Parque Nacional De Sierra Nevada - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

Ver MULHAC√ČN Y VELETA – Parque Nacional de Sierra Nevada en un mapa m√°s grande
Ascensi√≥n a una cima excepcional, ya que el Mulhac√©n es el pico m√°s alto de toda la Pen√≠nsula Ib√©rica. Con sus 3.483 metros supera por pocos metros al Aneto, en el Pirineo. El Mulhac√©n est√° en la mente de cualquier habitante de la Piel de Toro. Todos recordamos como en nuestra infancia, en la escuela, nos ense√Īaron este nombre de origen musulman: Mulhac√©n, cuyo origen est√° en la leyenda de que un rey moro, Muley Hacen, fue enterrado en esta monta√Īa. El trofeo de esta cumbre pasar√° a formar parte de los recuerdos indelebles del monta√Īero que la gane.
La ascensi√≥n es asequible a cualquiera, sobretodo en agosto septiembre, cuando las nieves se han retirado del gigante andaluz, momento en que la ascensi√≥n no entra√Īa ning√ļn riesgo. En esta √©poca la monta√Īa tiene una belleza distinta. Su rocas oscuras y la falta de vegetaci√≥n nos introducen en un paisaje desolado, que a veces nos recordar√° a paisajes de otros planetas que hemos visto en pel√≠culas de Ciencia Ficci√≥n.
Esta ruta sube desde la estación de esquí de Pradollano. Son casi treinta kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel acumulado, que se pueden reducir si se renuncia a subir al Veleta, cosa que no recomiendo ya que esta altura también es emblemática, ya que es el tercer pico en altura de la Península Ibérica.
Yo hice en un día la ruta, pero lo deseable es hacer noche en uno de los tres refugios que encontramos en el camino, preferentemente en el de la Caldera, que se encuentra a la falda del Mulhacén. Los waypoints de los tres refugios los podéis obtener al last de la página.
La primera y la tercera cima de la Pen√≠nsula Ib√©rica, lagos glaciares, grandes panor√°micas, atravesar uno de los Parques Nacionales de Espa√Īa, ver cabras montesas (es muy f√°cil verlas), todos estos atractivos encontrar√° el caminante al hacer esta ruta.
(Km. zero,00) Dejamos el coche en el albergue juvenil y comenzamos a andar por la pista asfaltada.
(Km. zero,590) Llegamos a la Virgen de las Nieves, que se alza sobre un pedestal triangular hecho con rocas de la zona.
(Km. 1,a hundred and fifty) Bifurcación de senderos. Seguimos por el de la izquierda y también continuamos atajando las revueltas de la pista asfaltada.
(Km. 3,950) En este punto dejamos los caminos de tierra y seguimos la pista asfaltada que gira hacia la derecha. Estamos en la falda del Veleta.
(Km. 5,670) En cinco minutos llegamos al refugio de la Carig√ľela. Refugio abierto desde el que ya tenemos una primera visi√≥n del Mulhac√©n, que est√° hacia el este. El refugio est√° limpio y ordenado, y tiene cabida c√≥moda para una docena de personas. Es un lugar bueno para tomarse un respiro despu√©s del desnivel superado desde el inicio (+ de 600 metros).
Es fácil ver cabras montesas en las cercanías del refugio.
Desde el refugio afrontaremos la subida al Veleta, pero eso lo haremos a la vuelta.
Ahora seguimos la pista de tierra que inicia un ligero descenso y pasa sobre uno de los muchos lagos glaciares que ornan Sierra Nevada. Este es uno de los m√°s bellos, la laguna de Aguas Verdes.
(Km. eight,500) Avanzamos c√≥modamente por la pista que ahora apenas tiene desnivel. Llegamos a los Crestones de R√≠o Seco, unas agujas p√©treas en las que se ha perforado un paso artificial para hacer la pista. Tras atravesar este paso debajo de nosotros vemos las lagunas de R√≠o Seco, otro pu√Īado de lagunas glaciares.
(Km. 12,500) Cima del Mulhac√©n. Toda la Pen√≠nsula Ib√©rica esta debajo de nosotros. 3479 metros de altura. Algo m√°s de una hora de esfuerzo cost√≥ coronar desde el collado. Arriba un v√©rtice geod√©sico. ¬ŅCu√°ntos habremos visto en nuestras excursiones monta√Īeras? Ahora estamos en el m√°s cercano al cielo de todos ellos. Y para sorpresa m√≠a, unos cuantos pajarillos, como grandes gorriones, que dan cuenta de las migajas del bocadillo que comparto con ellos. No esperaba esta curiosa compa√Ī√≠a en un lugar tan elevado y des√©rtico como este.
(Km. 20,500) Seguimos la pista hasta el primer refugio, el de la Carig√ľela. Las piernas pesan por los kil√≥metros y los desniveles, pero todav√≠a queda un reto. Subir al tercer pico m√°s alto de la Pen√≠nsula, tras el Mulhac√©n y el Aneto: el Veleta. Desde el mismo refugio comenzamos la ascensi√≥n. Arriba vemos la construcci√≥n que est√° junto a la cima y en esas direcci√≥n tenemos que dirigirnos.
Enlazaremos con una pista que sube a una de las estaciones de remonte de la estación de esquí. Podemos ropa de mujer deportiva seguir por ella, pero lo mejor es ir atajando sin camino definido por el cordal hasta llegar a la…
(Km. 22,200) Tras esta √ļltima penitencia para las rodillas, enlazamos de nuevo con la pista asfaltada. Quedan algo m√°s de four kil√≥metros para llegar al coche por el mismo camino que hicimos a la ma√Īana, pero, a pesar del cansancio, lo haremos con la satisfacci√≥n de haber hecho una cima imposible de olvidar.
Esta ruta se hizo el 30 de septiembre de 2.011. Comenc√© a andar a las 7:forty five de la ma√Īana y acab√© a la 19:30.
Historiador y gu√≠a tur√≠stico. Autor de “Gu√≠a arqueol√≥gica de Navarra”, “8 planes originales para conocer Navarra”, “Tesoros del arte y de la historia de Navarra”, “Pueblos guerreros de Navarra” y coautor de “Cuando las cosas hablan”. Colaborador de las revistas “Conocer Navarra” y “Pyrenaica”. Youtuber con m√°s de 1.400 v√≠deos de contenido cultural. He publicado m√°s de 300 rutas senderistas en la purple con m√°s de 2.700 kil√≥metros de recorridos.
Libro recomendado

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.