La Alcarria Y La Ruta Del Río Ungria - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

La Alcarria y la Ruta del Río Ungria
Preciosa ruta por la Alcarria de Guadalajara y el valle del Río Ungria, sin ninguna dificultad técnica, aunque si es de largo recorrido pues llega a los 50 kilómetros.
Se sale de Lupiana en dirección Norte, comenzando una suave y tendida subida por el valle del Arroyo de la Parra hacia el páramo, 7 kilómetros al 2,5 % de desnivel por un camino entre campos de cereales y laderas cubiertas de aliagas, romero y tomillo.
Casi al remaining de la subida, tras pasar la Fuente de los Pradillos, encontramos el tramo mas empinado, 300 metros al 6,7 % de desnivel medio. Una vez superado se llega al páramo, una llanura sobre calizas a unos 1.000 metros de altitud, enormes extensiones que se pierden en el horizonte, verdes ahora en primavera por los cultivos de cereales, salpicados de solitarias encinas, por la que rodaremos durante 2,5 kilómetros hasta Atanzón.
Plaza Mayor y Rollo de Lupiana
Camino por el Arroyo del Vallecillo
Fuente de los Pradillos en el Arroyo del Vallecillo
La Alcarria de Atanzón
La Alcarria de Atanzón
La Fuente de los Barberos en Atanzón
El Rollo de Atanzón
Fuentes de la ropa de montaña Alcarria
Recorremos el pueblo para visitar sus dos lavaderos, el de la Fuente de Los Barberos y el lavadero nuevo, y las ermitas de la Soledad y de la Concepción, saliendo por la carretera GU 905 continuando en dirección Norte. Al salir del pueblo encontramos el Rollo de Atanzón , pilar de piedra construido en el siglo XIV, probablemente el mas antiguo de la zona, que era utilizado como picota, lugar de castigo y exposición de reos, además de ser el símbolo de la autonomía jurisdiccional de la villa.
Se pedalea por la carretera sin apenas trafico durante 4,2 kilómetros, hasta llegar a la GU 907, que cogemos a la derecha 500 metros para salir de ella a la izquierda por un camino con algún tramo de barro muy arcilloso y pegajoso, pues el día anterior habia llovido, y que tras 8,5 kilómetros nos lleva hasta Fuentes de la Alcarria
Este pueblo es especialmente bonito, encaramado sobre una estrecha franja de terreno y rodeado por una curva del Río Ungria, quedando como una fortaleza aislada, bastión guerrero con castillo torreón y patio de armas aunque ya solo quedan algunas ruinas de la muralla y la puerta fortificada de entrada a la villa, título que demuestra su picota del siglo XVI. Se asoma con espectaculares vistas al valle, al que descendemos por un empinado sendero llegando a la cabecera del Río Ungria
Señalización de la Ruta del Río Ungria
El valle del Río Ungria desde Fuentes de la Alcarria
Sendero de bajada al Río Ungria
Camino por el valle del Río Ungria
Fuentes de la Alcarria desde el valle del Río Ungria
El valle del Río Ungria
Caspueñas
El Río Ungria
Camino por el valle del Río Ungria
Camino por el valle del Río Ungria
Camino por el valle del Río Ungria
Recorremos el valle por caminos donde proliferan las huertas y cultivos cerealisticos y el bosque de ribera, con una gran variedad de arboles, chopos, quejigos, arces de Montpellier, encinas, servales, cerezos, and so forth… Pasamos cerca de los pueblos de Valdesaz y Caspueñas, recorriendo multitud de arroyos que alimentan el río, así como caces, acequias y antiguos molinos ya en desuso.
Todo el recorrido está señalizado como ruta, y el camino se encuentra en perfecto estado, aunque con lluvia el barro puede ser bastante pegajoso. Tras veinte kilómetros de recorrido llano se llega al Río Matayeguas, girando a la derecha en sentido Noroeste, y por un sendero y luego por un camino llegamos a Lupiana y al last de la ruta.
Distancia complete : forty nine.999 Km
Altura máxima : 927.four m
Altura mínima : 673 m
Grado de Dificultad: Moderado
AVISO
Las rutas descritas en este weblog son meramente orientativas. El autor no se hace responsable de cualquier percance que pudiera sufrir quien realice las rutas.
FOTOS
Pincha en las fotos y podrás verlas en tamaño grande.
El carrusel de fotos se detiene posando el ratón sobre ellas.
Vídeos de las rutas
TALLER DE BICICLETAS
Archivo del blog
Etiquetas
AVISO. Las rutas descritas en este blog son meramente orientativas. Es RESPONSABILIDAD de quien las realiza el acceso a los caminos y las medidas de seguridad apropiadas. La realización de estas rutas dependerá de la preparación física y técnica de cada persona y de las condiciones climatologicas de cada momento. El autor no se hace responsable de cualquier percance que pudiera sufrir quien realice las rutas.
Tema Picture Window. Con la tecnología de Blogger

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.