Camino Viejo De Segovia Y Camino Schmid - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

Camino Viejo de Segovia y Camino Schmid
Corta pero muy intensa ruta, trialera y exigente por caminos históricos de La Fuenfría, dura subida al puerto por el Camino Viejo de Segovia y la Calzada Romana, tramos trialeros complicados por el Camino Schmid y la Vereda Alta y rápidos senderos muy divertidos en la Senda del Agua.
(Alt + Shift + Arrastrar, gira el mapa.)
(Devuelve el mapa a su orientación unique.)
(Centra el mapa en el track.)
(Pincha en la bandera del inicio de ruta para ver los enlaces a Wikiloc Cicloide.)
Datos técnicos:
Distancia total:
19.841 Km
Altura mínima:
1157.6 m
La Calzada Romana, el Camino Schmid, la Vereda Alta y parte del Camino Viejo de Segovia, aunque son caminos, los contabilizo como sendero por tener ciclable un estrecho paso y por su complicación.
Desniveles:
fifty three,6 %
3,zero %
43,4 %
Tipo de terreno:
Suelos graníticos con bastante desgaste, tierra orgánica en zonas de mucha cobertura arbórea, mucha piedra generada por la erosión en zonas altas sin vegetación en laderas empinadas. Caminos y senderos por bosque con raíces y rocas, bastante permeables, pistas de tierra compacta.
El Camino Viejo de Segovia con tramos de piedra y rocas. La Calzada Romana con muchísima piedra. El Camino Schmid con escalones, ropa de montaña mujer piedra y rocas, algunos tramos muy complicados. La Vereda Alta pedregosa y con tramos empinados y rotos por escorrentías.
Descripción del recorrido:
Subida desde Cercedilla por el Camino Puricelli, el Camino Viejo de Segovia y la Calzada Romana hasta alcanzar el Puerto de La Fuenfría. Descenso por la Carretera de la República y el Camino Schmid. De nuevo ascendemos por la Carretera de la República hasta la Vereda Alta, por la que descendemos hasta el Raso de Pedro Morales, continuando la bajada por la Vereda del Angel, la Senda del Agua y la Trialera de Las Mercedes.
Paso a paso:
Km. 0 – Cercecilla. Para evitar el callejeo entramos en la estación de tren accediendo a las vías para llegar por ellas a las escaleras de la Senda de Rodenas.
Km. zero,2 – Senda de Rodenas. Subimos los escalones y continuamos llaneando por esta senda que desemboca el el Camino Puricelli.
Km. 0,6 – Camino Puricelli. Seguimos hacia el Norte por el Camino Puricelli , que sube atravesando un espeso pinar bastante cómodamente de rodar aunque tiene algún tramo de losas de piedra y una fuerte rampa de four hundred m. al 12 %. tras esa rampa enlazamos con el Camino de Los Campamentos, que nos lleva hasta el Hospital de la Fuenfría.
Km. three,9 – Hospital de la Fuenfría. Para evitar en lo posible la carretera de las Dehesas, que en ese tramo haríamos en dirección contraria, nos metemos por un sendero que cruza el pinar y sube suavemente durante 370 m. hasta la carretera. Si otra opción, continuamos por ella, siempre por el lateral de tierra para evitar los coches y la multa si nos cruzamos con la Guardia Civil.
Km. 5,3 РBarrera de la Carretera de la Rep̼blica. Justo al llegar a la barrera de la Carretera de la Rep̼blica nos metemos a la izquierda por un sendero que sube ladera arriba, con tramos bastante empinados, y que nos deja en el Camino Viejo de Segovia.
Km. 5,7 – Camino Viejo de Segovia. Cogemos el Camino Viejo de Segovia marcado por círculos rojos pintados sobre los troncos de los árboles y luego por las marcas amarillas y blancas del PR-M-30, en un tramo fácil y casi pistero. Enseguida se empina, se estrecha y se hace pedrolero, con algunos tramos duros y trialeros. Siempre dirección norte sube por la ladera del Infante y a la altura del Poyal de la Garganta, donde deja de estar marcado con puntos rojos, se convierte en sendero, muy complicado por las raíces y las piedras, hasta llegar al cruce de caminos con la Calzada Romana.
Km. 8,5 – Calzada Romana. Dejamos el Camino Viejo de Segovia cogiendo a la derecha la Calzada Romana , en este tramo un auténtico pedregal, por lo que alternamos el empujabike con pequeños trozos montados. Cruzamos la Calzada Borbónica, que sube con muchísima más pendiente y también con más piedra, y girando hacia la izquierda hacemos el último trecho de la subida hasta el Puerto de La Fuenfría.
Km. 9,2 – Puerto de La Fuenfría. Llegados al puerto cogemos la Carretera de la República, bajando velozmente hacia cercedilla, pasando el Mirador de La Reina, hasta llegar a la altura de la Fuente de Antón Ruiz.
Km. 10,4 – Camino Schmid. Abandonamos la pista metiéndonos a la derecha por un sendero que baja la ladera abruptamente, el Camino Schmid , señalizado con puntos amarillos. Comienza muy trialero, con escalones de roca, raíces y piedra suelta. Luego tiene tramos mas llevaderos, pero en common es muy complicado. A mitad de la bajada hay una fuente, y a partir del cruce con la Calzada Romana se hace mas asequible la bajada. Acabamos en la pista de subida al puerto.
Km. 11,8 – Carretera de la República. Subimos por la Carretera de la República poco más de 2 kms. y nos desviamos a la derecha para coger la Vereda Alta.
Km. 14,1 – Vereda Alta. Esta senda es bastante trialera y complicada al comienzo, pero luego se suaviza y descendemos rápidamente hasta enlazar otra vez con el sur de la Vereda de Enmedio y llegar al cruce con la Vereda de Galindo. Continuamos a la izquierda llaneando un poco y luego descendemos en un tramo roto y rocoso hasta el Raso de Pedro Morales.
Km. sixteen,four – Vereda del Ángel.En el raso giramos a la derecha tomando la Vereda del Ángel , un sendero rápido y disfrutón por el que se baja hasta cruzarse con la Senda del Agua.
Km. 17,1 – Senda del Agua señalizada con marcas azules en los árboles, esta preciosa senda se dirige hacia el Sur en una bajada cómoda y limpia, primero como sendero y luego camino, hasta la entrada de Cercedilla.
Km. 19,1 – Trialera de Las Mercedes. Llegamos a Cercedilla y torcemos por la calle Francisco Ruano hacia Las Dehesas pero inmediatamente nos salimos a la izquierda por un camino y unos metros más abajo buscamos a la derecha un sendero que baja pegado a una valla, la Trialera de Las Mercedes. Este sendero, empinado roto y pedregoso, está además muy cerrado por la vegetación, por lo que se hace muy complicado transitarlo.
Km. 19,5 – Carretera de Las Dehesas. La trialera nos deja en la carretera que sube a Las Dehesas, solo nos queda bajar a la izquierda y entrando en Cercedilla llegar a la estación.
Ver el observe en
Ver el track en
Notas:
En La Vía Romana del puerto de La Fuenfría , publicado por Jesús Rodríguez Morales, Isaac Moreno Gallo y Javier Rivas López, defienden que el “viejo camino carretero llamado Camino Viejo a Segovia, que sube por la ladera occidental del Valle de la Fuenfría,” es en realidad “la calzada romana unique de Segovia a Miacum (número 24 de la parte hispánica del Itinerario de Antonino). Sus condiciones de trazado y conservación son mucho más típicas de su origen romano que las de la llamada Calzada Romana, que sube cerca del Arroyo de la Venta y por la ladera oriental del valle. Ésta fue construida bajo Felipe V y completamente reparada bajo Carlos III, para ir de El Escorial al Palacio de la Granja, y así se describe en los documentos del Archivo de Palacio.”
Publicado por nano flojo en
AVISO
Las rutas descritas en este blog son meramente orientativas. El autor no se hace responsable de cualquier percance que pudiera sufrir quien realice las rutas.
FOTOS
Pincha en las fotos y podrás verlas en tamaño grande.
El carrusel de fotos se detiene posando el ratón sobre ellas.
Vídeos de las rutas
TALLER DE BICICLETAS
Archivo del weblog
Etiquetas
AVISO. Las rutas descritas en este blog son meramente orientativas. Es RESPONSABILIDAD de quien las realiza el acceso a los caminos y las medidas de seguridad apropiadas. La realización de estas rutas dependerá de la preparación física y técnica de cada persona y de las condiciones climatologicas de cada momento. El autor no se hace responsable de cualquier percance que pudiera sufrir quien realice las rutas.
Tema Image Window. Con la tecnología de Blogger

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.