Mayo 2015 ~ Rutas Sur - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

viernes, 15 de mayo de 2015
Datos
Distancia: a hundred.5 km
Desnivel positivo: 1970 m
Recorrido: Córdoba РLagar de la Cruz РSta María de Trasierra РVillaviciosa de Córdoba РCórdoba
Estudia el recorrido y bájate el track aquí
Puertos
A continuación se muestra un cuadrante con los datos de cada puerto con un enlace a la net con más detalles y una vista previa de cada uno de los puertos.
Puerto
Distancia
(km)
Reglamento
Artwork.1. El Membership Deportivo Córdoba Sport Land organiza para el domingo 12 de Julio de 2015 la I Aquila Ciclodeportiva РPuertos de Sierra Morena, con una distancia de a hundred km y 2000 metros de desnivel positivo; superando 6 puertos (Lagar de la Cruz, Artafi, Los Boquerones, Orejón, Puerto del Aire y El Altillo).
Art2. La prueba est√° clasificada como Ciclodeportiva de hasta de 6 horas de duraci√≥n seg√ļn la Normativa T√©cnica de la Federaci√≥n Andaluza de Ciclismo. Estas se definen como pruebas ciclistas no competitivas de velocidad libre, con un grado de dificultad apreciable (kilometraje desnivel) y donde la participaci√≥n y el esfuerzo particular person suponen una motivaci√≥n de superaci√≥n personal.
Art3. La participaci√≥n est√° reservada a los deportistas mayores de 15 a√Īos. Los menores de edad deber√°n llegar una autorizaci√≥n de padre/madre tutor.
Art4. La salida ser√° a las 08:30 desde C√≥rdoba, y la llegada del √ļltimo corredor estar√° establecida a las 13:49, para lo cual deber√° rodar a una velocidad media superior a 18.5 km/h.
Art5. Habrá 4 avituallamientos a lo largo del recorrido (2 líquidos y 2 líquidos + sólido).
Art6. El n√ļmero m√°ximo de participantes ser√° 500, aceptando a los mismos por riguroso orden de inscripci√≥n. La inscripci√≥n se podr√° realizar a trav√©s de la p√°gina internet de la Federaci√≥n Andaluza de Ciclismo ( ) hasta el d√≠a 9 de Julio de 2015.Ninguna inscripci√≥n se considerar√° realizada en firme hasta que no se realice el pago de la misma. El precio de la inscripci√≥n ser√° de 22 ‚ā¨ para los ciclistas federados y 32 ‚ā¨ para los no federados.
Art7. Todo participante inscrito, est√° OBLIGADO a cumplir escrupulosamente el C√≥digo de la Circulaci√≥n en todo momento durante el desarrollo de la prueba, a llevar CASCO, y a seguir las indicaciones de los agentes de la autoridad y del private de la organizaci√≥n habilitado, que seg√ļn se recoge en el Texto Articulado del Reglamento General de Circulaci√≥n, tendr√°n la misma consideraci√≥n que la de dichos agentes, al actuar como auxiliar de estos‚ÄĚ.
Art8. Habr√° un tramo inicial de velocidad controlada de 10,9 km, en el cual todo participante deber√° situarse por detr√°s del veh√≠culo de la Organizaci√≥n que se identifique como de Apertura de la Prueba, NO rebas√°ndolo en ning√ļn caso y teniendo en consideraci√≥n que en caso de hacerlo ser√° EXCLUIDO DE LA PRUEBA, perdiendo todos los derechos, y no siendo considerado a partir de ese momento como participante en la misma.
Art9. Para el desarrollo de estas pruebas, se establecer√° una capsula de seguridad por las fuerzas de orden p√ļblico delimitada en tiempo. La capsula de seguridad ir√° con el pelot√≥n de cabeza y en la cola a una distancia y tiempo determinados. Aquellos participantes que sean sobrepasados por el miembro del cuerpo de seguridad que va en cola ser√°n marcados en su dorsal, y pasar√°n a transitar por la v√≠a cumpliendo todas las normas de circulaci√≥n, asumiendo a partir de ese momento que son los √ļnicos responsables de su correcta circulaci√≥n. Sin embargo estos participantes tendr√°n los mismos derechos que los dem√°s, y obtendr√°n su diploma con su tiempo correspondiente al llegar a meta, y los avituallamientos no ser√°n desmontados hasta que no pase el √ļltimo corredor (est√© dentro de la c√°psula de seguridad no).
Art10. La Organizaci√≥n declina toda responsabilidad en aquellos casos que por negligencia √≥ falta de cumplimiento de la Ley y el C√≥digo de Circulaci√≥n, as√≠ como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organizaci√≥n, se pudieran producir da√Īos f√≠sicos √≥ morales, propios √≥ a terceros, as√≠ como otro tipo de perjuicios √≥ accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.
Art11. El ultimate del tramo cronometrado estará ubicado en el punto kilométrico ninety eight,3. Desde ahí hasta el lugar de salida donde estarán ubicados los servicios de duchas y comida, entrega de trofeos y premios, el ciclista ya irá por sus propios medios, no existiendo cápsula de seguridad.
Art12. La I Aquila Ciclodeportiva РPuertos de Sierra Morena tiene un carácter CICLOTURISTA, teniendo en consideración que todos los participantes oficialmente inscritos y que realicen el recorrido completo, observando las indicaciones establecidas, serán los verdaderos vencedores de este evento deportivo. En estas pruebas, la participación y el esfuerzo particular person suponen una motivación de superación private.
Art13. La Organización se reserva el derecho de excluir unilateralmente de la prueba a aquella persona que no cumpla el presente reglamento haga caso omiso a las indicaciones que reciba por parte de los miembros habilitados por la organización.
Art14. Todos los participantes, debidamente inscritos, deber√°n portar el dorsal identificativo en la bicicleta.
Art15. La prueba transcurre por parajes de gran valor ecológico y paisajístico por lo que es de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios y cualquier tipo de material (cámaras, bidones…), siendo motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma.
Art16. A todos los participantes que finalicen la prueba se les entregar√° un diploma personalizado acreditativo de haber finalizado la I Aquila Ciclodeportiva – Puertos de Sierra Morena con el tiempo empleado en la misma.
Art17. Se le entregará un trofeo conmemorativo al participante masculino más veterano, más joven, fémina más veterana, fémina más joven, club más lejano (mínimo 3 participantes) y club más numeroso, para lo cual será condición indispensable haber finalizado la prueba.
Art18. El Membership Deportivo Córdoba Sports Land como organizador de esta prueba Cicloturista, se reserva el derecho de modificar el recorrido cuando las circunstancias las autoridades así lo recomienden.
Art19. La inscripción en esta prueba conlleva la aceptación ropa de mujer deportiva y cumplimiento del presente Reglamento.
Rutómetro
15,8
1:03
9:33
zero:47
9:17
16,3
1:05
9:35
0:forty eight
9:18
Federación Andaluza de Ciclismo
Etiquetas
Archivos del Weblog

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.