ACUMULADOS: 22,four hundred Klms.
Salimos de Málaga a las ocho de la mañana desde la puerta del hospital Carlos Haya y nos encaminamos hacia Junta de los Caminos, final de la primera etapa del camino. Todo el recorrido por el casco urbano está señalado por las flechas amarillas, pero pintadas en farolas y aceras de mala manera y a la bulla, se nota que el Ayuntamiento no apuesta por este tipo de turismo. Tras unos 10 Klm. de marcha llegamos al hostal José Carlos, donde desayunamos para reponer fuerzas y satisfechos de haber conseguido completar el primer tramo.
Saliendo del bar Junta de los Caminos, tomamos el camino a la izquierda unos four hundred metros, hasta un puentecillo, donde las flechas amarillas nos dirigen en 2,8 Km. al puente sobre el Río Campanillas. A la salida del puente, continuamos por una trocha que sale a la izquierda y empezamos un ascenso pronunciado, hasta encontrar una valla metálica que seguimos por nuestra izquierda, para llegar a un camino ancho que tomamos a la izquierda y 60 metros más adelante a la derecha durante 1 Km., y llegar a un grupo de casas llamado Los Suizos, para llegar ahí tuvimos que subir repechos de bastante consideración que unido al calor que hacia se nos hizo muy cuesta arriba(nunca mejor dicho)
Desde Los Suizos continuamos 600 metros por un sendero en descenso, hasta el Arroyo de los Olivos, y subimos a la derecha por el margen del arroyo siguiendo con cuidado las flechas, hay que estar muy pendientes pues la señalización no es buena. Tras 500 metros de subida se llega a un cortijo junto a cuya alberca empieza en descenso el Camino de Corbite, que en 2,7 Km. nos lleva al Camino de Buenavista, que tomaremos a la derecha. Siguen 1,5 Km. de subidas y bajadas y tras un pronunciado descenso de 600 metros, tomamos una carretera a la izquierda, que en empinada cuesta nos lleva al centro de Almogía. Siguiendo las flechas llegaremos al Ayuntamiento y más arriba a la carretera de Villanueva, que tomamos a la izquierda y a 500 m, a la izquierda, llegamos al Albergue Municipal.
Una vez en Almogia, sellamos nuestra compostelana en la comisaria de policía local, ya que las iglesias estaban cerradas y no pudimos contactar con el señor cura. Decir que el policía municipal fue muy amable ya que era su día de descanso y se desplazó para abrirnos el ayuntamiento.
Cerca de la Junta de Caminos: Mi mujer Marian, mi hija Sara y yo.
Llegamos al cauce del rió Campanillas, donde hay que dar un giro en la ruta.
Una vez cruzamos el río, empieza una subida suave pero constante.
En la foto, Miguel, Andrea, Paco, Marian y Sara.
El camino está en muy buen estado.
Llegamos a Los Suizos.
Preciosas vistas de almendrales.
Llegando a Almogia.
Lo conseguimos, nuestro primer día de ruta, cansados pero felices.
36.826002 -four.540525
disfrutando la montaña
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e-mail.
Buscar:
Archivos productos senderismo
Archivos
A %d blogueros les gusta esto:
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>