Menú
Widgets
Buscar
Cerro El Ávila tienda de montaña online de Caracas
La capital de Venezuela, Caracas, se separa al norte del mar mediante el Parque Nacional El Ávila un gran pulmón verde que purifica el aire de la ciudad y ofrece a sus habitantes un hermoso lugar para el ocio y el esparcimiento. Además, por si fuera poco también sirve para saber donde está el norte.
El cerro El Ávila se divisa prácticamente desde cualquier punto de Caracas y a causa de su presencia la localidad fue bautizada como la Sultana del Ávila”. Existen diferentes caminos a través de los cuales se puede ascender a la cima dependiendo del medio de transporte usado pero el principal es el teleférico turístico de Caracas.
Hay subidas desde las faldas del cerro por San Bernardino, Chacaíto, Altamira y El Marqués. La de Altamira recibe el nombre de Sabas Nieves” y la de El Marqués La Julia”, ambas por sus puestos de guardaparques.
El parque nacional El Ávila tiene diferentes rutas naturales. Las hay desde una hora, de medio día, de un día entero e incluso es posible pernoctar en la montaña si se cuenta con el equipamiento necesario. Para ello es necesario cumplir con las normas del parque nacional: ni se puede beber alcohol, ni dañar la vegetación molestar a los animales.
Por otro lado, todos los años tienen lugar en el cerro El Ávila diferentes actividades. Una de ellas está dedicada a reforestar el monte mientras que otras tienen un carácter más lúdico como la romería de los Palmeros de Chacao en vísperas de Semana Santa el encendido de la Cruz del Ávila, un símbolo que da comienzo a la Navidad en Caracas.