By way of Verde De Galdames Desde El Regato ( Bizkaia ) - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

Through verde de Galdames desde El Regato ( Bizkaia )
El antiguo ferrocarril de Sestao a Galdames constituye hoy una sugerente Vía Verde que nos muestra un denso paisaje industrial hasta los bosques vírgenes cercanos a Galdames.
En el recorrido pasamos por lugares como:
El Regato: Alejado del núcleo urbano principal, El Regato constituye el área de expansión naturalística por excelencia de Barakaldo. Su carácter rural, casi escondido en la franja de un pequeño valle rodeado de montes, le convierte en el lugar preferrred para realizar un paseo pasar una jornada de asueto en compañía de la familia de los amigos.
El pantano: de El Regato, construido para su uso exclusivo por la empresa Altos Hornos de Vizcaya (AHV) , hoy en día sirve como lugar de esparcimiento y que ofrece, encajado entre montañas, una imagen de romántica tranquilidad.
El Parque Tellaetxe y el polideportivo de Gorostiza: nos ofrece un marco incomparable para la práctica de numerosos deportes, con varias piscinas, canchas de tenis, gimnasio, pabellón cubierto, solarium, rocódromo, así como bar, cafetería y restaurante. Superado este punto, el camino transcurre junto a un grupo de caseríos, algunos de los cuales todavía conservan viva una parte de la memoria rural del Barakaldo previo a la industrialización del siglo XX.
Es aconsejable llevar luz, para el paso de algunos de los túneles que nos vamos encontrando en el trayecto.
Gallarta: Donde puedes encontrar un monumento en honor a Dolores Ibarruri en el parque Blasco Ibañez. Y en la carretera que va hacia Ortuella por la mina hay algunas herramientas de la minería expuestas en la calle, en las afueras del Museo Minero, el único Museo Minero del Páís Vasco.
Unos cientos de metros más adelante, entramos en la llamada Via verde de Galdames.
Castaños: Dispone de un space recreativa muy visitada por los habitantes de la zona
La ruta es muy transitada por ciclistas y andarines.
Túnel del Sobaco.
Cruzamos la carretera que de Muskiz sube a La Arboleda y entramos en camino no asfaltado pero con buen piso.
Atxuriaga: ( Galdames ) dispone de un parque recreativo con un bar que en temporada de verano abre los fines de semana.
Y de un estanque concurrido de pescadores.
La Aceña : Es closing de trayecto, estación de destino del minero de Galdames, donde se pueden ver las casas de tradición minera.
Ortofoto
Plano
hola
podrias decirme donde esta el lago de las imagenes en el k pones “Y de un estanque concurrido de pescadores”
te lo agradeceria mucho
suerte con el blog
Hola sergio, el estanque lo encuentras circulando en bicicleta por la vía verde, esta se encuentra de Gallarta a Galdames ( Bizkaia ), al closing de ruta te encuentras con un área de recreo ( mesas ) y al last esta el estanque.
También podrías ir en coche, seria Muskiz, dirección Sopuerta, das con un cruce que lleva a Galdames y en el primer grupo de casas que ves, no tienes nada mas que preguntar. Un saludo
Unas fotos geniales…
Yo suelo pasar por Trivago una net dedicada al turismo, pero no disponía de fotos…
Suelo mirar estas cosas en una web de Turismo y Viajes a la que pertenezco /cicloturismo/by way of-verde-de-galdames pero en este caso no disponía de fotos.
Te animo a que las subas, saludos.
Como encuentro el acceso?
buenisimos.
un saludo.
buen trabajo y animo
-verde-de-galdames/
Salu2!
Hola!
Hoy precisamente he estado por la zona de la supersur. He ido desde retuerto hacia la via verde de la orconera que están habilitando en estos momentos. Comentaros lo mismo que Papillon, que hay 3 tuneles abiertos hasta la supersur, aunque el 2º esta fatal. Sin nada de luz y con agua y baches. Nos hemos tenido que bajar de la bici e ir con cuidado porque está muy oscuro y nuestra iluminación era escasa jeje. Tras pasar los three tuneles hemos ido hacia la izquierda a la nueva via que estan haciendo de la orconera y hemos tenido que dar la vuelta porque esta en obras. Lo perfect ahora mismo es ir desde barakaldo por el bidegorri hacia sestao, gallarta y ahi coger la desviación hacia galdames (izquierda). Ruta muuuuy recomendable.
Agur
La verdad es que hace tiempo que no pasamos por el lugar, debido precisamente a las obras de la Supersur y al estado en el que dejaron la via, por lo que no podemos responder a tu pregunta, en lo referente a los tuneles, muchos nos tememos que estos seguiran igual durante largo tiempo, debido a la situación que estamos soportando.
Si queremos aprovechar tu comentario para indicar que si algun ciclista que haya pasado por el lugar tiene a bien informarnos, le agradeceriamos el hecho. Un saludo Juan Antonio y gracias por visitarnos.
Hoy (18 de diciembre de 2012), he podido pasar por los túneles de la vía verde que están llegando a la aceña.
Siguen en obras, pero como estaba abierto, he pedido permiso a los operarios que por ahí andaban, y con cuidado, he pasado los túneles. No hay iluminación, y hay que tener cuidado con la maquinaria que hay por allí.
Espero que estén abiertos en breve, el que está mas cerca del polígono, parecía bastante acabado, han recubierto la parte superior para que no haya desprendimientos.
La zona es preciosa, one hundred% recomendable, podéis hacer rutas “llanas” tremendous básicas para los que empiezan, mas radical, tomando los caminos que aparecen junto a la through principal.
Hoy bajar para el pobal, la cascada y demás caminejos, con el barro que había, estaba peligroso. Me he divertido como un gorrino en un lodazal.
Y eso que luego he tenido que subir parte a pie, era imposible traccionar.
Hola NcK. Vemos por lo que nos comentas que ya se van realizando las obras que todos estabamos esperando y suponemos que en mas-menos unos meses esten terminadas.
La información que nos aportas es de gran importacia, pues son muchos los usuarios de la by way of que nos preguntan por el estado de la misma, asi que te damos las gracias por todo ello y en nombre de los usuarios de esta pagina. Un saludo amigo y gracias de nuevo por tu colaboración.
Gracias
Estaria muy bien que podríamos colgar fotos de nuestras salidas.
este recorrido es muy interesante y bonito yo lo hago desde trapagaran hasta el antiguo comedor de la ferrería el pobal y esta muy bien,bueno bikers un saludo a [email protected] viaje.
Saludos y me encanto lo que haces!
Bienvenido
[email protected]
Copyright
© Toda la información expuesta en este blog es correcta y se publica para que sea útil. En ella podrás ver el recorrido y descargar el observe que encontrarás al remaining de cada ruta. La información que aparece en la página puede copiarse y distribuirse siempre citando la fuente y nunca con fines comerciales. El autor no se hace responsable de ningún incidente derivado de la información de esta pagina.
BUSCAR EN ESTE WEBLOG
Imágenes del tema: jacomstephens articulos de montaña Con la tecnología de Blogger

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.