias zonas comunes, tanto interiores como exteriores. Se puede ver más información en
APARTAMENTOS CA LUL√ďN EN YERBO
DONDE COMER
Si queremos comer un bocata en ruta, podemos hacerlo en el √°rea recreativa que hay al remaining de esta ruta, junto a la bolera.
√ĀREA RECREATIVA DE NAVELGAS
ÔĽŅ
ÔĽŅ
BAJADA HACIA LA RUTA DE LA HUELLA DEL ORO DESDE LA RUTA DEL ESCAYO
RESTOS DE VIDA VEGETAL
INDICACI√ďN DE BAJADA AL CALERO
FA√öNA DE LA ZONA
PRESA DE PIEDRA
BALSA DE AGUA
La ruta comienza junto al √°rea recreativa de Navelgas.
Dado su corto recorrido vamos a aconsejar unirla a la PR AS-285 Ruta del Escayo. Así evitaremos alargar esta innecesariamente al tener que volver sobre nuestros pasos con una ruta de 15 kilómetros y tendremos una con una longitud whole de unos 10 kilómetros.
Al ultimate de esta empieza la Huella del Oro y nos permitir√° hacerla en algo m√°s de 50 minutos contando con el tiempo que nos lleva llegar al recorrido de la misma, pasar por el √°rea recreativa y completar el circulo y volver al √°rea recreativa.
La ruta nos acerca a lo que fueron las explotaciones mineras de oro romanas.
Se puede ver alguna galería inundada, un calero y la particularidad de la misma reside en que tras dos siglos de actividad la zona quedo devastada y fue cubierta por una capa vegetal distinta a la del resto del valle, formando una frondosa, casi selvática vegetación.
MATERIALS IMPRESCINDIBLE
Chubasquero, por si acaso
Forro polar. En las zonas sombreadas se nota el frío y la humedad
Gafas de sol
Gorra sombrero
Comida. Si queremos comer en ruta
Publicado por Asturias Mar y Monta√Īa
NUMERO DE VISITAS

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.