Buscar
Buscar:
Conocer Barcelona en pocos días sin gastar un centavo Rutas a pie
¿Poco tiempo en Barcelona? ¿Estadía de 2 four días? Con estas rutas a pie podrán conocer a su propio ritmo y sin gastar un centavo, gran parte de la ciudad Condal.
Barcelona está llena de opciones para todos los gustos y sus cercanías permiten conocerla aunque no se disponga de mucho tiempo.
La idea de estos recorridos es conocer a pie puntos estratégicos, mientras se pasea por la ciudad de Barcelona.
Cada recorrido reúne sitios turísticos bajo la misma temática” para facilitar la organización.
Si bien son recorridos válidos para todos, están pensados para aquellos que no disponen de mucho tiempo en la ciudad y quieren conocer Barcelona en 2 a 5 días aproximadamente. Así, se puede aprovechar el tiempo y disfrutar esta maravillosa ciudad.
Por supuesto, son editables y combinables.
Algo importante a tener en cuenta, más aún si la visitan en verano:
Barcelona tiene en su poder la Estatuilla de Oro a la Ciudad con más bajadas y subidas del Mundo, Universo y estarían también analizando, de la Vía Láctea.
Por esto, es basic llevar agua. Siempre. El calor no es matador, pero esto de las subidas y bajadas es lo que hace a la diferencia en gran medida y mejor prevenir que curar.
Primer recorrido: ARQUITECTURA CATALANA EN EL QUADRAT D’OR (Cuadrado de Oro)
Un recorrido para conocer 10 edificios monumentales ubicados en sólo 4 calles, utilizando three más para unir el recorrido (best para no perderse)… ¡es negocio!
Haciendo este recorrido, conocerán las fachadas de los siguientes edificios:
Ver el recorrido en Google Maps
Segundo recorrido: DE LAS RAMBLAS AL PUERTO
Por gusto personal, el recorrido comienza en Carrer de Valencia, porque opino que desde aquí hay más atractivo, aunque puede comenzarse desde alguna otra calle que les resulte más conveniente.
Parecen muchas cuadras, pero es un trayecto más que posible. Además, hay tanto para ver y conocer, que los metros no se sienten.
Hay que seguir tan sólo el camino de la Rambla de Catalunya, todo derecho hasta llegar a Plaça Catalunya. A partir de allí, comienza La(s) Rambla(s).
Caminando por La Rambla, se puede ver La Boquería, El Liceu y tomando una de las callecitas que salen de La Rambla, se puede conocer la Plaça Reial.
Siguiendo derecho por La Rambla se llega al Monumento a Colón y al Puerto Viejo (Port Vell)
Ver el recorrido en Google Maps
Tercer recorrido: POR LAS CALLES DE BARCINO
Imposible pasar por Barcelona y no conocer la historia romana que hay en sus entrañas, así que, emprendiendo la marcha con destino: ¡el Barrio Gótico!
Qué incluye este recorrido:
Muralla Romana (en la Plaça Nova)
Muralla Romana y Torres de Defensa (en la Plaça Ramon Berenguer el Gran)
Muralla Romana y Torres de Defensa (cerca de la Plaça Sant Jaume)
Templo de Augusto
Cuarto recorrido: TODO GAUDÍ
Cómo no amarlo, si fue un genio de la arquitectura que traspasó años y fronteras. Este recorrido es una alternativa al recorrido de ARQUITECTURA CATALANA, para aquellos amantes de Gaudí que no tienen interés en ver el resto de los edificios que simplemente, no tienen demasiado tiempo.
Haciendo este recorrido, conocerán las fachadas de:
Casa Milà (La Pedrera)
Quinto recorrido: TODO JOSEP PUIG I CADAFALCH
Otra alternativa al recorrido de ARQUITECTURA CATALANA, aunque en éste encontrarán dos obras más, que en el primer recorrido no están. De esta forma, conocerán las fachadas de:
Palau Macaya
Casa Martí (precise Els 4 Gats)
Ver el recorrido en Google Maps
De yapa: PARA PERDERSE EN LOS JARDINES DE MONTJUÏC
Montjuïc no es solamente la maravillosa fuente que nos da la bienvenida, ropa de mujer deportiva sus imponentes columnas su imperdible vista de la ciudad de Barcelona.
Montjuïc es poseedora de 15 magníficos jardines temáticos, ubicados en plena montaña.
Sus jardines son ideales para los amantes de la naturaleza y las caminatas, para los que quieren desconectarse del ruido de la ciudad y respirar el aire puro de los árboles.
Recomendación: si al buscar un jardín en Google Maps , éste dice que no existe, intentar con su nombre en catalán
Mientras estuve en Barcelona, no me dí cuenta cuán cerca estaba todo. Con un buen panorama de distancias, se puede planificar el viaje y disfrutar la estadía al máximo.
Miremos un primer ejemplo:
Al observar el mapa, vemos que la Casa Planells está muy cerca de la Sagrada Familia, tan sólo a 2 cuadras (línea roja), a unas eight cuadras de L’ Auditori (línea verde) y a 9 cuadras aproximadamente de la Torre Agbar (línea violeta)
Segundo ejemplo:
Volviendo a la Casa Calvet, ella está a unas 6 cuadras solamente del Arco del Triunfo (línea azul)
Desde allí, otro sitio interesante cercano es el Parc de la Ciutadella, el cual está cerca de la Estación de Francia, en el Barrio del Born, un hermoso barrio.
Desde el Arco del Triunfo, tampoco está lejos L’Auditori (línea rosa) que está a unas 9 cuadras.
Tercer ejemplo:
La Rambla, es sinónimo para mí, de conocer gran parte importante de Barcelona, ya que es esqueleto para partir a varios lugares.
Si están en La Rambla, tienen que conocer lo que queda de la antigua Barcino (para esto sí recomiendo plenamente el recorrido)
Además, cerca de allí está la Plaza Cataluña y el Puerto Viejo, es decir, ver el Monumento a Colón por ejemplo; éste, a su vez, está a unos 15 minutos caminando de la Estación de Francia.
La Plaza Cataluña está cerca de Casa Calvet, a unas four cuadras (línea celeste) y la Casa Calvet del Palau de la Música también a la misma distancia (línea naranja)
Como deben haber observado ya, ir a Barcelona y no conocer estos puntos importantes es casi imposible, porque se puede hacer caminando perfectamente y si no, porque los medios de transporte también facilitan muchísimo el acceso a todos ellos.
Si piden mi opinión, yo conocería a pie todos los lugares mencionados hasta ahora.
Caminar te permite ver muchas cosas: las personas del lugar, su forma de caminar, de ir en auto, de cruzar la calle, de hablar en la vía pública, sus expresiones; todo esto nos muestra la identidad de un lugar.
Qué lugares de Barcelona se puede decir que están lejos” (porque si miramos un mapa, hay que caminar demasiadas cuadras para unirlos con otro lugar)
-Montjuïc, que significa conocer Plaza de España, ver la Plaza Arenas, y al retroceder un poco, pasear por el Parque de Miró. Aunque lejos, sería de acuerdo a la lejanía del alojamiento de cada uno, ya que si está en Sants, están cerca.
-Camp Nou. En más de diez casos, diré que usarán algún medio de transporte para llegar hasta el estadio.
-Parc del Laberint d’Horta. Un caso similar al Camp Nou.
-Park Güell. De nuevo debería preguntar dónde están instalados, pero lo más possible es que también usen algún medio de transporte para llegar.
-Bunkers del Carmel. Igualmente un poco alejado aunque está cerca del Park Güell. Claro que, no creo que unan estos dos puntos para la misma salida, sin embargo si son aventureros y tienen mucha energía… ¡Venga!
Como pudieron ver, hay muchos más puntos cerca que lejos, así que ya saben, una buena organización y observación de mapas y…
¡A recorrer Barcelona!
Como última recomendación, háganse amigos de Google Maps, porque da buen resultado. Pueden descargar en el celular el mapa de Barcelona y usarlo cuando están sin conexión. No es lo mismo que con conexión y me presentó alguna que otra leve fallita, pero al menos no están solos en el mundo si llegan a necesitar que alguien los salve.
Si no, antes de salir de la zona Wi-Fi, ver el recorrido en el celular, sacar captura de pantalla y listo, no hay temores.
También pueden conseguir un mapa de Barcelona, que los suelen dar en los centros de información turística. Probablemente les ofrezcan uno a color, que debe abonarse, pero tengan en cuenta que hay uno gratuito en blanco y negro, quizá no tan lindo como el primero, pero mapa al fin.
Nota: todos los mapas fueron tomados de Google Maps. Los mismos fueron posteriormente editados.
¡Hola, soy Camila ! Y esta es mi lista de preferidos:
Comer Pa amb Tomàquet.
Perderme en las callecitas del Barri Gòtic.
Pasar una y mil veces por la Manzana de la Discordia.
Admirar la inmensidad de la Pedrera.
Caminar por la Rambla de Catalunya y continuar el recorrido por la Rambla.
Hablar y conocer a las personas que viven en el lugar.
Visitar lugares no turísticos.
A %d blogueros les gusta esto:
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>