Cáceres BTT. De Trujillo A La Sierra De Guadalupe (Trujillo - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Monta├▒a Online.[email protected]

jueves, 21 de febrero de 2013
Cáceres BTT. De Trujillo a la Sierra de Guadalupe (Trujillo-Madroñera-Garciaz-Zorita).
Trujillo-Madro├▒era-Garciaz-Zorita.
Fecha: 15/02/2013.
Ruta: Circular. Sentido: Horario. Inicio/Fin: Trujillo (a forty five Km. de Cáceres).
Dist.: 79,fifty two Km.; Asc.: 970 m.; T. Tot.: 7:44; T. Mov.: 5:fifty two.
Alt. Max.: 812 m.; V. Med. Mov.: 11,89 ropa de monta├▒a mujer Km/h; IBP.: 91MTB-A.
H. Salida: 10:26; H. Llegada: 18:10.
Patrimonio pure: ZEPA Colonias de Cern├şcalo Primilla de Trujillo; ZEPA Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava.
Descripci├│n.
Ruta que sigue las cañadas al sur-este de Trujillo, por las estribaciones más occidentales de la Sierra de Guadalupe (Sierras de Pedro Gómez, Los Lagares y Sierra de la Peña). Recorremos desde Trujillo, pasando por Madroñera hasta Garciaz, uno de los Caminos a Guadalupe, el Camino de los Descubridores; el Cordel de Madrigalejo a Miajadas entre Garciaz y Zorita; y a partir de Zorita, las Cañadas Reales de las Merinas y del Puerto de Miravete que nos llevarán de vuelta a Trujillo.
Trujillo desde la Ca├▒ada de la Dehesilla
Abandonamos Trujillo hacia el este por la Colada de la Dehesilla hasta enlazar con el Camino de Madroñera a Aldea del Obispo, que nos llevará por los Llanos de Trujillo hasta Madroñera, al pie de la Sierra de Pedro Gómez.
Camino de Aldea del Obispo a Madro├▒era
A partir de Madro├▒era nos adentramos en las monta├▒as, ascendiendo por las laderas de la Cuerda de la Loba hasta el Cerro Vallinijarro (SL-CC 249), desde donde bajamos hasta la carretera por la que llegamos a Garciaz.
Carretera de Garciaz
A la salida de Garciaz conectamos con el Cordel de Madrigalejo a Miajadas, que seguiremos dejando al oeste la Sierra de Matavacas, hasta la Sierra de la Pe├▒a desde donde descendemos a Zorita, ya en la vertiente sur de la Sierra de Guadalupe.
Zorita y Miajadas desde la Sierra de la Pe├▒a
De vuelta a nuestro punto de partida, desde Zorita seguimos la Ca├▒ada Actual de las Merinas hasta las cercan├şas de Santa Cruz de la Sierra, donde tomamos la Ca├▒ada Actual del Puerto de Miravete que nos llevar├í hasta Trujillo, a donde entramos por la Ermita de Santa Ana (PR-CC 238).
Ca├▒ada Real junto a la Sierra de Santa Cruz
Caminos.
Salvo un corto tramo de asfalto (carretera local sin tr├ífico) para llegar a Garciaz, pedaleamos en su mayor parte por pistas y carriles (en common con buen firme aunque vamos a encontrar algunos tramos en mal estado por su poco uso). Una parte significativa se realiza cordeles y ca├▒adas, que en algunos casos cuentan con apenas unas rodadas. Las mayores dificultades las encontraremos en: a la salida de Madro├▒era hasta el Cerro Valdecardos (tras un tramo hormigonado, carril con fuerte pendiente con un corto tramo a pie); descenso desde la Cuerda de Vallinijarro (carril muy pedregoso con poco uso); descenso desde la Sierra de la Pe├▒a (pista pedregosa con fuerte pendiente); un corto tramo de la Ca├▒ada Actual de las Merinas poco antes de cruzar el R├şo Alcollar├şn (calleja estrecha bastante abandonada con tramos trialeros y en ocasiones inundada); y llegando a Trujillo tras cruzar el R├şo Magasca (alg├║n resalte rocoso que hay que superar a pie). A tener en cuenta que, tras ├ępocas de lluvias podemos encontrar muchas zonas encharcadas y con barrizales, principalmente en los tramos de ca├▒ada. Tambi├ęn tendremos que vadear varios r├şos y arroyos (Arroyo Marinejo, R├şo Alcollar├şn, Arroyo de los Chaparreras y Arroyo de la Palanquilla) que con mucha agua pueden obligarnos a mojarnos los pies.
Rutas relacionadas: Caminos a Guadalupe-Camino de los Descubridores y Ca├▒ada Actual del Puerto de Miravete ( Ca├▒adas al Norte de Trujillo ).
Publicado por
zinaztli en
“Todo lo que se tiene se acaba perdiendo.
S├│lo hay que tomar la decisi├│n, porque las sensaciones que experimentes ya nadie te las podr├í quitar”.
Datos personales
Visitas
Tema Viajes. Con la tecnolog├şa de Blogger

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,ÔÇŽ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,ÔÇŽ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montañaÔÇŽ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

┬┐Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg├║n elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ÔÇśprimeras capasÔÇÖ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ┬┐Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.