Montes Universales, El Caimodorro - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

MONTES UNIVERSALES, EL CAIMODORRO
Montes Universales es el nombre del sistema monta√Īoso situado en el l√≠mite suroeste de la Cordillera Ib√©rica ocupando gran parte¬†de la Sierra de Albarrac√≠n. Sus cumbres se sit√ļan entre los 1.600 ropa de mujer deportiva y los 1.935 m de altitud, siendo El Caimodorro un cerro en la frontera entre Teruel y Guadalajara que con una altitud de 1936 m.¬†se levanta como la monta√Īa¬†m√°s alta de los montes Universales.
La ruta parte del √°rea recreativa de majada las vacas desde donde realizamos una circular por los cerros colindantes de la Gallina y el Castillejo, hasta culminar finalmente con el Caimodorro y los tremedales de la Covatilla.
Una zona boscosa, dedicada a la industria maderera, pero con un encanto especial y muy diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestras comarcas levantinas. Una interesante ruta pero que me temo sería incapaz de recorrer sin gps ya que no hay sendas y todas las lomas parecen iguales ya que están repobladas con pinos y son un calco unas de otras.
FICHA T√ČCNICA:
MODALIDAD: Senderismo
DIFICULTAD F√ćSICA: Baja. Una ruta muy c√≥moda con muy poco desnivel.
DIFICULTAD T√ČCNICA: Media. No hay pasos complicados, alguna trepadita, pero encontraremos casi todo el tiempo fuera senda, pedrera, and many others..
ORIENTACI√ďN:¬†Si no conoces el terreno dif√≠cil de seguir, no hay apenas sendas y todos las lomas y subidas parecen casi igual. Hay algunos hitos pero sin mucho orden ni sentido.
TIPO DE V√ćA: senda, senda amplia y sobre todo bosque tapado por la hierba.
√ČPOCA APROPIADA: Todo el a√Īo, atenci√≥n a los meses de fr√≠o, lluvia y niebla, el nivel t√©cnico de esta ruta puede cambiar mucho.
EQUIPO NECESARIO: Materials de senderismo: zapatillas de trail operating botas, una mochila con agua y ropa transpirable. Gorra y gafas de sol. Algo de comida.
INICIO DE LA RUTA: El punto de partida se sit√ļa en el √°rea recreativa majada la vaca, a tres kil√≥metros de Orihuela del Tremedal. Para llegar a este punto debemos recorrer la carretera a-1512 que une Albarrac√≠n con Orihuela. Se tarda unos 45 minutos en llegar.
LA RUTA: Desc√°rgate la ruta en wikiloc
RUTA FOTOGR√ĀFICA: M√≠rame , ruta fotogr√°fica.
PUNTO DE INTER√ČS: Aqu√≠ os dejo el mes√≥n Santa Luc√≠a, con un men√ļ de 15 euros preferrred para reponer fuerzas al terminar la ruta.
DESNIVEL POSITIVO: Inicio de la Ruta, partimos de la majada de las Vacas a 1613 m. La subida a la cima 1935, contamos con 595 metros de desnivel acumulado.
CR√ďNICA:
Después de los forty five minutos de coche desde Albarracín al área de maja la Vaca nos preparamos los moskys para comenzar esta caminata por esta zona, no muy conocida y con pocas referencias por web. Una sierra con una climatología cambiante y bastante fría. Después de dudar durante toda la noche anterior, ya que las predicciones de tiempo eran con lluvia, junto con el anuncio de una dehesa de toros de lidia que pastan en esta zona, nos planteamos desestimar la ruta. Finalmente y con una pizca de inconsciencia y un capote rojo nos subimos hasta Orihuela para realizar la ruta.
Cruzamos la carretera y encontramos el primer panel indicativo, tomamos dirección al refugio y mirador de la Portera. Tendría que ser curioso ver mi cara, al introducirnos en el bosque y no ver ninguna senda, tan solo algunos restos de trocha, que junto a la niebla, nos obligan a avanzar tan solo siguiendo intuitivamente el observe que llevamos.
Una vez en el refugio unas fotos, unas palabras con una gente que hab√≠a pasado la noche all√≠ y continuamos la marcha. Desde este punto podemos subir directamente hasta la cima del Caimodorro. Nosotros nos dirigimos hacia el primer cerro, de esta forma hacemos ruta por la zona y conocemos algo m√°s estos montes. Un tramo de pista y seguimos por el bosque. Algunos hitos de se√Īalizaci√≥n y continuamos de forma libre el track que llevamos.
Otra caracter√≠stica de nuestra jornada es que en toda la ruta no vimos a ninguna persona, aunque si nos llevamos un peque√Īo susto. En la oficina de turismo nos hab√≠an informado que hab√≠an toros de lidia que suelen pasar los meses de verano pastando. Pero unos cuantos lugare√Īos nos hab√≠an contado que ya se los hab√≠an llevado. Claro el susto fue importante cuando nos encontramos de frente con un animal enorme, al remaining period un grupo de ciervos.
Vamos avanzando siguiendo las lomas, hasta llegar a la cima del castillejo, una loma plana pero con algunos restos de piedra encumbrando el plano cimero. Desde aquí tomamos dirección hacia el cerro de la Gallina, siguiente punto de nuestra marcha. La tónica se repite, avanzar libremente por el monte, en dirección a la siguiente loma. Una vez allí fotos, y seguimos el camino. La lastima es que no hay mucha visibilidad por la niebla, pero se intuye el regreso hacia el caimodorro.
Conforme nos aproximamos al Caimodorro, encontramos algunos hitos de se√Īalizaci√≥n y nos acercamos al torrente de Piedra que nos lleva hacia la cima. Este tramo si est√° muy bien se√Īalizado con hitos de piedra, la orientaci√≥n en este tramo no tiene dificultad.
Una estampa curiosa por torrente de roca donde afrontamos un desnivel de one hundred metros, este ser√° el tramo m√°s intenso, aunque no presenta mayor dificultad.
Una vez superado el mar de piedras, llegamos a un collao donde se abre una gran pinada, y curiosamente en el centro formando un cerro romo se encuentra el punto geodésico. Desde el no podremos disfrutar de grandes vistas, ya que está completamente rodeado de pinos.
Una paradita en la cima, para disfrutar del entorno, hay lugares donde podemos sentir la magia que tiene algunos bosques, y este es uno de esos sitios. Nos quedamos un ratito disfrutando del encanto que guarda este lugar. Reponemos fuerzas con un par de barritas y afrontamos el √ļltimo tramo de bajada. Los mismos metros que hemos subido por la espalda de la monta√Īa lo hacemos ahora de frente a la zona donde tenemos el coche.
A los pies del Caimodorro nos encontramos un buen tramo de bosque de repoblación con varios caminos que delimitan las parcelas. Acortamos por uno de ellos y esta senda nos deja de lleno en el camino del Tremedal de la Covatilla.
El tremedal es una zona boscosa, caracterizada, por la presencia de numerosas turberas, lugares h√ļmedos con escaso drenaje, que forman charcas temporales cursos de agua muy lentos y con poco ox√≠geno. Lo que facilitar la aparici√≥n de un peque√Īo micro-clima conformado por musgo, que capa a capa genera un terreno inestable que adopta este nombre de “tremedal”. Un sitio curioso con parada obligada.
Finalmente √ļltimo tramo de bosque siguiendo una insinuante senda que discurre paralela a la carretera a-1512 que nos lleva hasta el √°rea recreativa. Una preciosa ruta, de esas que tienen un encanto especial por la magia de la naturaleza y que me ha encantado compartir con mi Moskys. Un abrazo y a por la siguiente, ahora Mor no puedes parar el ritmo.
Invert Grid is a responsive and SEO Pleasant blogger template.
Subscribete through electronic mail
SALUDOS
Bienvenidos a nuestro weblog, un lugar donde tan solo, un grupo de amigos, pretendemos recoger y compartir las experiencias que nos llevan a recorrer las monta√Īas de nuestro pa√≠s. Sin la pretensi√≥n de ser una p√°gina t√©cnica de monta√Īa, quiz√°s pueda servir como gu√≠a incentivo para seguir alguna de las rutas que nosotros hemos realizado. Sin m√°s espero que lo disfrut√©is. Atentamente.
BUSCADOR DE RUTAS
LAS M√ĀS LE√ćDA DEL MES

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.