Monta√Īa (d02a27d) - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

¬ŅSabes qu√© significa Staycation‚ÄĚ?
La palabra (en ingl√©s) viene de los t√©rminos keep‚ÄĚ + vacation‚ÄĚ. Surgi√≥ en los √ļltimos a√Īos con las disaster econ√≥micas y se outline como pasar las vacaciones en casa cerca de casa. Se trata de unas vacaciones express (1 d√≠a) en un sitio cercano a tu ciudad.
Las gente se toma staycations por muchas razones, ahorro de dinero, evitar desplazamientos muy largos y sobre todo, aprovechar y disfrutar lo que está disponible en su propio entorno cerca de él.
Los viajes largos resultan cada vez más caros y el propio trabajo hace que muchas veces no dispongamos de muchos días seguidos para tomarnos las típicas vacaciones tradicionales. Además la situación económica hace que cada vez sea más difícil para muchos viajar al extranjero.
Sin embargo, está cada vez más de moda, realizar escapadas relámpago de uno dos días para relajar el extress laboral y salir de la rutina del día a día.
Para aquellos que buscan un sitio donde perderse por un día fin de semana, éste es el sitio ideal. Una imagen vale más que mil palabras:
A los que ya nos conocéis no hace falta deciros lo cerca que estamos, y para aquellos que nunca habéis estado por aquí: estáis a tiro de piedra de un paraíso natural…. ya estáis tardando en venir a visitarlo!
Contacta con nosotros desde nuestro weblog:
Nombre(necesario)
E-mail(necesario)
Comentario(necesario)
Tlf. 967 436 817 – Fax: 967436820
e-mail:¬†[email protected]
Barranquismo.
Senderismo.
Pirag√ľismo.
Régimen de media pensión.
Picnic para el día de las actividades.
Tratamiento termal (ba√Īo de vapor, ba√Īo de burbujas, chorro a presi√≥n y piscina termal).
Descenso del Barranco de las Marinas en Tus. (Actividad contratada con empresa de aventura colaboradora),¬†con varios saltos de agua y pozas naturales para ba√Īarse en un lugar totalmente privilegiado.
Precio por persona: 184 ‚ā¨
Contacta con nosotros desde nuestro blog:
Nombre(necesario)
Email(necesario)
Comentario(necesario)
Tlf. 967 436 817 – Fax: 967436820
e-mail:¬†[email protected]
La utilizaci√≥n de las aguas minerales, tanto para prevenir como para curar enfermedades constituye uno de los remedios terap√©uticos empleados desde la m√°s remota antig√ľedad, que no ha perdido vigencia. Utilizada convenientemente, constituye un procedimiento preventivo, sanador rehabilitador de numerosas enfermedades.
En la cura balnearia intervienen diversos factores: las acciones inespecíficas derivadas de las propiedades físicas del agua y las específicas derivadas de su composición. Tan importante como las características del agua son el clima, el entorno y el ambiente balneario que confiere a la cura termal unas cualidades difíciles de encontrar en otro lugar que contribuyen a alcanzar el bienestar físico y psíquico del termalista.
INDICACIONES TERAP√ČUTICAS
En¬†bebida¬†favorece las funciones digestivas, con efecto sobre la evacuaci√≥n biliar y el peristaltismo intestinal, resultando suavemente laxante. Su contenido clorurado estimula las funciones metab√≥licas, el trofismo celular y las defensas org√°nicas. En la valoraci√≥n del papel jugado por la dureza del agua en relaci√≥n con las enfermedades coronarias, su cociente calcio-magnesio est√° entre los mejores de Espa√Īa.
En¬†ba√Īos y duchas¬†est√° indicada en enfermedades reum√°ticas, lumbagos, ci√°ticas, artrosis, recuperaci√≥n de operaciones osteoarticulares, and many others.
En duchas nasales, vaporizaciones y aerosoles resulta beneficiosa en catarros, rinitis, sinupatías, alergias respiratorias, and so on.
En¬†ba√Īos y bebida¬†se ha observado emp√≠ricamente su utilidad en procesos prost√°ticos, debido a su contenido en magnesio, posee adem√°s un efecto descongestionante p√©lvico.
COMPOSICI√ďN QU√ćMICA
En menor proporción se encuentran sulfatos, calcio y magnesio.
Sus componentes minoritarios son sílice, potasio y estroncio.
En peque√Īa cantidad se encuentran fluoruros y litio.
En muy peque√Īa cantidad se encuentran manganeso, molibdeno, bario y uranio.
Por su contenido en calcio y en magnesio se clasifica como¬†agua dura¬†(45,6 ¬ļF).
Mineralización media (1.180 mg/l).
Tlf. 967 436 817 e-mail:¬†[email protected] Reservas On-line:
Ven durante el puente de Castilla-La Mancha a disfrutar de las diferentes rutas de senderismo de la zona.
Te aconsejamos rutas de todos los niveles y organizamos algunas guiadas, llama y preg√ļntanos sin compromiso. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, estamos en plena naturaleza y es el lugar perfecto para disfrutar de ella. Aqu√≠ encontraras rutas para todos los gustos, desde el Ascenso al Pico Mentiras, con 16 km de ruta y un desnivel de 976m pasando por 15 puntos de inter√©s, hasta rutas de baja dificultad¬†de 1 a 2 km para disfrutar con toda la familia.
Os recomendamos echar un vistazo a ésta internet para conocer muchas de las rutas que se pueden realizar: También existe la posibilidad de descargarlas en tu smartphone para no perder detalle mientras las realizas, tanto en android como en iphone
Y qu√© mejor despu√©s de una ruta lo excellent es disfrutar de¬†una buena comida en el balneario y un ba√Īo termal para rematar el d√≠a. Consulta nuestros tratamientos de Hidroterapia y Programas Termales en el siguiente enlace: tarifas Balneario de Tus 2016 Tambi√©n encontrar√°s en √©ste pdf los precios de los tratamientos de fisioterapia y de belleza.
Información y reservas del balneario:
Tlf. 967 436 817 e-mail:¬†[email protected] Reservas On-line:
Incluye:
1 comida cena MEN√ö ESPECIAL DEGUSTACI√ďN de platos tradicionales.
1 PISCINA TERMAL por persona al día.
1 ruta de SENDERISMO
1 taller de RELAJACI√ďN
Condiciones:
Oferta v√°lida del 9 al 12 de junio.
Comida cena especial INCLUIDA dentro del régimen de media pensión.
M√°ximo una cama supletoria gratis por habitaci√≥n para ni√Īos menores de 12 a√Īos.
Precio por persona:
(IVA INCLUIDO)
El Balneario os ofrece a la posibilidad de practicar diferentes actividades de aventura con empresas colaboradoras en un marco incomparable: barranquismo, senderismo, pirag√ľismo, tiro con arco, espeleolog√≠a, rutas four√ó4, escalada, paintball, circuito de aventura, rutas a caballo.
Tambi√©n se pueden realizar rutas a pie desde el Balneario a lo largo y ancho del Valle de Tus, en las que se camina combinando tramos de carretera con pistas forestales, caminos de herradura, sendas y r√≠os. Los caminantes podr√°n descubrir los n√ļcleos urbanos y sus habitantes. El modo de vida, dotado con el sabor del mundo rural tradicional, invita a deleitarse contemplando el humo de chimeneas, abrir el apetito con el olor de pucheros cocidos en las lumbre y gozar de la misma paz y tranquilidad que los lugare√Īos.
Para los caminantes más intrépidos, el Balneario organiza rutas guiadas por los parajes más abruptos del Parque Pure de los Calares del Mundo y de la Sima.
Contacta con nosotros desde nuestro weblog:
Nombre(necesario)
E-mail(necesario)
Comentario(necesario)
Tlf. 967 436 817 e-mail:¬†[email protected] Reservas Online:
Es un servicio que tiene por objeto facilitar el acceso para la asistencia prestada en los balnearios a las personas mayores Castilla-La Mancha.¬†√Čste programa va dirigido a:
Personas con sixty five a√Īos cumplidos
Pensionistas del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilaci√≥n, invalidez, viudedad de otras pensiones (+60 a√Īos).
El solicitantes podr√° ir acompa√Īado de su c√≥nyuge persona con an√°loga relaci√≥n de convivencia, siempre que cumplan a su vez con los requisitos citados anteriormente, excepto el primero (tener sixty five a√Īos y ser pensionista).
También podrá participar un hijo hija del solicitante con un grado de discapacidad igual superior al 33%, siempre y cuando lo haga sin necesidad de apoyo de tercera persona y pueda desplazarse con autonomía, compartiendo habitación con los padres.
Incluye:
Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.
Cinco días de tratamiento termal con reconocimiento y seguimiento médico durante la estancia.
Actividades socioculturales y de ocio.
Importe por persona en el Balneario de Tus (5 d√≠as): 145‚ā¨
Lugar de presentación de las solicitudes
En el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social y en sus Delegaciones Provinciales.
Mediante envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
En el Balneario de Tus, enviando su solicitud por correo, fax correo electrónico:
Balneario de Tus, C/Carretera de Yeste-Tus, km 13 – 02480- Yeste (Albacete).
Teléfono: 967436817; Fax: 967436820
Requisitos:
Tener sixty five a√Īos cumplidos ser pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilaci√≥n, invalidez, viudedad de otras pensiones, √ļnicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 a√Īos de edad.
Estar empadronado en cualquiera de los municipios de Castilla-La Mancha.
No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la regular convivencia de los establecimientos termales.
No padecer enfermedad infecto-contagiosa.
Poder valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.
Carecer de contraindicaciones para la recepción de los tratamientos termales.
Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
No encontrarse la persona beneficiaria en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley eleven/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla La Mancha.
No estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Normal de Subvenciones.
Documentación a aportar
Nombre(necesario)
E-mail(necesario)
Comentario(necesario)
Tlf. 967 436 817 – Fax: 967436820
e-mail:¬†[email protected]
El Balneario de Tus se encuentra en el Parque Pure de los Calares del Mundo y de la Sima. Estamos rodeados de un entorno pure sin igual, declarado Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria, por lo que forma parte de la Red Natura 2000 europea.
Localizado en la zona sur de la provincia de Albacete. Son t√≠picas en √©stos paisajes las muelas y las cabezas cabezos, que sobresalen en el horizonte, con un relieve caracter√≠stico compuesto por formaciones geomorfol√≥gicas propias de los paisajes calizos k√°rsticos los llamados calares‚ÄĚ.
Tenemos la suerte de encontrarnos en una zona con una gran diversidad zoológica, botánica y paisajística, en un excelente grado de conservación de sus ecosistemas: pinares diversos, quejigares, encinares, vegetación riparia y comunidades rupícolas.
En fauna vertebrada han sido catalogadas 174 especies, de las cuales 109 pertenecen al grupo de las aves y 34 son mam√≠feros. Destacan las poblaciones de √°guila actual, √°guila perdicera, b√ļho real y halc√≥n peregrino. En fauna invertebrada se han catalogado m√°s de a hundred and forty especies de inter√©s entre las que sobresalen las mariposas Graellsia isabelae y Euphydryas aurinia, el odonato Coenagrion mercuriale y los ort√≥pteros Saga pedo y steropleurus notarioii.
Destaca especialmente la comunidad de aves, al constituir un lugar de gran importancia para la reproducci√≥n de¬†aves rapaces rup√≠colas, con buenas poblaciones de √°guila real, √°guila-azor perdicera, halc√≥n peregrino , b√ļho real y otras especies rup√≠colas como chova piquirroja. Tambi√©n¬†destaca la comunidad de aves rapaces forestales, con buenas poblaciones de aguililla calzada, √°guila culebrera¬†europea y azor. Adem√°s encontramos colonias de vencejo actual. El buitre leonado, curiosamente, se extingui√≥ en la¬†d√©cada de los 80, aunque en 2005 recoloniz√≥ este territorio.¬†Destaca adem√°s la presencia de mam√≠feros como topillo de Cabrera y nutria, y la de reptiles y anfibios end√©micos¬†como la lagartija de Valverde y el sapo partero b√©tico.
En las zonas de cumbres y en los claros del pinar dominan los matorrales almohadillados. La flora rupícola se encuentra excepcionalmente bien representada, incluyendo una gran variedad de comunidades y especies de diverso carácter. Los paredones rezumantes contienen el endemismo local Pinguicula mundii (planta insectívora). Los numerosos ríos y arroyos de la zona gozan de buena calidad y contienen numerosas comunidades vegetales riparias.
Datos de la Purple Natura 2000 (Bibliografía): archivo pdf
Información y reservas del balneario:
967 436 817
Descripción:
Descripci√≥n: La ruta comenzar√°, como viene siendo habitual, sobre las nueve de la ma√Īana en el Balneario. Iniciaremos la marcha hasta el Vado de Tus en coche y de all√≠ comenzaremos a caminar hacia las Mohedas. Posteriormente continuaremos por la pista forestal a lo largo de unos cinco kil√≥metros donde disfrutaremos de unas vistas privilegiadas del Valle de Tus y de los dos calares que lo forman, el del Mundo y el de la Sima. Finalizaremos la primera etapa de la ruta coronando en la Caseta de las Fresnedas a unos 1.250 metros de altitud. Posteriormente regresaremos al Balneario para degustar el routine almuerzo en la cafeter√≠a y reponer fuerzas finalmente en el restaurante. Una marcha apta para todos los niveles que no se pueden perder.
Informaci√≥n chaquetas de monta√Īa y reservas:
967 436 817
Descripción
A las 9 horas salida desde el Balneario en coche hasta la aldea de Los Malojares. Cada uno llevar√° su propio coche nos repartiremos en los que podamos. Desde Los Malojares nos dirigiremos a La Tala para iniciar la subida por la Ca√Īada de los Tornajos hasta el pico Argel (1.699 m) en el Calar del Mundo. Seguiremos la ruta por el Pozo de la Bomba hasta el mirador de Los Chorros donde nos comeremos el picnic disfrutando de unas buenas panor√°micas de todo el valle de Ri√≥par y el nacimiento del R√≠o Mundo. Una vez hayamos repuesto fuerzas, emprenderemos la vuelta por el mismo camino. A la vuelta al balneario, tomaremos un aperitivo y nos daremos un ba√Īo termal tonificante.
IMPORTANTE RESERVAR EN EL BALNEARIO Y TENER EN CUENTA:
Es una ruta de nivel alto en cuanto a desnivel y distancia.
Imprescindible traer:
Protección photo voltaic y gorra, calzado cómodo y mochila para el picnic.
Información y reservas:
967 436 817
Tras una semana de intensos preparativos ya podemos anunciar lo que llevábamos tiempo esperando: nuestro circuito de rutas de senderismo. A partir de este mismo domingo, día 5 de mayo, el Balneario de Tus inicia su plan de rutas para llegar a todos los puntos más bellos e importantes del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Nueve rutas guiadas para que ustedes disfruten de una jornada en plena naturaleza y puedan descubrir las maravillas de nuestra esta tierra.
Por tan s√≥lo 15 euros podr√°n disfrutar de un d√≠a de deporte, naturaleza, gastronom√≠a y relajaci√≥n. Todas nuestras rutas incluyen un gu√≠a que acompa√Īar√° en todo momento la marcha, un aperitivo a la vuelta al Balneario, la comida (en el restaurante del lodge a modo de picnic, seg√ļn la duraci√≥n de la marcha) y un ba√Īo en la piscina termal en la exterior, seg√ļn las condiciones climatol√≥gicas.
A continuación les dejamos el calendario de las nueve rutas y les animamos a que consulten con nosotros cualquier tipo de duda que les pueda surgir.
Ya no hay excusa para pasar el domingo en casa. Ven a disfrutar de una joranda distinta con nosotros y descubre las maravillas naturales del Valle de Tus. Te esperamos.
Información y reservas:
967 436 817
Balneario de Tus P√°gina net oficial del Balneario de Tus
Archivos
Men√ļ Feria de Tradiciones de Yeste 2017 en Balneario de Tus. 2¬†years¬†in the past
RT @ PN_MundoySima : 🍁Oto√Īo en el Vado de T√ļs (Yeste). Imagen de archivo, v√≠a “Casa Rural Yeste”. #Yeste #Albacete #SierradelSegura #PNdelosC ‚Ķ 2¬†years¬†in the past
RT @ PN_MundoySima : Hueco de T√ļs. Sobran palabras para describir una de las zonas m√°s espectaculares, en todos los sentidos, de nuestro P.N.‚Ķ 2¬†years¬†ago
Estadísticas
Sigue el weblog por E-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Weblog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
√önete a otros 26 seguidores
Seguir

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.