Ruta Por Toledo, Avila Y El Escorial - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

RUTA POR TOLEDO, AVILA ropa senderismo Y EL ESCORIAL
Esta es una ruta perfecta para pasar un buen fin de semana muy ameno, empap√°ndonos de historia paisajes y ciudades monumentales.
Podemos comenzar nuestra ruta por la monumental e histórica Toledo, la Toletum de los romanos. De esta espectacular ciudad poco podemos decir que no hayamos dicho con anterioridad en anteriores entradas, pero es buen lugar para empezar nuestra ruta. Aquí nos empaparemos de historia y arte simplemente recorriendo sus estrechas calles y visitando sus museos mas destacados.
Desde Toledo nos dirigiremos hacia Avila por la carretera nacional 400 que transcurre por pueblos como Torrijos, Maqueda El Tiemblo, pasando por el puerto de La Paramera en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Sobra decir que por esta zona disfrutaremos de unas buenas vistas de la sierra, hasta llegar a la monumental ciudad de Avila.
En Avila lo quiz√° lo mas destacado y espectacular sea su muralla magn√≠ficamente conservada y de aspecto imponente, pero no debemos dejar de dar un paseo intramuros y deleitarnos con su monumentalidad. Hay que recordar que Avila fue una antigua plaza militar, por lo que no veremos la misma arquitectura que vimos anteriormente en Toledo. Sus edificios hist√≥ricos incluida su Catedral fueron dise√Īados y pensados para la defensa de la plaza, por lo que quiz√° la primera impresi√≥n sea de austeridad, por lo que no podemos hacer comparaciones con otras ciudades hist√≥ricas pero eso no quiere decir que no tenga cierta belleza. Tampoco podemos dejar de probar su rica gastronom√≠a basada sobre todo en sus magnificas carnes.
Una vez visitada Avila tomaremos una carretera comarcal que transcurre por la Sierra de Gredos donde se pueden ver estupendas praderías y que pasando por Las Navas del Marques nos lleva a la localidad de El Escorial no sin antes pasar por varios tramos de curvas antes de bajar a la carretera que conduce al valle de los caídos.
En El Escorial lógicamente visitaremos el imponente monasterio de San Lorenzo De El Escorial que en su día ordeno construir Felipell y que es el emblema del pueblo. Pero además del monasterio que el cual una parte da cobijo a un colegio y el resto es visitable incluido el panteón de los Reyes, es obligado visitar el pueblo, pasear por sus callejas ya que tiene rincones verdaderamente bonitos.
Si al last queremos algo de aventura podemos seguir nuestro viaje, eso si sin prisa, por una verdadera ruta de monta√Īa. Saliendo de El Escorial en direcci√≥n al valle de los ca√≠dos hay una especie de √°rea recreativa, pues bien, si seguimos la estrecha carretera que transcurre junto al √°rea ascenderemos por la monta√Īa y aprovechando para hacer parada en alg√ļn mirador que hay a lo largo de la ruta para obtener estupendas vistas del Monasterio y sus alrededores, despu√©s de varios kil√≥metros circulando por la sierra llegaremos a un punto en que la carretera desaparece dando lugar a una pista de tierra por la que hay que circular muy despacio, cosa que en realidad se agradece porque as√≠ disfrutaremos de las vistas. Esta pista que parece no tener salida termina justo en el Alto de los Leones, en pleno Guadarrama, desde donde descenderemos ya en carretera nacional hacia el pueblo de San Rafael. La ruta es para hacerla tranquilamente y disfrutar del paisaje parando si se quiere en alg√ļn √°rea recreativa de la zona.
En fin esta es una ruta que perfectamente se puede hacer en un fin de semana, eso si, comenzando de viernes para aprovecha mejor el tiempo ya que hay mucho que ver e intentar buscar alg√ļn RINC√ďN que nos deje un grato recuerdo del viaje.
Publicado por
CARLOS en
DESCOBRIM CRO√ÄCIA I ESLOV√ąNIA – Cro√†cia on la llum del sol enlluerna…i la seua gent intenta agradar al foraster i aix√≠ anar reeixint de la guerra patida fa relativament poc de temps…
Ascensi√≥n al Canchas de Ojeda desde Vidrieros – S√°bado, 28 de Septiembre de 2.019 Comienzan a decrecer los d√≠as pero vamos a aprovechar este s√°bado por la Monta√Īa Palentina, pues se presenta benigno…
Hace 2 días
El Puente del Arzobispo (Toledo) РEl Puente del Arzobispo, en la comarca de la Campana de Oropesa (Toledo), debe su nombre y su origen a la construcción del puente en el siglo XIV. Puente..
Hace 1 semana
Hace eight meses
Hace 1 a√Īo
Fin de √©poca – Este weblog naci√≥ en el a√Īo 2009, un poco por casualidad, despu√©s de un viaje a Costa Rica donde gracias a la informaci√≥n recogida en foros pude contactar co…
Hace 1 a√Īo
Hace 2 a√Īos
Hace 2 a√Īos
Monasterio de Santa Maria de Valldigna (Valencia) – Cuenta la tradici√≥n que el Rey Jaime II de Arag√≥n, “el Justo”, despu√©s de luchar contra los musulmanes por tierras de Alicante y Murcia, pas√≥ por este vall…
Hace three a√Īos
Hace 4 a√Īos
Hace 6 a√Īos
Enrique Morente Recuerda a Joaquin Sabina – Enrique Morente Cotelo (Granada, 25 de diciembre de 1942 – Madrid, thirteen de diciembre de 2010) fue un cantaor espa√Īol, considerado como uno de los grandes..
El ocelote – La primera vez que v√≠ un ocelote fu√© en Faunia el a√Īo pasado. Yo no hab√≠a o√≠do hablar de este animal en mi vida y desde que lo conoc√≠ se convirti√≥ en uno d…
Hace 8 a√Īos
SENDA DE URSI – Tambien llamada Senda del Escultor y que coincide con el camino de peque√Īo recorrido PRC-P 2. Es una senda circular de unos 11kms y los puntos de accesos s…

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.