Desafio Ribeira De Piquin TERRAS DO EO, LA PEQUE√ĎA GRAN MONTA√ĎA - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

El Desafío Ribeira de Piquín es una marcha cicloturista que transcurre por la Reserva de la Biosfera Eo, Oscos e Terras do Burón.
El a√Īo pasado se disput√≥ la primera edici√≥n, como una KDD a la que asistieron 50 participantes (lo m√°ximo permitido para este tipo de eventos). Para el presente 2016 se prev√© un crecimiento notable, os adelantamos algunos aspectos del futuro II Desaf√≠o al last de este art√≠culo.
Pelotón a la salida de Meira
I DESAF√ćO RIBEIRA DE PIQU√ćN 2015
La ruta se realizó el domingo 26 de Julio de 2015, siendo punto de salida y llegada la población de Meira.
Perfil, mapa y recorrido:
3ª categoría: Ventorrillo : 5,three km al 5,9%
Hacer click para ver el recorrido en wikiloc
La primera dificultad monta√Īosa fue la ascensi√≥n a uno de los colosos de las Terras do Eo , el puerto que sube a la Serra do Hospital por las laderas del Pico Muradal y de Legua Seca (monte da Emisora) superando los 1.000 m de altitud. Puerto que por longitud y dureza supuso la primera piedra de toque en el camino de los participantes. Curiosamente los ciclistas pasaron muy cerca de otras piedras con mucha historia: los restos del hospital de peregrinos m√°s antiguo de todos los caminos que llevan a Santiago, cuya ubicaci√≥n original information del (tres siglos m√°s tarde trasladado¬†unos cientos de metros). A√ļn se conservan en la ubicaci√≥n unique valiosos restos¬†arqueol√≥gicos¬†del casi¬†desconocido ramal de A Pobra de Bur√≥n del Camino Primitivo, incluyendo m√°moas¬†(t√ļmulos funerarios) y el famoso menhir de Pedra Labrada (como nos detalla el fil√≥logo medieval y gran impulsor del Camino Primitivo Ricardo Pol√≠n en su obra Cam√≠n de¬†Bur√≥n. Gu√≠a hist√≥rica e cartogr√°fica). Por ello este puerto es tambi√©n conocido como alto de Hospital.
Zona de hormigón en Sarceda (Alto de San Cibrán)
En A Fonsagrada estaba el primer avituallamiento, sólido y liquido, al que se llegaba cruzándose con los peregrinos que viajan a Compostela por el Camino Primitivo. Superada la capital fonsagradina el pelotón se adentró en la comarca asturiana de Los Oscos por el Alto de San Cibrán, puerto situado en un marco incomparable con una rampa de cemento como colofón, y regresó a Galicia por Ventorrillo, tercera dificultad de la marcha, hermoso puerto, corto pero muy notable ya a estas alturas, con su asfalto aglomerado y sus herraduras.
Entrados ya de nuevo en la provincia lucense, se rode√≥ el Lugar de Inter√©s Comunitario de las fragas de Carballido y Logares , durante varios km de cresteo por las cimas de puertos emblem√°ticos de las Terras do Eo ( Coto de Frades , A Barraca, Ouvia√Īa ), donde se situaba el segundo avituallamiento, antes de descender a la capital de la Ribeira de Piqu√≠n (Chao de Pousadoiro). Desde aqu√≠, tras el tercer y √ļltimo avituallamiento, los ciclistas pudieron disfrutar de otra de la joyas que esconde el rio Eo, el Alto do Couso por San Fiz, el segundo gran puerto del d√≠a, que sirvi√≥ para superar las estribaciones de la Serra de Meira e iniciar el definitivo descenso hacia la capital meirense.
En la capital meirense se celebró la comida last en donde todos recuperaron fuerzas.
Fotografías:
Noticia en el diario El Progreso: tienda de monta√Īa online Una kdd de Diez
Hacer click on en la foto para ver el PDF a tama√Īo completo
La organización traslada su agradecimiento a todos los colaboradores por las facilidades dadas y por su apoyo en esta iniciativa nueva para ellos.
II DESAF√ćO RIBEIRA DE PIQU√ćN 2016
Cabe destacar las criticas positivas recibidas por los participantes en la primera edici√≥n, es por eso que los organizadores van a llevar adelante el II Desaf√≠o Ribeira de Piqu√≠n en el 2016, que seg√ļn nos comentan tendr√° muchos cambios, orientados a consolidar el evento y hacerlo crecer notablemente tratando de mantener la mod√©lica organizaci√≥n de la 1¬™ edici√≥n.
Tenemos la oportunidad de daros a conocer algunas de las novedades previstas:
Salida en Chao de Pousadoiro, junto al rio Eo
Inscripciones Online + Dorsal
Regalo para los participantes
y muchas más …. !
Seg√ļn nos dicen el resto de novedades se ir√°n desvelando poco a poco, a medida que se vayan confirmando, y ser√°n anunciadas en las redes sociales y la web cuando esta¬†est√©¬†disponible.
Desde aquí también informaremos y aprovechamos para animaros a todos a conocer y disfrutar de este paraíso participando en el II Desafío Ribeira de Piquín 2016!
Para más información de la marcha podéis entrar en su facebook:
Organizador:
Colaboradores:
Altímetrias do Eo
Pedalea Bien
Nota: Los colaboradores y patrocinadores son los confirmados a¬†d√≠a¬†de hoy, seg√ļn nos dicen desde la organizaci√≥n¬†est√°n en contacto con m√°s organismos/empresas para que se sumen a este proyecto que aspira a contribuir a desarrollar el cicloturismo en A Ribeira de Piqu√≠n-Terras do Eo, una zona tan privilegiada para el disfrute de la naturaleza y la pr√°ctica del cicloturismo.
Entradas recientes

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.