Ruta Fotográfica. Las Fuentes Del Algar - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.i[email protected]

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.
Comentarios Recientes
sábado, 29 de diciembre de 2007
Ruta Fotográfica. Las Fuentes del Algar
Las Fuentes de Algar Les Fonts de l’Algar están situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de
Callosa d’en Sarrià, en la Comarca de la Marina Baixa. Este enclave privilegiado de las Sierras de Alicante rezuma belleza pure por doquier, pues se nutre de las puras aguas del Río Algar que no lejos de allí nace.
Constituyen un paraje pure con un elevado grado
de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de
educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo
del Gobierno Valenciano del 10 de septiembre de 2002.
Es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico,
económico y cultural. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a
lo largo del cauce del río Algar (cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado
kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales
que brotan de la roca; los tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes
baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como fuente de salud”; la
antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.
Río Algar
El río Algar es un corto río (12,2 km) costero del sureste de la península Ibérica que desemboca en el mar Mediterráneo y discurre por la provincia de Alicante. Nace en la Sierra del Ferrer, en el término de Callosa de Ensarriá, formando las Fuentes del Algar, que constituyen una zona recreativa y de baño con numerosos saltos de agua fría.
Recibe como afluentes al río Bolulla y al río Guadalest. Sin embargo, a partir de la incorporación del Guadalest, las aguas del cauce se reducen considerablemente debido a la sustracción de agua para riego.
Finalmente, el río desemboca en el mar Mediterráneo, en el término municipal de Altea. El tramo closing del río tiene una conformación de típica rambla mediterránea.
Cartografía IGN
FOTOS
Fotos tomadas en diciembre de 2007 con ocasión de una Ruta fotográfica realizada allí.
1 comentario: tienda de montaña
juanjo dijo…
¡Vaya Hermano!, ¡qué sorpresas me está brindando la provincia de Alicante y sus Sierras!, ¡qué lugares tan preciosos!. Gracias Hermano por dárnoslos a conocer, lástima la economía y la distancia.
¡Qué feliz Javi!, cómo se nota cuando está en su medio. Un abrazo
Rutas Parque Pure de Cazorla, Segura y las Villas
Mensaje
Si estás leyendo estas palabras es que has llegado a closing de la entrada. Puedes visitar más entradas de varias formas: buscando por Secciones, Categorías, por Años, pulsando “entradas más antiguas”. Gracias por visitarme.
Derechos de Autor
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas three.zero Unported Quedan reservados todos los derechos de Autor. Las imágenes y textos de la Net son propiedad del autor y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin consentimiento previo y expreso del autor.
Todas las Categorías
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en este blog son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas actividades que se describen.
Para la práctica de deportes de aventura, senderismo…, se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y materials adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.