Ruta En Bici De Monta├▒a Zaragoza, Villamayor, Perdiguera, San Caprasio, Farlete, Zaragoza - Ropa de Monta├▒a y Senderismo
Ropa de Monta├▒a Online.[email protected]

Ruta en Bici de Monta├▒a Zaragoza, Villamayor, Perdiguera, San Caprasio, Farlete, Zaragoza
El comienzo de la “maratoniana” ruta de hoy en bici de monta├▒a ha tenido lugar en el Barrio de Santa Isabel. Nada m├ís pasar el puente sobre la autopista en direcci├│n a Monta├▒ana, en la rotonda, primera salida a la derecha, para introducirnos en pocos metros, a la izquierda, en el camino de Ronda, que nos conduce entre innumerables cruces y giros a las localidades Villamayor y Perdiguera.
Atravesamos Villamayor y cruzamos la carretera en direcci├│n a Perdiguera. Tomamos una ancha pista, que su comienzo, al salir del pueblo pasa por un pinar. Avanzamos pedaleando en constante y suave ascensi├│n y llegamos a la carretera ropa de monta├▒a mujer que une Villamayor y Farlete, entramos en ella girando a la derecha, pedaleamos unos metros por el asfalto, y a la izquierda vuelve a aparecer el terroso camino que nos deja en la monegrina poblaci├│n de Perdiquera,
Desde aqu├ş seguimos las indicaciones hacia el radar metereol├│gico, gigantesca bola, situada en la cima de Monte Oscuro. En la primera encrucijada que nos aparece, dejamos a la derecha la pista que sube a Monte Oscuro. Continuamos rectos y ahora, ya metidos en plena Sierra de Alcubierre, pedaleamos por el pulm├│n de la comarca, el paisaje se vuelve boscoso y verde, en enorme contraste, con los colores ocres de los ├íridos y pelados cerros de la parte m├ís baja.
A medida que penetramos en la serran├şa, observamos grandes manchas de carrrasca y rodamos entre hermosos y viejos ejemplares de sabinas. La pista marcha atravesando la zona m├ís arb├│rea de la sierra, con las orillas llenas de espesa vegetaci├│n y bonitas zonas umbr├şas vamos ganando altura de forma progresiva. Sombra muy de agradecer en esta ├ępoca del a├▒o.
Seguimos dando pedales en dirección a la ermita de San Caprasio (837) techo de la Sierra de Alcubierre y de los Monegros. Coronada la cima del santurario, comprobamos que estamos en el mejor mirador de Aragón para observar el singular paisaje de Los Monegros, desierto vivo, único en Europa. Todo un privilegio recorrer, vivir, disfrutar y sentir en bici este peculiar territorio que alberga enclaves ecológicos de enorme valor. La satisfacción es plena y el esfuerzo es recompensado de forma generosa.
La vuelta, la iniciamos por el lado contrario al que subimos, lo hacemos poniendo rumbo a la localidad de Farlete. La ancha pista que tomamos, comienza con un vertiginoso descenso, prácticamente hasta llegar al pueblo. La pista discurre algo descarnada, pedregosa y con grandes barrancos a ambos lados, la precaución es obligada.
Abandonamos el municipio, por un polvoriento camino, que al comienzo transita paralelo a la carretera, pedaleamos en direcci├│n a Zaragoza, nos introducimos en carretera unos ocho kil├│metros hasta encontrarnos, a la izquierda, la pista de tierra y retormar el camino de venida, e iniciar el trayecto de vuelta. As├ş, llegaremos de nuevo a Villamayor y a Zaragoza. El ultimate del recorrido, en el lugar del comienzo: el Barrio de Santa Isabel.
Clásica ruta a la ermita de San Caprasio, el punto más alto de la Sierra de Alcubierre. El itinerario discurre por anchas pistas y en muy buen estado para rodar en bici de montaña. La ruta puede resulta algo larga para hacerla en verano. Se puede repostar agua en las localidades por las que se pasa.
Zona de la ruta
Zaragoza, Spain, hoy es
Todas las rutas BTT fotopedaleando, cr├│nicas y tracks
fotopedaleando es un weblog personal de rutas y fotos por los caminos recorridos en bici de monta├▒a, una forma de conocer, respetar y disfrutar la naturaleza. La mayor├şa de itinerarios discurren por Arag├│n, territorio lleno de contrastes fascinantes y de paisajes sorprendentes.
fotopedaleando se trata, en definitiva, de un ba├║l digital. Un cuaderno de bit├ícora “escrito” sobre el manillar y que puedo llevar conmigo en el bolsillo a cualquier sitio para disfrutar viendo, leyendo y recordando lugares y rutas realizadas.
A veces quedan sin finalizar, tienen vueltas inesperadas, acaban a pie con bici al hombro, se encuentran sin salidas tramos cortados… ┬┐Se volv├şa el GPS loco period yo? Todas, eso s├ş, disfrutadas entre risas y la compa├▒├şa de grandes amigos
Lo más visitado en fotopedaleando
Lo más visto en fotopedaleando
resumen
fotopedaleando
Una mirada modesta y personal al entorno pure más cercano. Con la thought de tomar unas breves instantáneas y anotar unas simples palabras que me permitan mostrar y rescatar estas vivencias en bici.
Cartel inicio

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,ÔÇŽ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,ÔÇŽ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montañaÔÇŽ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

┬┐Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg├║n elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ÔÇśprimeras capasÔÇÖ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ┬┐Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.