Roteiro Por Ba√Īos De Molgas - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

jueves, 6 de diciembre de 2018
ROTEIRO POR BA√ĎOS DE MOLGAS – RUTA INTERPRETATIVA – MONTE LAMPAZA – FONTE DAS NINFAS – CAPILLA SANTA EUFEMIA DA AMB√ćA
Ba√Īos de Molgas forma parte de la comarca Ourense – Allariz. Situada entre el valle del monte Medo y el alto Arnoia y a los pies de las estribaciones de la Sierra de San Mamede.
Termalismo, riqueza etnográfica, calzadas y puente romano, monumentos megalíticos, religiosos y paisaje. Sin olvidar el Santuario de la Virgen de los Milagros de gran peregrinación, devoción.
Iniciamos el recorrido en la estaci√≥n de ferrocarril de Ba√Īos de Molgas con un primer tramo que es la¬†Ruta Interpretativa de Santa Eufemia de Amb√≠a.
Pasa por dos puntos importantes a lo largo de la historia:
El primero es La Fuente de las Ninfas, lugar de culto a las aguas en la que existía un ara romana depositada en la capilla prerrománica del pueblo. La aparición de ninfas identificadas como divinidades que habitan en las fuentes, como la personificación de las fuerzas de la naturaleza, se interpreta como el intento por parte de las autoridades romanas para adaptar progresivamente a sus indígenas y, así, introducir el modelo de culto romano. Los dioses indígenas de tipo celta son sustituidos por cultos como el de las ninfas, que toman el lugar de las divinidades nativas, produciendo una mezcla entre lo romano y lo nativo y una sociedad mixta celta romana. La fuente no está en buen estado, caída en desgracia y se utiliza para el riego.
Y el segundo es la capilla prerrom√°nica de Santa Eufemia de Amb√≠a, del alto medievo, siglo IX. Esta capilla se la relaci√≥n con la peque√Ī√≠sima capilla de San Miguel que est√° dentro de los terrenos del monasterio de San Rosendo de Celanova y con la se Santa Comba en Bande. Es un bien BIC y Monumento Hist√≥rico Art√≠stico desde el a√Īo 1931.
Seguimos nuestro recorrido buscando la Ruta del Monte Lampaza siguiendo las indicaciones de la net del ayuntamiento. Monumentos megalíticos del segundo milenio a.C de la edad de bronce: los petróglifos del monte Lampaza.
Caminamos hasta Fondodevila para, en poco tiempo, cruzar el puente sobre el río Arnoia, del que nos alejamos. Vamos hasta el pintoresco lugar de Ponte Ambía de Abaixo. (Ave) y vía actual confluyen.
Deberemos descender hasta el r√≠o. Seguimos direcci√≥n al lugar de Barrio para paulatinamente bajar hasta el r√≠o Arnoia en el que hay una casa en ruinas, abandonada. Una vez pasado el riachuelo Bouzagueira nos vamos alejando del r√≠o caminando por hermosas corredoiras que nos llevar√°n al puente romano de Ba√Īos del Molgas y al lugar de partida.
Preciosa ruta de 15 kilómetros de dificultad fácil.
AVISO A NAVEGANTES
AVISO IMPORTANTE
Este weblog no se mueve por motivos económicos, tampoco con ánimo de lucro cualquier otro beneficio. La aparición de textos, fotos, vídeos cualquier otro documento que pudiera menoscabar y lesionar cualquier derecho de terceras personas propietarios, será suficiente con ponerse en contacto en el propio Blog de Estar vivo bajo el cielo azul. A partir de ese momento se eliminará cualquier contenido que pudiera lesionar derechos de cualquier índole, bien resultaran conflictivos. Gracias.
ENTRADAS POPULARES
Estamos en Sangu√Īedo que es un lugar de la parroquia de Madanela de Montes del ayuntamiento de Forcarei de la provincia de Pontevedra. Un..
IDIOMAS ropa senderismo

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.