Bares para ciclistas Barcelona
Hasta ahora solo te había hablado de rutas cicloturísticas principalmente, pero desde que me vine a vivir a Barcelona, no he podido resistirme a descubrir magníficos locales Bike Friendly, aquí te dejo un recopilatorio de los bares para ciclistas en Barcelona que más me han gustado.
1. El Ciclista Barcelona.
En pleno corazón de la Vila de Gràcia, en la calle Mozart, encontramos la coctelería El Ciclista Coktail Bar El primer primer bar ciclotemático de la capital catalana. Su principal atractivo es el diseño del interior, que si bien es algo oscuro, en seguida te contagia la magia de la decoración minimalista. En sus paredes vas a encontrar múltiples piezas de bicicletas, cuadros, y todo tipo de artículos de ciclismo de los más exquisito para los que amamos las dos ruedas.
Detalles como la vestimenta de sus dos camareros le añaden una chispa más al native que abre Lunes a Domingo de 17h a 2:00h.
Si algo quiero destacar del Ciclista es sin duda el Gintonic de la casa, buenísimo y aun precio in style de sólo 5€ y los eventos que organizan semanalmente.
Os recomiendo encarecidamente que visitéis este native, estoy seguro de que repetiréis.
2. Bicioci
Bicioci es otro excelente bar para ciclistas de Barcelona. A diferencia del anterior, Bicioci es más apropiado para degustar un café en un native con excelente ambientación ciclista. Desde cuadros colgando del techo, hasta piezas como elementos de decoración, hacen de Bicioci uno de mis bares preferidos en que dejar pasar el tiempo leyendo un libro escribiendo estas lineas. El ambiente esta tan trabajado, que no es raro ver a sus camareros con petos de mecánico y gorras ciclistas , como atuendo.
Bicioci lo encontraras también en la Vila de Gràcia, en la calle Venus número 1.
Ambos tienen en la entrada una mancha a pié, con la que vas a poder hinchar las ruedas en caso de que lo necesites. Un detalle que para aquellos que nos movemos en bici por la ciudad, agradecemos mucho. De echo, son varios los locales, no solo bares, que cuentan con una mancha de pié en la entrada del local.
Espero que te sirva para descubrir estos dos rincones que tanto me gustan de la ciudad y si conocéis alguno más, por favor, os estaré muy agradecido de que lo compartáis conmigo.
Ruta Terra de Remences 2015
Sé que hace ya semanas que se celebro la presente edición de Terra de Remences 2015, pero los días de desconexión digital que me tome, más la siguiente marcha cicloturísta que tenia no me han permitido retomar el weblog hasta hoy.
Esta era la segunda vez que hacia una cicloturísta por la zona de la Garrotxa – el año pasado participe en la one hundred% Tondo -, pero además estrenaba la nueva equipación ciclismo Retto Workforce. Y he de decir que me hacía especial ilusión estrenarla tras varios meses viendo como se creaba.
Equipación ciclismo Retto Team
Como imagino que muchos ya conoceréis, Terra de Remences es una de las marchas cicloturístas más antiguas de Catalunya, y su encanto reside principalmente por dos motivos.
La organización de ropa de montaña Terra de Remences.
Se les nota que llevan ya un rodaje de muchas ediciones, y ello hace que trabajen como una familia, bien organizados y transmitiendo en todo momento, en cada uno de lo habituallamientos, en cada parte del recorrido, una sensación de que estamos en una fiesta sobre ruedas. Y eso a veces da más energía qué un gel.
Terra de remences desnivel.
Desnivel Terra de Remences
El recorrido de Terra de Remences 2015.
El otro encanto de esta marcha cicloturística de la Garrotxa es la zona en que transcurre. La ruta round de poco más de one hundred seventy five kilómetros parte del pequeño pueblo de Sant Esteve d’en Bas, muy cerca de Olot, y recorre gran parte por la provincia de la Garrotxa. Para aquellos que no hayáis tenido el privilegio de rodar por esta zona, destacar que es muy montañosa, verde y con muchos pueblos con un encanto rural y acogedores. Confieso qué es uno de los rincones donde me gusta esconderme del mundo, bien sea con la bici, a pie simplemente descansando.
Recorrido Terra de Remences
Salida de Terra de Remences 2015.
La salida estaba programada para las eight:30 de la mañana, por lo que tocaba madrugar. Por suerte mis compañeros de la tienda de deportes online me avisaron que period un tanto complicado aparcar, así que como siempre digo, ciclista precavido vale por dos, nos plantamos en Sant Esteve d’en Bas a las 7:forty five horas. Así que a las 8:20 horas estábamos listos, con los dorsales puestos, ruedas hinchadas y bidón con la bebida isotónica lista.
Primeros ninety kilómetros de Terra de Remences.
Como de costumbre en las marchas hay dos recorridos. En Terra de Remences hay la opción de ninety kilómetros y la larga de one hundred seventy five kilómetros. En el punto de bifurcación entre una y la otra me sorprendió, pues los 90 kilómetros pensé que eran demasiado fáciles, teniendo en cuenta que lo duro estaba todavía por venir. Pero aquí es donde uno ve que la intención de la organización, más allá de la reputación de la marcha, es hacer una fiesta del ciclismo para todos los públicos. Y eso es también de agradecer.
Las inscripciones se agotaron en menos de 12 horas.
Así que muchos participantes se adaptan un recorrido intermedio, entre la corta y la larga, y esta consiste en la bifurcación tomar la larga, subir el puerto de Bracons -el más duro por desnivel acumulado- y descender de nuevo por la misma cara hasta enlazar otra vez con la bifurcación de la corta.
Los 75 kilómetros restantes de Terra de Remences.
Había oído hablar de Bracons y su dureza, tiene un desnivel muy pronunciado en tan solo 6 kilómetros, y como ya sabes, cuando hay rampas del 20%, que sea más corto no consuela. Pero lo logré, y gracias a Carlos, todo hay que decirlo. Se ha convertido en mu sherpa en los puertos de montaña.
Tras coronar Bracons descendimos mucho, lo suficiente para recobrar fuerzas y afrontar los kilómetros que todavía estaban por llegar.
Al fin llegamos al pueblo de Manlleu, y cuando parecía que lo peor ya había pasado, un viejo amigo decidió ser el protagonista de la jornada.
El calor añadió más dificultad a Terra de Remences 2015.
Justo cuando nos dispusimos a subir Can Toni gros pasamos un punto de management con su correspondiente habituallamiento, en el cual no paramos. Graso error mío, pues los más de 30 grados al sol durante 25 kilómetros de subida y sin una tregua de sombra me produjo muchas molestias, rampas, pájaras, dolor de cabeza, un infierno vamos. Una vez más Carlos tubo que tirar de mí y al fin llegamos al habituallamiento de Can Toni gros. Solo podía pensar en un trago de agua fría y un plátano.
La euforia de completar uno de los grandes retos que me había planteado para el 2015 se ve en la siguiente fotografía que me hico Joan nada más llegar.
Tiempo Terra de Remences 2015
Tiempos Terra de Remences 2015.
Ruta Barcelona Tarragona en bici.
El pasado 25 de Abril mis compañeros de la tienda de deportes online , Victor y Uri nos propusimos un desafío juntos. Completar la ruta Barcelona Tarragona en bicicleta de carretera. Para saber si lo logramos solo debes seguir leyendo.
De camino a Tarragona con Victor y Uri de Retto.
Hoy ha sido una de esas salidas que difícilmente olvidas, pues cuando superas un marca personal, bien sea de tiempo, días kilómetros, sueles guardar un recuerdo muy dulce.
Hoy tocaba superar la barrera de los one hundred twenty five kilómetros en una salida, y el motivo no era otro que preparar mis dos grandes desafíos para 2015, Terra de Remences y La Mussara. Así que el viernes planeamos con mi compañero de la tienda de ciclismo on line donde trabajo una salida difícil y muy exigente, no solo por los kilómetros recorridos sino por la subida hasta Collformic con 70 kilómetros ya en las piernas.
Una foto publicada por Josep (@josepdorse) el 11 de Abr de 2015 a la(s) 10:forty four PDT
Como period consciente que sería una salida dura, aproveche para proveerme de la correcta nutrición para ciclismo de carretera Algo de sólido para calmar el hambre y un gel para darme un plus cuando las piernas me empiezan a pesar.
Aprovecho animarte a que me dejes tus consejos sobre la correcta alimentación en marcha.
Vistas desde Sant Feliu de Codines
Lo cierto es que hace tanto tiempo que uso las zapatillas con cala, que yo no recuerdo la experiencia traumática que tienen algunos de mis compañeros al caerse por culpa de la fijación del pedal. Sin embargo les recomiendo a todos ellos que las monten lo antes posible para que se acostumbren desde el principio. Ya que desde mi punto de vista, es un elemento imprescindible para poder disfrutar de rutas en btt.
Ruta del Carrilet en BTT.
Conozco muy bien la ruta del carrilet, pues he participado durante dos ediciones consecutivas en el Trailwalker que organiza la ONG Intermon Oxfam y confieso que me encanta esa zona. Desde la primera vez que ande por esos rincones quise organizar una escapada en bicicleta por la through verda, no solo por el paisaje sino también por que es una ruta muy sencilla, apta para todo los niveles de ciclistas, con lo que se puede hacer con niños, amigos y grupos sin complicaciones.
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>