Ruta Turística Por La Mariña Lucense La Mariña Lucense, El Paraíso Gallego - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

Ruta propuesta para desarrollar en 3 días por la costa lucense
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Después de las espectaculares vistas, nos adentramos en Ribadeo. Paseamos por sus calles peatonales llenas de vida, y por sus parques, mostrando especial atención a la Torre de Los Moreno, edificio singular y emblemático de Ribadeo.
Ribadeo
Torre de los Moreno
Seguimos nuestro camino y nos acercamos al puerto deportivo Porcillán, en el que podemos observar el puente de Los Santos que une a Galicia y Asturias y nos ofrece unas maravillosas vistas.
Puente de los Santos
Después de nuestra visita a Ribadeo, vamos a visitar Rinlo, en el que hacemos una parada para comer y disfrutamos de su especialidad más codiciada: el arroz con bogavante.
Rindo, es un pequeño y pintoresco puerto pesquero conocido popularmente como el lugar donde se crían los mejores percebes, langostas, lumbrigantes y centollos de toda la costa Cantábrica. La riqueza de estas capturas viene favorecida por la fuerza con la que el mar bate contra sus rocas, donde se forman numerosas cuevas.
Arroz con Bogavante
Tras un delicioso manjar, realizamos la ruta de las playas de Ribadeo, que sigue la la línea del litoral ribadense y nos permite conocer de cerca la sucesión de entrantes salientes, ensenadas recogidas y rocosas que lo identifica y que lo han convertido en un espacio natural protegido y catalogado cómo Crimson Natura.
Nuestra siguiente parada: La Playa de los Juncos:
Playa de los Xuncos, un pequeño arenal de aspecto rocoso y con cantiles abruptos desde donde se sigue hacia la playa de los Castros, que, junto con la de As Catredrais, es una de las más emblemáticas de Ribadeo, y hacia la de As Islas, que con la marea baja se une a la de Os Castros dejando a cielo abierto un paseo por la area entre charcos, rocas y acantilados.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
– Playa de Esteiro: una de las más singulares del ayuntamiento por la forma de su enseada, que se ensancha hacia el mar.
– Playa de Augasantas, popularmente conocida cómo la de As Catedrais, un espacio único y de extraordinaria belleza.
Playa de las Catedrales
Y por último llegamos a Barreiros, a la playa de Fontela, que sigue la línea de las anteriores y en la que nos quedamos para ver el atardecer.
Playa de Fontela
¡Espero que os haya gustado la ruta y os enamoréis de la Mariña Lucense como muchos turistas que lo han elegido su destino favorito y la visitan cada año!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
En la época estival los restaurantes del lugar se llenan de visitantes que quieren saborear sus exquisiteces culinarias. En especial, es famoso por su arroz con bogavante, el cual destaca por su abundancia y su precio asequible de 15€ por ración.
Este pueblo ha vivido históricamente de la pesca. En 1905 construyeron un pequeño puerto desde donde partían numerosas expediciones de caza de ballenas. Está rodeado de un paseo marítimo, que ha sido acondicionado recientemente y recorre el litoral del pueblo.
En el año 1904, se construyó una de las primeras cetáreas naturales de España aprovechando una zona rocosa de la costa de Rinlo donde entra el mar y hacía una piscina” pure productos senderismo. Debido al éxito del marisco obtenido y con el fin de antender la creciente demanda se ubicó una segunda cetárea a escasos 500 metros de la anterior.
Bajada a la cetárea de Rinlo
En las décadas del 20 y del 50 del siglo XX emigraron con destino a Montevideo (Uruguay) gran cantidad de”rinlegos” por los efectos de la situación económica adversa.
Los visitantes de Rinlo destacan no solo el paisaje pintoresco, sino las personas con las que allí se puede conversar. Marineros te aportaran vivencias y anécdotas inolvidables, todo desde la mayor humildad.
Está dividida en tres comarcas:
РLa Mari̱a occidental que alberga los municipios de Cervo, Xove, Ourol, Vicedo y Viveiro.
– La Mariña central que está situada en la zona central de la región y que incluye los municipios de Alfoz, Burela, Foz, Lorenzana, Mondoñedo y Valadouro.
РLa Mari̱a oriental, en la cual me centrar̩ en este blog, y que conforman los municipios de Barreiros, Pontenova, Ribadeo y Trabada.
Este paraíso natural nos ofrece unos maravillosos paisajes de mar y de montaña. En un recorrido por sus entornos, nos podemos encontrar valles, montañas y fragmentos de costa de una excepcional riqueza biológica y geomorfológica, que conforman una serie de espacios naturales de gran interés.
Llena de puertos marineros con mucha historia que han servido de vía de comunicación a esta región, enriqueciéndola con noticias e información de otros lugares, como es recurring en las villas marineras.
En nuestro recorrido por la Mariña Oriental, veremos todos los recursos que esta zona ofrece a los turistas y lejos de las aglomercaciones turísticas de otros destinos gallegos, nos encontramos ante un destino todavía por descubrir para mucha gente.
En nuestro paseo por la costa lucense, vamos a disfrutar de su verde paisaje, sus hermosas playas de fina area y su exquisita gastronomía, todo ello gran reclamo de turistas y visitantes.
Desde Foz a Ribadeo vamos a conocer un poco los tesoros que se encuentran en esta parte de Galicia, que a pesar de tener una gran afluencia de turistas en los meses de Julio y Agosto, sigue teniendo su esencia rural y rustica que tanto a gusta a los visitantes de todo el mundo.
Playa de Arealonga, Foz
Playa de las Catedrales, Ribadeo
Y para que os sintáis de llenos en esta ruta con todos los sentidos, os dejo un audio de la banda sonora de Ribadeo interpretando una canción fashionable. Espero que os guste:
Sobre mi
Mi nombre es María del Mar Martínez de Osaba Rañón y soy estudiante del Curso de Adaptación al Grado de Turismo en el Centro Español de Nuevas Profesiones de A Coruña. En este weblog os presento la Costa Mariña Lucense, puesto que tiene todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones una escapada de fin de semana. ¡Espero que lo encontréis interesante y que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje a esta zona! ¡Gracias por visitar mi blog!
Entradas
Entradas
Galería Fotográfica

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.