Ruta Cejo De Los Enamorados - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

Ruta Cejo de los Enamorados РPe̱arrubia РLorca (Murcia)
Ruta Cejo de los Enamorados РPe̱arrubia РLorca (Murcia)
Enlaces descarga ruta:
Desnivel Acumulado:
Subida: 511 m
Bajada: chaquetas de montaña 511 m
Desde la fuente comenzamos el tramo duro de la ruta, una fuerte pero corta subida, con algo de piedra suelta que nos llevará hasta un llano cruce de caminos, desde donde podemos seguir esta vez una cómoda y suave subida hasta el punto Geodésico situado en la cima del Peñarrubia, 934 m (con una cajita metalica con libros de registro que sorprendentemente no es un caché, alguien de la zona debería crearlo!).
Las vistas son espectaculares, contemplando 5 tipos de paisajes totalmente distintos:
1. Al este se ve la Fortaleza del Sol en pequeño y Lorca detrás con todo el verde valle del guadalentín con sus huertas y muy al fondo Sierra Espuña.
2. Al sur se vislumbra al fondo las montañas de la costa y el mar y la playa de Mazarrón, que se veía gracias a que nos hizo un muy buen día despejado.
four. Al Norte vemos el seco paisaje casi desértico característico de la Murcia donde no llega el agua, con algún que otro plástico de invernadero paneles solares.
4. Al noreste vemos el verde pinar por donde hemos recorrido la ruta con el cejo de los enamorados debajo de nuestros pies.
La vuelta después de volver al cruce de caminos, lo realizamos por una cómoda pista forestal asfaltada en algunos tramos que nos llevará hasta un punto del sendero inicial que desandaremos para llegar al punto de inicio.
La ruta la hicimos con María y Federico en un agradable día de monte que siempre es grato compartir con ellos.
Ruta original consultada previamente en wikiloc
vacache
Presentación
¡Hola! Somos MJ, Javi y la VacaChé, nos gustan los viajes, la montaña, el senderismo y el Geocaching. Hemos creado este weblog para ordenar nuestros viajes y poder recordarlos facilmente. No somos profesionales del senderismo y la verdad es que tampoco es que estemos demasiado preparados, pero dentro de nuestras posibilidades intentamos realizar las rutas que nos parecen más interesantes a nuestro ritmo y sin querer ser una referencia. Si te encuentras con este weblog y te sirve de ayuda, coméntanoslo, ¡seguro que nos alegra saberlo!
En este weblog ponemos especial atención en el Geocaching que es el complemento perfecto para nuestras rutas y una afición que nos tiene enganchados. Básicamente se trata de la búsqueda del tesoro con GPS. Los usuarios esconden “cachés” en lugares especiales y publican las coordenadas en internet para que otros los encuentren, firmen, intercambien objetos y vuelvan a colocarlos en su lugar.
Si quieres escribirnos, nuestro e-mail es:
Directorio de zonas y temas
Leyenda para Mapas
Todos los mapas de éste blog son interactivos, usa el ZOOM para acercar alejar.
-#ROJO# Ruta a pie
-#AZUL# En transporte público
Contador de Blogger (desde Agosto 2010)
analytics

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.