Lisboa, capital de Portugal, tiene un origen disperso. Su proximidad al río Tajo hizo de ésta un puerto pure en el que fueron desembarcando gran diversidad de culturas que inicialmente comerciaban con las tribus autóctonas. No es hasta el S. VII que se inicia la ciudad de Lisboa por parte de los árabes en la que construyeron diversas mezquitas, casas y muros de ciudad. En esta ciudad convivían pacíficamente cristianos, árabes, judíos y beréberes.
Lisboa se sitúa sobre un antiguo campo volcánico, lo que hace que esta ciudad sea propensa a terremotos y se hayan perdido muchísimas edificaciones de forma parcial complete a lo largo de la historia. Su centro histórico se compone de siete colinas (igual que Roma) haciendo que existan grandes diferencias de altitud en la misma ciudad, por esta razón encontraremos calles muy empinadas en el que el acceso de vehículos queda restringido. Para poder visitarlas podremos hacerlo a pie a través de uno de los medios más cómodos para el transporte en esta ciudad, el tranvía siendo a su vez una de las atracciones turísticas más importante de esta ciudad. Para el uso del transporte público os recomiendo comprar la tarjeta 7 Colinas”, es una tarjeta de cartulina que contiene un chip que permite recarga. Cuando vayamos a utilizarla únicamente acercaremos la tarjeta a las máquinas automáticas de validación y automáticamente se descontará el trayecto. Esta tarjeta se puede adquirir, por zero,50€, en las máquinas automáticas del metro estaciones de tren y se pueden recargar todas las veces que se quiera durante un año. Hay que tener en cuenta que el billete sencillo es más caro que la recarga de la tarjeta si vamos a utilizar mucho el transporte en esta ciudad. El tranvía, como hemos comentado anteriormente, es uno de los mejores medios para trasladarse por Lisboa, hay que tener en cuenta que sus recorridos, generalmente, nos mostrarán la esencia de los barrios más bonitos de la capital.
Nuestro recorrido es la ruta circular que nos ofrece la línea 12 de tranvía, con inicio y fin en la Plaza de la Figueira. Como llevaremos nuestra tarjeta 7 colinas iremos bajando en los puntos más turísticos y visitables de esta línea. La línea 12 utiliza los tranvías más antiguos de la ciudad, realizados en madera consiguiendo trasladarnos a otra época. Constantemente escucharemos una campanita repiqueteando que alerta a los peatones que ocupan las estrechas calles por las que transcurre.
Al subirnos en la plaza y hasta alcanzar nuestro primer punto de interés en el que nos bajaremos, observaremos como el antiguo tranvía es capaz de subir por calles tremendamente inclinadas y con un encanto muy especial. Al llegar a a parada Mirador de Santa Luzia nos bajaremos de nuestro de transporte para así poder visitar el Castillo de San Jorge. CASTILLO DE SAN JORGE Las ruinas del Castelo de San Jorge se alzan sobre la colina más alta del centro histórico, proporcionándonos una de las más bellas vistas sobre la ciudad.
En la construcción de lo que conocemos actualmente como Castillo de San Jorge han intervenido diversas culturas a los largo de la historia, con una misma misión, la defensa de la ciudad. Su edificación se inicia en el siglo V por los visigodos y fue agrandándose a lo largo de los años por los invasores de Lisboa, es en el S. IX cuando se agranda considerablemente por los árabes. En la muralla construyen doce portones y dieciocho torres que refuerzan sus muros y la plaza de las arma. Fue residencia actual entre los S. XIII hasta el S. XVI. Con el terremoto del 1755, uno de los más duros que ha azotado la ciudad de Lisboa, el Castillo quedó en ruinas. Su reconstrucción no se llevó a cabo hasta el S. XX.
En los jardines de la edificación actual encontraremos pavos reales. En la visita al Castelo podremos recorrer diversas almenaras, ver un foso y dos patios grandes. En el recinto, encontraremos la posibilidad de ver cómo funciona un periscopio único en Portugal que knowledge del S. XVI y que permite observar la ciudad en 360º a tiempo actual, diseñado por el mismísimo Leonardo Da Vinci. Es curioso porque tiene un funcionamiento related a una cámara estenopeica gigante.
Cuando hayamos acabado la visitar volveremos a coger nuestro tranvía 12 y ahora disfrutaremos de como se mueve por bajadas muy pronunciadas hasta llegar a la parada de Sé. SÉ (Santa Maria Maior de Lisboa) Es la iglesia más longeva de Lisboa y actual catedral de la ciudad. Su construcción data de 1147 en el terreno de lo que period una gran mezquita árabe.
Ha sobrevivido a diversos terremotos e incendios, por esta razón ha sufrido diferentes reconstrucciones a lo largo del tiempo. Este hecho hace que en la catedral podamos gozar de diversos estilos arquitectónicos, imponiéndose el románico y el gótico. La entrada a la catedral es gratuita y se permiten realizar fotos sin flash, la iglesia es extremadamente oscura eso dificultará la toma de fotografías.
Dentro de la catedral encontraremos que hay que pagar para visitar el claustro 2,5€, el algo interesante de visitar porque se trata de un atrio muy especial, hace pocos años han encontrado una gran diversidad de restos arqueológicos de los que podremos disfrutar una vez entremos en el claustro. La gran mayoría de estos restos son de tipo fenicio y romano lo que nos da una thought de la cantidad de culturas que han pasado por la capital portuguesa.
Existe otra zona de pago que por falta de tiempo no pudimos visitar en la catedral, es el área que antes cierra de la iglesia. Se trata del conocido tesoro de la catedral, situado en la parte alta de la catedral, con lo que si queréis verla y vais por la tarde deberéis darle prioridad en la visita. Finalizada la visita a la Sé se puede volver a coger el tranvía para volver a la Plaza de la Siguiera y seguir disfrutando de su pintoresco recorrido, no sin antes acercarnos a los pintores que encontraremos delante de la catedral, por todo Lisboa veremos este tipo de acuarelas, algunas no originales, pero con un poco de suerte podremos ver algún pintor real que esté realizando alguna obra de arte. Una ruta más que interesante en un transporte cómodo y pintoresco en una de la ciudades más interesantes que hemos visitado. Cualquier aportación duda pasad por los comentarios. Texto: @TanitBdn Fotos: @joseroldan_net
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
Navegador de ropa de montaña mujer artículos
Sígueme en tu Mail
Enter your e-mail handle to observe this weblog and obtain notifications of new posts by electronic mail.
Únete a otros 19 seguidores
Suscríbete
Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto:
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>