DIA four, De Khumjung A Phortshe, 8 Oct - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

TREKKING EVEREST-GOKYO: DIA four, de Khumjung a Phortshe, 8 oct
Ama Dablam (6.812m)
Trekking Everest-Gokyo, Día four:
De Khumjung (three.780m) a Phortse (three.810m)
Champi, Marie Claude, Jesús, Ana, Blanca de las nieves y Jorge
eight octubre 2012
Hoy tenemos una etapa cortita, ya que tras haber subido a 3.800m de forma algo rápida, no deberíamos seguir ascendiendo más arriba durante esta jornada. Salimos sin prisas, pasadas las 8 de la mañana, para aprovechar el calorcito del sol. Será nuestro último día en el que algunos vayamos con pantalón corto.
Comenzamos desde el altiplano de Khumnjung en suave descenso hacia el Este. Al rato, el camino principal sigue bajando hacial el valle, mientras que a la izda sale un sendero algo menos ancho, que se mantiene en altura, flanqueando a la izda las laderas del Khumbi Yul Lha.
La senda principal baja hacia el fondo del valle y es la ruta routine al Campo Base del Everest vía Tengobche. Nosotros, durante 2 bellas jornadas con unas vistas impresionantes, evitaremos el fondo del valle, yendo a media ladera hacia Phortse (hoy) y hacia Pangboche mañana. Yendo a media ladera, manteniéndonos en altura sobre el valle, las vistas son preciosas y podría asemejarse a ir andando por la Faja de Las Flores de Ordesa… durante 2 días.
La senda empieza a flanquear la ladera y efectúa algunos sube y bajas. Algunas de las subidas son empindadas y a base de múltiples escaleras. Allí nos cruzaremos con muchos yaks y con otros tantos porteadores, aunque con menos gente que en la vía principal del trekking del Everest, que se asemejan a Las Ramblas un domingo.
La senda que reocorremos hoy forma parte del trekking de Gokyo, valle que conoceremos a la vuelta.
Subimos a media ladera, poco a poco (pole-pole) en dirección al norte. A nuestra derecha tenemos el fondo del valle principal y al fondo, varios seismiles, entre ellos, el Ama Dablan. Lo vemos constantemente.
Luego la senda hace una subida suave y larga a media ladera que culmina en un pequeño collado saliente de la montaña ocupado por three ó 4 casitas donde pararemos a tomar un té caliente. Es la mini aldea de Monj, a 3.975m de altura, el punto más alto del día.
Allí arriba suele soplar y, aunque hace sol, nos metemos adentros para estar mejor y no pasar frío. Si uno se queda afuera, puede asomarse a los cortados y ver cómo las águilas doradas van subiendo en espirales buscando las corrientes térmicas.
Desde Monj, la senda inicia un descenso marcado, en zig-zag, con unas bellas vistas hacia nuestro destino, Phortse, la “Eco-Aldea”, colgada en ese altiplano en la ladera SW del pico Taboche (6.367m).
Bajamos 300m de desnivel hasta los three.680m de Phortse Tanga, lugar de parada para los que siguen subiendo luego por el valle de Gokyo.
Nosotros seguimos el ramal de la senda que baja hasta el río. Lo cruzamos por un puente metálico e iniciamos los últimos 180m de subida a nuestro destino, Phortse (3.810m).
Esta Eco-aldea es realmente una atigua aldea sherpa. Separada del circuito principal de los trekkings de Gokyo y Everest, conserva un encanto especial. Está extendida con campos de patata ropa de montaña mujer esparcidos sobre un altiplano que nace milagrosamente de la ladera SW de la montaña. Casas hechas de piedra, con WC ecológicos y con multitud de parcelas separadas por paredes de piedras
Phortse, colgada en la montaña, con el Ama Dablan al fondo
Se puede intuir la senda que sale de la parte alta del pueblo, por encima, y que sube suave hacia la derecha, reorriendo la ladera de la montaña a casi four.000m, en lo que sería la etapa del día siguiente a Periche
Nuestro Peaceful Lodge se intuye arriba, en el centro, de tejado rojo alargado. Supreme.
Hasta 1989, la aldea de Phortse estaba olvidada, sin agua ni electricidad. Los senderistas se iban directamente a la más célebre aldea de Tengboche (yendo por el fondo del valle) y nadie pasaba por aquí arriba.
Pero un inglés llamado Tony Freake, que pasó por Phortse con su mujer, en su camino al Island Peak y que se enamoró de Nepal, elaboró desde 1989 un programa de desarrollo de la aldea, queriendo que tal progarma fuera desarrollado por la gente local.
Se instituyó el Phortse Neighborhood Project con el que se construyeron una escuela, un alojamiento para los maestros, un centro médico y un templo budista Gompa. También hizo posible el abastecimiento de agua y electricidad para la aldea (con la creación de una planta hidroeléctrica en el río Konar).
Por todos estos logros, Tony Freak (“Papa Tony”) fue galardonado en 2.008 con la Medalla Sir Edmun Hillary por el “importante servicio en conservación de la cultura en regiones remotas de las montañas”.
Tony Freak murió en febrero de 2010 debido a un cancer, a los 72 años de edad. Le sobreviven su mujer Sheila y sus hijos Andrew y Julie. Este inglés será recordado como el héroe native de Phortse, una aldea nepalí, perdida en las montañas, que pudo renacer y reconvertirse gracias a sus proyectos y al dinero que pudo recaudar a través del Membership de Montaña de la Universidad de Eton, entre otros.
A nosotros nos encantó esta aldea (sobre todo a Champi).
Orientada al sol de tarde, guarda luz hasta muy avanzado el día y uno se puede relajar leyendo al sol mientras observa el valle abajo. Estuvimos alojados en el Peaceable Lodge, de tejado rojo, que está en la parte alta de la aldea. Nos lo había recomendado la dueña del Panorama Inn, donde estuvimos alojados el día anterior en Khumjung. La mujer simpática y dicharachera que estaba casada con un italiano (recordaís?).
Como habíamos llegado pronto en esta corta etapa, aprovechamos para hacer una primera colada y tender la ropa al sol mientras pedimos la comida. Pasamos el resto de la tarde leyendo, antes de cenar, como siempre, a eso de las 7 PM.
Mañana tendremos una etapa más larga, hasta Periche, caminando 2/three de la ruta sobre la senda colgada que va de Phortse a Pangboche. Allí nuestra senda se unirá a la principal camino de Periche, situado ya a four.240m. Será una etapa de bellas vistas, al estilo Faja de las Flores…
Continará,
Jorge
Mapa con el recorrido del día de hoy
Ana y Jesús, en la senda saliendo de Khumjung
La senda que cogermos se separa de la ruta principal, que baja hacia el fondo del valle para ir a Tengboche.
Esta senda lleva al valle de Gokyo.
Nosotros la tomaremos, en lugar de la principal, por las vistas, al ir a media altura.
La fondo se ven las escaleras que tendremos que subir
Porteadores, terminando un un tramo de escaleras
Panorñamica de 2 fotos de la vista hacia el norte.
A la izda del todo se intuyen las casitas de Monj, en ese collado colgado. Detrás, los picos Cholatse y Taboche, con al aldea de Phortse en el monte de delante, suspendida en el altiplano.
Al fondo en el centro, el Lothse Shar, a su dcha el Ama Dablan.
Delante, una antigua morrena glaciar gigante, colonizada por vegetación, en cuyo lomo se instala el pueblo de Tengboche, en la ruta regular al Everest.
Blanca de las nieves y el Ama Dablan
Blanca, con las casas de Monj delante. Al fondo los Cholatse (6.335m) y Taboche (6.367m)
Paramos en Monj, situado en un collado a 3.975m, a tomar un té.
Como afuera sopla tomamos en té dentro, acompañado de jamón serrano
Banderines de oración en Monj
Bajando a Phortse Tanga, tenemos estas vistas sobre nuestro destino, la aldea de Phortse
Champi, con el Pico Thamserku al fondo
Porteadores de materials de construcción
Blanca, llegando por fin a Phortse
Blanca, Champi y Marie Claude, con el Kantega y la norte del Thamserku
Blanca de las nieves
Niños en los campos de Phortse
Construyendo una casa nueva en Phortse
Los campos de Phrotse y la cara norte del Thamserku (6.618m)
Escribiendo en el Peaceful Lodge después de comer
Ana y Jesús, en la hora del té
Jesús
Para ver el resto de las fotos, podéis pinchar aquí
Mañana vamos a Periche… por la ruta colgada.
Continuará
10 comentarios:
Sería difícil de responder pues el de los Annapurnas lo hicimos en el año 2000 y lo tengo más olvidado.
Este me ha encantado, creo que más que el de Annapurnas. La zona del valle del Khumbu tiene muchas variantes una vez estás allí, bien hacia el Island Peak, hacia Gokyo hacia el Renjo Pass. Todom muy espectacular.
El de los Annapurnas lo han asfaltado en gran parte en estos últimos años y habrá perdido su atractivo…
No sé yo he estado este año… y no he visto nada de nada asfaltado.
Sí que hay pista hasta prácticamente Chame… Y luego desde Muktinak para abajo… pero si quieres la puedes evitar por el camiino antiguo en un ninety nine%
Yo lo he hecho desde Bhulbhulé hasta Jomson en nueve diez días, tranqui… y me sobraba todo el día… No soy andarín, soy escalador de roca. Si quereis verlo ya he metido el primer día.
En el segundo que pondré en breve, comento algo de Jorge… y los niños… Sus fotos me parecen espectaculares…
Este año quería Hacer Gokyo… Chola Cross. otro Paso e Island Peak.
Ya tengo presupuesto… muy bueno. Dos. Si alguno se anima… Es una oportunidad, aunque ni subamos al IP, al last.
Mi weblog es…
Allí tienes de todo
Entra en /es la web Low Carb en español. Pincha en la foto
/es Alimentación saludable baja en carbohidratos: Toda la info, ciencia, vídeos, consejos y recetas… en castellano
LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO ARAGONES Y ZARAGOZA
Pediatra del Hospital San Jorge de Huesca (que no meteorólogo). Vive en Chimillas, Huesca, junto a Blanca, Tuca y Kilian, Aragón, Spain
Weblog sobre meteorología del Pirineo, actividades de montaña y temas de nutrición y salud. NOTA: Las predicciones aquí escritas son estimaciones basadas en los modelos numericos europeos GFS y pueden estar sujetas a error (y me puedo equivocar). Estos boletines se emiten de forma voluntaria, con thought de facilitar información, pero sin asumir desde aquí responsabilidades. Espero que el weblog os resulte interesante y os pueda ser útil. Gracias.
Para contactar: [email protected]
En montaña, lleva colores claros. Protegen igual del viento en la sombra y luego al sol no te harán sudar. Carrera Peña Cancias junio 2018
Contador de visitas desde junio 2010
GORGOL TIENDA DE ESQUI-SNOW-MONTAÑA. ALQUILER DE EQUIPOS DE ESQUÌ ALPINO, TRAVESÍA Y RAQUETAS.
Pásate para ver las ofertas de primavera. Tenemos una amplia variedad en esquí de travesía: Fijaciones, esquís y botas. Estamos en SALLENT DE GALLEGO. c/ Puente Gallego 25. Tel 974488360 Móvil 607352742
Archivo del weblog
Pincha en la imagen para acceder a la web
Trekking por etapas en el Pirineo, de junio a octubre, autoguiado con la compañía de un Guía
Los 3000 ibones un trekking transfronterizo en el Pirineo, round de montaña desde el Midi d’Ossau hasta el Vignemale por espacios protegidos: Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, Monumento Pure de los Glaciares Pirenaicos, Geoparque UNESCO Sobrarbe-Pirineos y Parc National des Pyrénées. Más data en Pincha en la foto para acceder al portal
Tirolina Valle de Tena – Hoz de Jaca
También en invierno! Pincha en la foto para más información. Hoz de Jaca – Huesca Tel. 974 ninety four 74 61
ENTRADAS SOBRE ALIMENTACIÓN LOW CARB, COLESTEROL, GRASA, AZÚCAR, OBESIDAD, DIABETES, ENTRENAMIENTO.
Pediatra Low Carb… que no meteorólogo
Mantén baja tu insulina… para vivir más años y con mucha más salud
¿Quieres que te llegue la meteo que viene por mail?
Blogs de montaña y de amigos
Hace 5 horas
EQUIPO DE PEDIATRÍA HOSPITAL SAN JORGE HUESCA
Así da gusto ir cada día al trabajo!
LOW CARB EXCESSIVE FATS: La clave para quemar grasas y una mejor salud. Grasa buena, azúcar inflamatorio
UN BREVE RESUMEN DEL METABOLISMO: Los carbohidratos refinados y otros azúcares disparan la insulina, hormona almacenadora de grasa (triglicéridos). La insulina, a su vez, también es el candado que te impide quemar grasas (inhibe la lipolisis). De esa manera, nuestra continua ingesta de carbohidratos refinados mantienen elevada la insulina, la cual nos impide “quemar grasas”. En ese estado sólo quemamos azúcares (que duran poco y por eso tenemos hambre continuamente). La forma de quemar grasas y de no almacenarlas es tener niveles bajos de insulina. Cómo se hace eso?? Reduciendo la ingesta de comida rica en carbohidratos refinados (la mayoría de la comida procesada, los azúcares, zumos, cereales, Pan, Pasta, Patata, arroz, galletas, and so forth) y aumentando el consumo de comida real y especialmente el de grasas saludables, las cuales no elevan la insulina (aguacates, frutos secos, huevos de corral, queso, yogur griego, pescado azul, carne de buena calidad, olivas, aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla, nata líquida, semillas, chocolate negro 90% cacao) combinándolo cada día con una amplia base de verduras y de hortalizas (estos serán tu principal fuente de carbohidratos, con su fibra) y aumentando tu ingesta diaria de sal (la hipertensión la genera el azúcar. La sal es muy importante en la dieta Low Carb, no la reduzcas). Al cabo de 2 ó three semanas, puedes añadir legumbres y algo de fruta, siempre entera, no sus zumos. Pero… ¿Las grasas engordan, no Jorge??? Pues no… Si comes grasas, quemarás grasas. Si comes carbo-hidratos, quemarás carbohidratos mientras tu insulina almacena grasas. Puedes ser un quemador de azúcar, como la mayoría de los obesos (la grasa la transportan sobre ellos sin poder quemarla. Sus elevados niveles de insulina bloquean el uso de la grasas como flamable) puedes ser un quemador de grasas, utilizándolas como fuente de energía en lugar de almacenarlas. Pero Jorgee! ¿No es un tema de calorías?? ¿De gastar más que las que ingieres? ¿De dieta y ejercicio?? Que me lías!! Pues no. No depende del número de calorías, ni depende del ejercicio. Es un tema hormonal. NOS ENGORDA LA INSULINA, NO LAS CALORÍAS. Las calorías son unidades de energía. ¿Qué energía quieres quemar? ¿Grasas azúcares? De ti depende. Para ser una máquina de quemar grasas, mantén baja tu insulina. Haz menor número de comidas al día, evita toda la comida procesada (llena de azúcar y llena de las dañinas grasas trans), evita las bebidas azucaradas y cut back harinas y cereales. En cambio aumenta tus grasas saludables y las verduras Más información en
LA PRINCIPAL CAUSA DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR ES LA RESISTENCIA A LA INSULINA, NO EL COLESTEROL.Y ésta es secundaria a la repetida ingesta de carbohidratos en la dieta, que con la edad hace que nuestras células musculares vayan haciéndose “sordas”, resistentes, a tanta respuesta insulínica tras tanta ingesta de carbohidratos. Este patrón de hiperinsulinemia lleva siempre asociada la DISLIPIDEMIA ATEROGÉNICA, con Triglicéridos altos, HDL bajo y patrón de Colesterol LDL “pequeño y denso” (peligroso), unido a obesidad stomach e hipertensión, por los constantes niveles altos de insulina. Esto lo debemos revertir reduciendo los carbohidratos refinados de la dieta (harinas, zumos, cereales, azúcar) con una alimentación LCHF. Ningún fármaco consigue subir nuestro HDL y bajar nuestros triglicéridos (mejorando nuestro perfil lipídico) como esta alimentación. Si además añadimos ejercicio físico (que vacía el glucógeno de los músculos, haciéndolos más ávidos al entrada de glucosa, insulin-sensibles) y algún ayuno intermitente, separando comidas para “dejar de estimular tanto a la insulina”, mejoraremos todavía más nuestra sensibilidad a la insulina, el factor más ligado a nuestra salud cardiovascular. Sólo en presencia de Insulino Resistencia se vuelve el colesterol aterogénico. No es él el culpable, ni los huevos ni los pescados ni las carnes. Es la hiperinsulinemia con la que vivimos, con “las 5 comidas al día” cargadas de CH. Esa continua sobrecarga de azúcar al organismo que no para ni un momento la continua secreción de insulina. Una forma de alimentarnos para la cual nunca fuimos diseñados. Come comida real, libre de azúcares y harinas. Mantén tu insulina baja y tu perfil lipídico cardio-saludable.
LA MITAD DE LOS INFARTOS SE DAN EN PERSONAS CON COLESTEROL LDL BAJO
¿Te preocupa tu Colesterol LDL? En este estudio multicéntrico de 541 hospitales se registraron las analíticas de 136.905 personas que ingresaron por infarto de miocardio y vieron que la mitad de ellos tenían un Colesterol LDL por debajo de a hundred mg/dl (las guías dicen que es malo que esté por encima de one hundred twenty mg/dl…). Esto vuelve a confirmar lo poco relevante que es el nivel absoluto del LDL (sin su análisis de las distintas partículas). Pero lo interesante es que más de la mitad de los infartados tenían un HDL (“Colesterol bueno”) inferior a 40 mg/dl. Y más del ninety% de los infartados tenían un HDL inferior a 60 mg/dl. Dicho de otro modo: tener un HDL superior a 60 mg/dl es el valor analítico más importante para prevenir un infarto de miocardio. Por otro lado, el nivel medio de Triglicéridos de estos pacientes period alto, de 161 mg/dl. Así pues, el issue común a estos infartados period un HDL bajo y unos triglicéridos altos. El LDL poco papel tenía en predecir el riesgo de infarto. ¿Cómo subimos el HDL? Evitando el sedentarismo y comiendo grasas saturadas y mono-insaturadas (algo que pocos médicos te dirán). ¿Cómo bajamos los Triglicéridos?: Disminuyendo la ingesta de carbohidratos refinados (azúcares, harinas, cereal, pasta y de comida procesada). Es decir, una alimentación LCHF (Baja en carbohidratos refinados y Alta en Grasas saludables) te subirá el HDL y te bajará los triglicéridos. A una parte de la población esa dieta le subirá el LDL y a otra parte se lo disminuirá. Pero ya hemos visto que su valor absoluto no tiene relevancia en la incidencia de infarto, aunque los médicos (que podemos bajarlo recetando estatinas) así lo creamos. Si tus triglicéridos son inferiores a a hundred mg/dl (algo bueno), la mayoría de tu colesterol LDL estará compuesto por partículas grandes, inofensivas, no oxidables (patrón A). En resumen: No temas a las grasas. Teme al azúcar y a la comida procesada. Pincha en la foto para acceder al artículo completo
RUTAS CON ESQUÍS PIRINEO ARAGONÉS TOMO I
sixty seven Itinerarios desde Linza al Portalet. Pincha en la imagen para comprarlo por amazon
RUTAS CON ESQUÍS PIRINEO ARAGONES TOMO II
80 Itinerarios desde Sallent a Ordesa.Pincha en la imagen para comprarlo por amazon
RUTAS CON ESQUÍS PIRINEO ARAGONÉS TOMO III
sixty four itinerarios Bielsa Piau Posets Benasque. 335 páginas y más de 500 fotos. Pincha en la imagen para comprarlo por amazon
RUTAS CON ESQUÍS PIRINEO ARAGONÉS TOMO IV
55 itinerarios de Benasque al Túnel de Vielha. 350 páginas y más de 500 fotos. Pincha en la imagen para comprarlo por amazon
ALBERGUE YEBRA DE BASA
Entre Sabiñánigo y Fiscal, a sólo 35 km de Ordesa… 40 plazas en habitaciones de 2, 3, 4 con baño. Buhardilla con literas
Galgo Leku
Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos
El comfortable Refugio de Bujaruelo!
MI padre en su cena de jubilación
Viviste tus sueños hasta el final. Te recordaremos siempre papá
Con Blanca, en el ref de la Brecha de Rolando. Monte Perdido Extrem sept 2011
catálogo de ropa técnica y material de montaña
LCHF (Low Carb Excessive Fat): Dieta baja en carbohidratos y rica en grasas
Si quieres perder peso, mejorar tus niveles de glucosa en sangre, disminuir la insulina, disminuir los bajones tras una gran comida, disminuir tus posibilidades de cáncer, mejorar tu salud cardiovascular y mejorar tu salud en common, especialmente si eres diabético tienes sobre peso. Evita azúcares, refrescos, comida procesada y reduce la ingesta de carbohidratos como el pan, la pasta, el arroz y la patata. No pases hambre y no tengas miedo en aumentar tu ingesta de grasas: huevos, pescados, carnes, frutos secos, aguacates, aceite de oliva, lácteos enteros y semillas. La ingesta de carbohidratos básala principalmente en verduras, muchas verduras y hortalizas, algunas legumbres y un poco de fruta, especialmente frutos rojos. Bebe agua según tu sed y no olvides algo muy importante, aumentar tu ingesta de sal. Al reducir tus niveles de insulina, retendrás menos sodio y menos agua. Hidrátate con agua, no con azúcar líquido. No hagas más de 3 comidas al día y alterna algún ayuno intermitente, saltándote alguna comida incluso algún día entero (aprovecha para regenerarte con la autofagia). Respeta los ritmos circadianos. Vive con el sol y duerme bien por las noches. Reduce tu estrés y tus horas de pantallas por la noche. Utiliza la comida como tu medicina, en lugar de tratar con pastillas una mala comida. Evita lo industrial. Rodéate de gente que te quiere y devuelveles tu cariño, cada día. Felices sueños y feliz salud.
EQUIPO DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SAN JORGE DE HUESCA
Menudo equipazo
Colores claros para montaña
¿Qué comida llevar a la montaña? Últimamente, sólo agua y sal… Aunque es el mejor lugar para llevarte una fruta. Te llena de energía comértela en una cima. Gracias por la foto, Alfredo T.
Con Blanca en el Valle de Tena
1 agosto 2016. Rodeándome de gente que me quiere y que me cuida. Blanca… y también Tuca y Kilian
Con la tecnología de Blogger

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.