Ropa de Montaña y Senderismo

Rutas (0ea50c7)

El pasado sábado, 28 de septiembre, y dentro de la programación carajillera nos desplazamos a la población de Adzaneta para realizar la ruta sabatina.
Salimos dirección a Xodos hacía Els Masos del Pou de la Riba. Tratando de evitar la carretera, nos perdimos en un pequeño tramo sin consecuencias. A la altura de Masía Ximata nos desviamos a la izquierda para ir a buscar la carretera en la zona conocida como El Corralet. Hay un tramo de pista muy roto con piedras grandes que, cuesta arriba, nos tocó patear”.
Tras un leve tramo de carretera, bajamos al Pla de la Vega y comenzamos al subida de la rampa de Xodos, donde almorzamos, sin prisas, en el Porcar.
Para regresar, tomamos dirección a La Lloma Bernat, para desviarnos a coger la senda recuperada de L’Estret (Barranc Fondo) para una vez en El Collet regresar por pista rápida a Adzaneta. La senda es muy bonita pero tiene algún tramo no ciclable. Aún así merece la pena.
Con la duración del almuerzo y el regreso que se nos hizo más largo de lo esperado, hicimos tarde, como suele ocurrir.
Aquí teneís el vídeo de Dave, dando cuenta gráfica de la salida.
Published Lunes, 2 septiembre, 2019 Rutas 1 Remark
El pasado sábado, 31 de agosto, recorrimos parte de la costa de la Plana Baixa, desde el Mijares hasta el Estany de Nules, visitando algunos de sus lugares más emblemáticos a nivel de interés ecológico y cultural.
Aquí teneís un presentación de fotografias y el track de la salida.
Solo comentar que si seguís la ruta, evitar pasar por la senda de la Acequía de la Tanda Sobirana, ya que a la altura del paso de La Bota, en cosa de unos diez metros, dejamos las ruedas como un queso de Gruyer. Los que llevaban tubeless salvaron la situación pero los que íbamos con cámara tuvimos que reparar.
El pasado sábado, 6 de julio, estuvimos por Costur.
Aquí teneís un largo resumen de la salida y el track
Abel Prades Castellón
Tremenda fué la ruta de este sábado, 12 de enero del 2019, como tremendas fueron otras cosas.
Tremenda fué la bajada de la losa de piedra que hizo Jose Luis.
Tremendos fueron los bocadillos ropa senderismo del Nou Café de Benicasim.
El Vegetal
El Tremendo
El de los gayers”
Revealed Jueves, 14 junio, 2018 Rutas 1 Remark
Abel Prades L’Abeller
El sábado 26 de mayor el grupo había quedado a las 07:30 horas para enfrentarse a la ruta programada, ni más ni menos, las tres antenas (La Peña, Bartolo y Oropesa).
Consciente de mi inferioridad física, cosas de la edad, decidí salir a las 07:15 horas desde L’Abeller y evitar las esperas subiendo la primera de las antenas. El día invitaba a pedalear, el cielo un poco cubierto y buena temperatura. Y poco a poco y sin apenas darme cuenta me encontré en el ultimate de Codina y continuando hacía la primera de las antenas.
La Peña
Al llegar, me quede un poco extrañado de no tener notícias del grupo. Esperaba que me hubieran alcanzado. El hecho también me indicaba que iba bien con respecto a ellos, así que me animé y continué la ruta hacía La Pobla.
En la bajada oí ruido por atrás y me dijé que ya habían llegado. Sí, pero solo Ismael que se había adelantado para almorzar en La Pobla, ya que no había cogido nada para comer. Hablamos y él se adelantó, tomándomelo yo con más tranquilidad, ya que las bajadas no son mi fuerte.
En La Pobla, paré en la Herminia a hablar con Ismael y le dije que yo seguía hacía el Bartolo, que ya me alcanzarían. Me fuí a la fuente, comí y cogí agua y continué.
Yo tenía pensado hacer dos de las tres antenas. Así que, haciendo la subida del Coll de la Mola, ya solo me quedaría la subida last al Bartolo. A mi ritmo y sin pasarme, poco a poco, coroné el Bartolo.
El Bartolo
Desde el Bartolo, no divisaba la cercanía del grupo y eso que se ve casi toda la recta final. Esto me animó, junto con la buena temperatura a plantearme que podía hacer la tercera también. Además iba bien de tiempo.
El grupo continuaba sin aparecer, así que decidí continuar hacía la antena de Oropesa. Bajé por la Font de Roc, y pronto llegué a la carretera y a la Font de Miravet, donde paré a comer y refrescarme.
Empezaba la última subida, la aproximación por el Barranc del Negre y la subida al Jovellús. El grupo sin señales de vida. A mi solo me quedaba el último tramo hasta la antena. La pista, muy rota, y el cansancio que ya empezaba a notar, hicieron más duro este último tramo, pero no tardé en coronar.
La Serra de Oropesa. Objetivo cumplido
Del grupo seguia sin saber. Me había quedado sin comida y tenía que regresar al Abeller. Me planteé parar en Benicassim a comer algo. Así que cogí la bici y para abajo, al Nou Café, donde me atendieronn con la amabilidad de siempre. Esperando el bocadillo me llamó Jose Luis, que iba con el grupo. ¿Dónde estás? En Benicassim. Nosotros también, en la estación, vente. No puedo ya he pedido un bocadillo y pienso regresar a casa siguiendo la autopista.
Parece ser que en La Pobla se habían encontrado con Antonio y se retrasaron. Después fueron por la Font del Perelló y se les ha hizo muy duro. Así que al llegar al Jovellús se bajaron para Benicassim.
Yo repuse fuerzas con el bocadillo, un par de cervezas y el carajillo y chino-chano para el Abeller, un poco mosqueado de no haber ido con el grupo, pero también muy contento de haber completado una ruta, difícil para mi, y que en principio no pensaba realizar en su totalidad.
Nada más, ¡Salud, pedal y… carajillos a raudal!
Abel Prades L’Abeller
Sábado 19 de mayo, yo ya estoy en el Abeller y he quedado con los carajilleros en el Sanatorio. El grupo está bastante mermado, ya que una parte de ellos se encuentra en el País Vasco en Pedales del Bidasoa”. Aún así nos juntamos Carlos, Rodrigo, Pablo, Toni (compañero de Álvaro), Emilio, Pepe y yo.
La ruta de hoy no está claramente definida y Carlos nos propone hacer una senda nueva que baja al Pinaret. Aceptamos. Nos comunica que primero hay que subir al depósito del Tossal Gros. Bueno, acabamos de salir y no nos importa. Pepe resolve ir a buscar a Jose de Lamo que nos espera en la cantera.
Cuando llegamos arriba, comienza el trecking” Bajada con la bici a cuestas por un tramo bastante complicado. Esto me huele a Carlista”. Después la senda se vuelve ciclable y disfrutamos. Salimos al Pinaret y bajamos hacía la cantera a buscar a los compañeros.
No encontramos a nadie. Parece ser que han iniciado la marcha hacía La Pobla donde hemos quedado en almorzar.
Volvemos a subir la cantera, que acabamos de bajar, y continuamos por las sendas del golf, que ahora ya no son tan sendas, ya que ha pasado una máquina y ha ampliado algunas zonas.
Nueva propuesta de Carlos. Subir por la senda del Tossal Roig que se hace en la Mil quinientos. Yo no la he subido nunca pero me han dicho que está muy rota y hay que caminar. En efecto, no me han engañado. Me toca patear más que menos. Hacemos una variante en su parte remaining, que goza de unas vistas espectaculares. La bajada, la mayoría no la disfrutamos, ya que tiene mucha pendiente y está bastante rota. Nos toca bajarnos en varios tramos. Se confirma la Carlista”.
Se nos ha hecho tarde y decidimos irnos a almorzar a La Pobla por el Camino del Barranco de La Mola. Carlos, continúa su ruta y se va a hacer el Assut Alto mientras nosotros almorzamos.
Almuerzo en La Herminia, junto con Pepe, José y Quique, que nos están esperando. Le comunicamos a Nuria no hemos aparcado en su patio y firmamos las paces, tras el último altercado”.
Después del almuerzo, Carlos aparece de nuevo con la intención de regresar por el Coll de La Mola. Se ha venido arriba. Decidimos regresar por el camino del Barranc de La Mola y la senda del Coll de Serret. Él sigue su ruta.
Sin más contratiempos regresamos a casa. La mayoría a Castellón, excepto Quique y yo que lo hacemos al Abeller.
Nada más, ¡Salud, pedal y … carajillos a raudal!
Carlista (voz carajillera) adj. Desde el afecto, ruta propuesta por Carlos que se caracteriza por su dureza y pateo.
Abel Prades L’Abeller
Con motivo del décimo aniversario de la publicación del primer submit de CarajilloMtb pensé que era una fecha señalada y que no debíamos dejarla pasar intrascendentemente. Así que, lance la idea, comenzando por el calendario y lo comente en algún almuerzo. Al final, en uno de estos, concretamos la celebración quedando Miguel encargardo de la convocatòria, Antonio de reservar la comida y yo de diseñar una ruta. Al remaining a Antonio le falló Casa Vicente” y fué José Luis en última instancia quien nos reservó en Al quinto pino” en El Pinar del Golf.
Creí interesante añadir a la ruta, que debido a la comida se desarrollaría por el Desierto, la senda paralela a la carretera de Oropesa a Cabanes que se hizo en subida en la Mediterranean. Así sería como una presentación de la senda para los carajilleros. Sin embargo, algunos se adelantaron y la hicieron con anterioridad.
Con estos hechos, llego el día de la cita y en El Corte Inglés nos reunimos un nutrido grupo de carajilleros, con algún que otro histórico, como Murillo y su emblemática Merida.
Foto de rigor, antes de la partida…
Para abrir boca hicimos las sendas de la Magdalena y continuamos por La Parreta, con algunas variantes que conocía Carlos, para regresar a la autopista y continuar hasta la pista del Desierto, donde comenzaba la ascensión del día. Rodrigo y Pepe evitaron la pista y se fueron por carretera. Más tarde nos encontrariamos.
El grupo estirado en la subida
La subida se hizo bastante dura. Además la hicimos por la parte del Monasterio, añadiéndole dureza en su parte closing. Una vez arriba paramos a comer algo, ya que no estaba programado el almuerzo.
Almuerzo improvisado en el Monasterio
Primeros problemas, Dani rompió el núcleo y José abandonó tras la subida. Los dos poco a poco se fueron hacía el restaurante.
El resto subimos por la Ermita de Monserrat hasta el Pla de Muletes para bajar a continuación por la Font de Roc. En la senda de la fuente más incidencias, con caidas sin consecuencias para José Luis y Dave.
Murillo sonriente y el resto preparándose para la foto
Ya en el Camino de la Font Tallà rápido descenso hasta la carretera de Cabanes y a buscar la senda objetivo.
La senda muy larga y fácil fué del agrado de todos los carajilleros.
Ya cerca de Oropesa el grupo se partió y los rezagados tiraron por lo recto: Oropesa – Through Verde – El Pinar. El grupo delantero seguimos la autopista hasta el last del camino y cruzamos por el barranco con la intención de subir a las antenas y hacer la trialera-senda de bajada hasta el tunel. Como se nos hacía tarde, no subimos a las antenas y acortamos por un camino haciendo solo en tramo remaining de la senda.
A partir de aquí, bajada a la Renegà y continuación por el carril bici hasta la hípica donde giramos en busca del carril bici de la playa y llegar al Pinar.
Al closing fuimos los últimos, todos estaban esperandonos, los que habían acortado la ruta y los que habían acudido solo a la comida como Quique, Ismael y Daniela.
Foto de la mesa en la celebración
Disfrutamos de la comida y sobre todo de la compañía.
Foto de despedida con las míticas Scott y Mérida. El tiempo no pasa por ellas… ni por la Rush”
Al remaining de todo lo importante es el grupo que nos hace crecer, como mountainbikeros” y sobretodo como personas. Diez años compartiendo los almuerzos de los sábados y las vivencias. Diez años recordando a los que ya no vienen y recibiendo a los nuevos carajilleros. Diez años viviendo y disfrutando encima de la bicicleta.
Nada más, ¡Salud, pedal y … carajillos a raudal!
Suscripción por correo electrónico
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.
Únete a otros 40 seguidores
!Suscribeme¡
Etiquetas