Noviembre (baa35cd) - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

Aquí encontrareis rutas actividades de la provincia de Tarragona
Resort rural situado en la pequeña población de Àrnes , uno de los doce municipios de la Terra Alta, cerca del Riu Algars i Estrets. Parte del municipio se haya en la zona dels Ports.
Hotel muy familiar y preparado para que los peques disfruten de los animales, la naturaleza, deportes, actividades y juegos mientras que los padres disfrutan al verlos divertirse y como no, de algún que otro masaje, un baño en la piscina climatizada de un buen café en su salón.
Todo y todos están por y para los niños. El private del restaurante, camareros, personal de limpieza, animadores,… todos atienden y entienden a todos los niños que allí conviven increiblemente, en paz y orden. Los horarios de comedor y actividades tanto del lodge ropa de mujer deportiva como las salidas y actividades organizadas para las familias por los lugares de los alrededores están organizados para que los niños no encuentren diferencia con la rutina u horarios que tenemos en casa.
En el restaurante siempre encontraremos carne y pescado a la plancha, cremas de verduras, sopas, pasta y como no, patatas fritas, por lo que podemos satisfacer el menú de nuestros hijos con una gran variedad. Para los adultos encontraremos un gran surtido de ensaladas verduras cortadas para que nos las preparemos al gusto, carne y pescado, a la plancha platos de carne pescado en salsa, todos muy bien confeccionados.
Tanto para los niños como para los adultos, el restaurante es buffet, por lo que siempre podemos cambiar de plato si no es del gusto del niño del nuestro.
Las 95 habitaciones son suficientemente amplias para albergar cuatro camas de 90×a hundred ninety, por lo que dormiremos tranquilos y amplios. La distribución de las habitaciones no son las típicas, ya que a easy vista parecen viviendas apareadas, todas con su balcón para disfrutar de las vistas.
Vale la pena visitarlo y ver como en un restaurante donde había, de un total de 300 personas, cerca de a hundred and twenty niños comprendidos entre el año y los 12 años, no se veía ningún niño corriendo entre las mesas, ni llantos, ni gritos,… ni tampoco en el salón de la cafetería a la hora del café durante las actividades, simplemente increible. es que la naturaleza y la paz del lugar les tranquiliza es que todos estaban muy bien educados. Sea como sea, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitarlo.
Cocina casera
Pescado – Marisco
El molí dels avis : especialidad en atún rojo del mediterraneo.
No Fumadores
Admiten perros
12 eleven 2012
Restaurante en plena montaña, en el pequeño pueblo de Arbolí, al nord-oeste de las montañas de Prades, y cerca del pantano de Siurana , desde donde salen algunas rutas para practicar senderismo escalada en el que podremos recuperar las fuerzas con un buen plato.
Cocina con algún toque moderno y precise sin olvidar el toque casero en sus platos que David, un estudiante de cocina, intenta reflejar toda la labor de su padre, Josep. La carta nos permite un gran abanico de posibilidades y de precios, ya que se puede comer por unos 20 euros hasta 80, según nuestros gustos si optamos por las riquísimas y exclusivas recomendaciones de David, disfrutamos de la gran bodega de vinos de la zona.
Los productos siempre de primera calidad, ternera de Girona, caza, setas de los bosques de Prades, y hortalizas y verduras frescas, que Josep le trae a diario de su propio huerto.
De entre todos los platos que podemos degustar, no nos podemos olvidar de una receta milenaria” en el Pigot, la perdiz escabechada, una receta de tradición familiar que hoy día sigue siendo uno de los platos estrella. De entre las recomendaciones, y si estamos de suerte podemos degustar el filete de ternera blanca de Girona, simplemente exquisita. Otros platos para disfrutar a lo grande son el rabo de toro. En época de calçots, si no somos muy tradicionales, David nos los presenta bien limpios y listos para degustar, bien acompañados de una salsa romesco y alcachofas a la brasa. Otro plato de temporada increible son las patatas con ceps y huevos estrellados, y si además vamos en enero es posible que podamos añadir trufa negra recogida por David, lo que acentúa si es que se puede la esquisitez de este plato. Y seguro que me olvido muchos otros, podría comentarlos, así que os invito a que os aventuréis a descubrirlos vosotros.
También para los amantes de las sobre mesas nos ofrece un amplio catálogo de bebidas, sobre todo de whisky de importación, que harán las delicias de los paladares más exclusivos. Déjate aconsejar por David, seguro que aciertas.
MUY IMPORTANTE
A quienes les guste disfrutar de una buena caminata por las rutas de los alrededores de un paseo por la naturaleza de la zona en compañía de su perro, tranquilos, David os dejará que vuestra mascota os acompañe en el interior del restaurante junto a vosotros, eso sí, debéis ser conscientes de como es vuestra mascota y de su comportamiento para no molestar al resto de comensales.
Como llegar:
12 eleven 2012
Ruta que bordea el pantano de Siurana, en el Priorat, muy cerca de la serralada del Montsant. Ruta fácil, con subidas y bajadas, alguna pronunciada, lo que puede dificultar el camino a los más pequeños. Existen sobretodo al inicio del recorrido, algún que otro acceso al pantano, donde podremos remojarnos los pies e incluso los más valientes, darnos un baño, pero con cuidado, los pantanos y sus fondos cienagosos son especialmente peligrosos.
La ruta se inicia justo en la presa del pantano. A unos 4 kilómetros del inicio encontraremos el primer toll. Si el nivel del agua nos lo permite, podremos cruzar el rio y disfrutar de el y su pequeña cascada. Durante el transcurso del camino si el nivel de agua no es muy alto, podremos ver restos de lo que podría ser algunas casas molinos de agua.
El camino está flanqueado por gran cantidad de árboles, castaños, robles, pinos que nos acompañarán hasta el primer toll. Si tenemos suerte, a finales de octubre podremos disfrutar de unas riquísimas castañas, eso sí, primero habrá que tener valor para sacarlas de los erizos” que las recubren.
Si hemos conseguido cruzar el rio y seguimos por el camino que lo bordea, incluso caminando por el lecho del río en los días donde cuando su caudal es reducido, después de 1 kilómetro más, llegaremos al toll de la palla, más grande que el anterior y con varios lugares donde pararnos a comer.
Si no deseamos caminar tanto queremos disfrutar de manera diferente con los peques, en el mismo embalse existe una empresa que nos permitirá alquilar kayaks canoas por horas para navegar por el embalse e incluso remontar el río hasta el primer toll si hay agua suficiente.
RECOMENDACIONES
Calzado de montaña si queremos travesar el rio, incluso en épocas donde el caudal de agua es grande, pantalón corto bañador.
Gorra, puesto que en los meses de más calor, el sol está muy alto y durante todo el trayecto no existen casi sombras donde refugiarse. No es demasiado recomendable hacerlo en verano y menos con los más peques.
Toalla, ya que siempre acabaremos con los pies totalmente mojados si preferimos bañarnos refrescarnos en los tolls a la hora de cruzar el río.
LUGARES CERCANOS DE INTERÉS
El pueblo de Siurana
Cornudella de Montsant
12 11 2012
Preciosa ruta que transcurre entre las montañas de Prades, muy cerca de la población de Alcover. La ruta puede iniciarse desde el mismo pueblo de Alcover, para los más deportistas valientes. A unos 4 kilómetros del pueblo, hay un pequeño lugar de descanso donde encontraremos un par de mesas como zona de picknic, en la que no falta un pequeño bar-restaurante donde podremos disfrutar de un refresco aperitivo. En esa misma zona hayamos la Ermita de …
Si lo deseamos podemos dejar el vehículo e iniciar la marcha por el camino continuar la marcha en coche por el camino, en la actualidad asfaltado, que nos conduce a la siguiente zona de picknic, esta mucho más grande con una zona de parking, mesas para picknic y zona de juegos infantiles. Esta zona se ha convertido en punto de reunión de mucha gente, sobre todo el día de la mona fechas señaladas en que la gente por costumbre resolve ir a comer al campo, así que recomendamos que disfrutéis de ella en otras épocas días.
A partir de este punto ya no se puede continuar en coche. Podemos iniciar una pequeña ruta bordeando un pequeño acueducto que parte desde la zona más alta del párking, al final del cual hallaremos una bifurcación que nos conducirán ambas a la antigua central eléctrica, una por su parte inferior y la otra a la zona alta, a la cual deberemos acceder después para disfrutar del Niu de l’Àliga.
La ruta por la parte superior es relativamente nueva,al menos para nosotros, y desconocemos su recorrido y dificultad.
La ruta por la parte inferior transcurre bordeando el río entre árboles. A partir de 1,5 kilómetros de la bifurcación, donde cruzamos el río (siempre lleva muy poco caudal en este punto, por no decir que casi no existe río), el camino empieza a ascender, con alguna que otra pendiente con fuerte desnivel. Lo peor es que este ascenso se prolonga durante unos 3-4 kilómetros más, así que mejor tomárselo con calma y ganas.
Al last de la ascensión, y después de una pequeña bajada, llegamos a una pequeña caída de agua. Podríamos pensar que hemos llegado al niu de l’Àliga, pero esta caída de agua es tan sólo la parte inferior de lo que realmente buscamos. Para continuar el camino debemos cruzar el río, con suerte hay poco caudal y alguna que otra piedra dispuesta para facilitar la tarea.
A partir de aquí el camino se complica bastante, siendo un caminito muy estrecho y de fuerte pendiente, por suerte no muy largo. Al llegar arriba y si no hemos ido nunca, no encontraremos el niu, puesto que para disfrutar de él hay que bajar por un pequeño hueco que hay y que debes conocer.
Este es el camino que conocemos, aunque también sabemos que puede accederse desde otro punto y por otros caminos. Esperamos que nos ayudéis a descubrirlos.
RECOMENDACIONES
Calzado de montaña si queremos atravesar el río, y para ascender el tramo que nos lleva al niu. En caso contrario, calzado deportivo cómodo.
LUGARES CERCANOS DE INTERÉS
Sigue el weblog por Electronic mail
Enter your electronic mail handle to observe this weblog and receive notifications of latest posts by email.
Seguir

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.