Luque Zuheros Senderos Y Rutas Por Granada - Ropa de Monta帽a y Senderismo
Ropa de Monta帽a Online.[email protected]

Excursi贸n realizada el d铆a 19 de marzo 2017.
Se trata de un trayecto de dificultad media que comienza en el pueblo de Luque y finaliza en Zuheros. La distancia cubierta se sit煤a en torno a los 18 km.
El pasado domingo nos desplazamos hasta C贸rdoba, en concreto hasta la localidad de Luque, para iniciar nuestra excursi贸n semanal. Con el buen tiempo acompa帽ando en esta primavera algo loca, dimos comienzo a la traves铆a atravesando el pueblo en direcci贸n sur, lo que nos permiti贸 contemplar algunas de sus monumentos, esparcidos en diversos puntos y comunicados por estrechas y acogedoras callejuelas.
Torre de Nuestra Se帽ora de la Asunci贸n, Luque
En la plaza principal dejamos a un lado la parroquia de N. Sra. de la Asunci贸n, el Ayuntamiento y la no muy lejana vista de los restos amurallados que se yerguen sobre las rocas (Castillo de Luque) y seguimos la carretera de salida CV-131.
Portada de la Ermita Hospital Ntro. Padre Jes煤s Nazareno
Seguimos el trazado, que corre sin asfaltar al poco de salir de la poblaci贸n, hasta llegar al Arroyo del Zurre贸n. Es el llamado Senderos de las Buitreras, y si nos fijamos con atenci贸n en los cielos del oeste, es muy probable que veamos alguna de esas grandiosas aves. Hasta entonces a uno y otro lado imperan los olivos. Aqu铆 se pasa una valla (que hay que cerrar, ni que decir tiene) y ante la miedosa mirada de unas ovejas que se alejan, empezamos a subir en direcci贸n suroeste. Vamos ascendiendo haciendo una larga curva hacia el sureste. Por la zona no roturada se alzan numerosas florecillas, destacando los peque帽os campitos de lirios.
Lirio en la Ca帽ada del Sastre
Despu茅s de dejar a nuestra izquierda una nave ganadera llegamos al lugar de parada para el desayuno y descanso, la fuente del Espino. Llevamos casi four hundred m. de desnivel en ese punto.
Ahora toca seguir m谩s menos hacia el este. Remontando un poco las lomas de alrededor del paraje en el que se ubica la fuente se nos abre la vista del pueblo de Luque al norte.
Luque
Alrededores del Pecho del Canalizo, justo antes de la ascensi贸n.
Con el 谩nimo recobrado toca ahora superar otros 200 metros de desnivel en un corto espacio. Con un primer esfuerzo nos ponemos en el Contadero (y nos contamos, por supuesto).
En el Contadero
Con el segundo arre贸n alcanzamos la cima del Abuchite. Para entonces el paisaje lapiaz se ha impuesto por completo. Las vistas son excepcionales y se alcanzan a vislumbrar Baena, Alcaudete el lejano embalse de Vadomoj贸n.
Senderos en Abuchite.
Desde la cima vamos en direcci贸n sureste poniendo m谩xima atenci贸n en el terreno. El peligro de torcedura de tobillo ca铆da es alto y deberemos tener mucha prudencia.
Hermoso y peligroso.
Cada cual a su ritmo.
Poco a poco ceder谩 algo el suelo para dejarnos un respiro en la llamada Llanada del Cerro. Algo m谩s al sur tomamos el camino que va a descender hacia el Cortijo del Grajal. Aqu铆 y all谩 nos vamos encontrando poderosas encinas de grueso y vistoso tronco.
Tras un rato de camino llegaremos a la valla que separa nuestra zona de llegada de la Fuente del Espino en la que estuvimos productos senderismo antes. Ahora pasamos la valla y nos dirigimos hacia el Cortijo de Prados del Duque, a cuya sombra comimos.
El paseo que sigue a continuaci贸n es pl谩cido y sin mucho desnivel. Sigue en parte el Arroyo del Moreno y toma la curva hacia el norte por un senderillo no muy se帽alado que recorre la falda de La Zarzadilla. Un zigzagueo nos har谩 bajar hasta el R铆o Bail贸n. De esta zona de la excursi贸n hasta llegar a Zuheros di cuenta en esta entrada que te invito a revisitar.
Subimos una peque帽a escarihuela y ya tenemos Zuheros a nuestros pies.
Zuheros desde la salida del ca帽贸n del R铆o Bail贸n.
Si bien la propuesta inicial de la excursi贸n supon铆a terminar en Luque lo tard铆o de la hora aconsej贸 terminar aqu铆 la expedici贸n. El tiempo de espera para el autob煤s que nos desplazar铆a de nuevo a Granada lo aprovechamos visitando y disfrutando de este pintoresco pueblo y en especial de sus miradores y de la plaza del castillo.
Share this:
Introduce aqu铆 tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesi贸n:
Correo electr贸nico (necesario) (La direcci贸n no se har谩 p煤blica)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
Buscar en el blog
Sigue el blog por Electronic mail
Introduce tu direcci贸n de correo electr贸nico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buz贸n de correo electr贸nico.
Seguir
Estad铆sticas
Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto:

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,鈥 en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,鈥 disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña鈥 cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

驴Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg煤n elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas 鈥榩rimeras capas鈥 por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: 驴Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.