Rutas (4.1). Granada. - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

Esta ruta que os ense√Īo forma parte del Parque Periurbano que Granada tiene junto al recinto de la Alhambra,¬†no la conoc√≠a √≠ntegra y fu√≠ un poco a cieguas.
Mi concept era llegar a la Abadía del Sacromonte pero entrando desde la Fuente del Avellano.
Salí corriendo hasta la estatua de Isabel La Católica desde mi alojaniento en Granada.
Seguí hacia el Paseo de los Tristes pero pasando previamente por la Plaza Nueva y siguiendo por el margen del río Darro.
Una vez allí me fuí hacia la Cuesta de los Chinos, por donde salí con Carlos el día anterior, pero gire a la derecha por un camino de cemento coloration rojizo.
Lo segu√≠ subiendo un peque√Īo repecho, hac√≠a much√≠simo fr√≠o¬†y un silencio agradabil√≠simo, llegu√© al poco a la Fuente del Avellano que es donde acaba este camino.
Pude admirar en la ladera de enfrente la Abadía del Sacromonte, que es donde quería llegar y luego salir por el Albaycín de vuelta.
Seguí el camino tras la fuente, se transformó en sendero y me llevó al rio. Debido a las lluvias recientes el caudal era mayor de lo recurring y me obligaba a mojarme los pies, no me hubiera importado si hubiese servido de algo y es que tras el rio había una tela metálica que me impedía llegar a la Abadía, en otras circunstancias hubiera intentado encontrar un paso pero ese agua tenía que estar helada y lo dejé para otra ocasión, cambié de planes, volvería por donde vine.
Pero¬†me aventur√© y sub√≠ a cuatro patas la ladera que quedaba a mi derecha¬†en ropa de monta√Īa el camino y que sab√≠a que me llevar√≠a cerca del recinto de la Alhambra.
Sub√≠ sin dificultad, pero la pendiente period tremenda, adem√°s estaba h√ļmeda y deslizante, llegu√© a uno de los caminos que recorre la ladera, hay una acequia, pude contemplar las preciosas¬†vistas de Granada desde ese valle.
Seguí el sendero y llegué a un camino donde podía ver desde arriba el camino de entrada.
Seguí ese camino y llegué a la Silla del Moro, monumento que está en proceso de restauración.
Salí a los aparcamientos de la Alhambra y luego bajé hacia la Puerta de Gomérez.
La Puerta de Gomérez ha sido restaurada recientemente y le han evitado el paso de vehículos de motor por ella con lo que sólo bicicletas y caminantes pueden atravesarla, ha sido una medida muy acertada ya que en el recinto hay menos vehiculos de motor y reina el silencio.
Una vez bajé la Cuesta Gomérez salí a Plaza Nueva y vuelta al principio. Una jornada fría y preciosa de unos 10km escasos.
Share this:
Introduce aqu√≠ tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electr√≥nico (necesario) (La direcci√≥n no se har√° p√ļblica)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por email.
A %d blogueros les gusta esto:

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.