Ropa de Montaña y Senderismo

Rutas A Pie

Archive for the ‘Rutas a pie’ Category
1 diciembre 2009
Cuando desconectar se hace necesario, Madrid otorga muchas posibilidades que pueden satisfacer hasta al más urbano de todos. Desde Explora Madrid presentamos uno de los muchos parques que destacan en la capital, el Parque de El Capricho, donde las agujas de tu reloj se podrán parar hasta que caiga el sol.
Jardín El Capricho
El destino que hemos elegido esta semana cuenta con más de 200 años de antigüedad y, haciendo honor a su nombre, no se visita si no es por un antojo personal del que lo desea. Se encuentra ubicado en la Alameda de Osuna, prácticamente colindante al Parque Juan Carlos I, uno de nuestros parques más importantes, que hace que el número de visitas que recibe se vea reducido drásticamente. Por sus sendas es posible abstraerse de la contaminación acústica proveniente de los aviones que están apunto de aterrizar despegar a escasos kilómetros del recinto.
Para poder disfrutar de todos los caprichos que el parque ofrece es posible realizar una sencilla ruta saboreando sus monumentos enclavados en parajes y jardines, convenientemente cuidados por el private de mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid
Comenzando desde su larga y espléndida alameda, podemos contemplar nada más adentrarnos las Columnas de los Enfrentados bien resguardadas por los altos pinos que se dejan ver por todos los rincones.
Rápidamente llegamos a la Plaza de los Emperadores desde donde podemos observar la Exedra que fue homenaje póstumo a la Duquesa de Osuna, bien abrigada por las esfinges con cabeza de mujer que siguen transmitiendo su presencia con el paso del tiempo. Esta área es una de las más aplaudidas en las rutas guiadas que se hacen todos los años en el parque , dentro de las Escuelas de Verano que organiza el Ayuntamiento (.pdf).
Parque El Capricho
Continuando nuestro sendero por la derecha, podremos perdernos por el gran laberinto que sale a nuestro paso. Permite distraer a los caminantes por un rato y empujarles a salir un poco del camino esbozado. Para los que crean que la `aventura´ no es lo suyo, podrán hacer uso del mapa que se encuentra a escasos metros del mencionado laberinto.
La mejor manera de dejar el laberinto atrás es yéndose hacia los estanques del Parterre para desembocar en la zona del Palacio, donde podremos realizar nuestra primera parada para disfrutar de una de las zonas más esplendorosas del parque y deleitarse con la inmensidad del Palacio, para el que se proyectó el pasado mes de marzo una restauración del mismo que todavía no se ha terminado de efectuar. Conviene disfrutar de los brillos y sombras que sobre el Palacio se reflectan al caer la tarde en los días donde el sol parece que no quiere apagarse.
Una de las joyas de El Capricho es el Búnker de Miaja, que también sufrió un proceso de restauración hace unos meses y que se encuentra ubicado a la izquierda del Palacio. Este búnker sirvió de refugio antiaéreo frente al asedio de las tropas franquistas y que ahora no es más que un vestigio de la guerra civil que permanece cerrado al público.
Vídeo: 2:36
Vodpod movies no longer out there.
Búnker de Miaja – Noticias Cuatro
Antes de poner recta closing a la visita, se puede disfrutar del Abejero y de las Ruinas de la Casa del Artillero, las cuales se han mantenido productos senderismo igual que en su origen y sirven de perfecto lugar de recreo para los inquietos chavales que disfrutan chapoteando en el agua y dejando la ropa inutilizable.
Lago y Casa de Cañas
Previa llegada al Jardín de Flores, lugar que albergó el pasado verano espectáculos musicales , resulta ineludible darse un paseo por el Lago donde se encuentra la Casa de Cañas. Este lugar, es uno de los principales atractivos del recinto ya que aparte de ser donde la mayor parte de gente se conglomera, se puede disfrutar alimentando a los patos que revolotean por el agua.
Tras haber disfrutado convenientemente del Lago y del Jardín de Flores, nuestra caminata finaliza bajando la pequeña explanada en la que se sitúa la Casa de la Vieja y desde donde se puede divisar la puerta que nos certifica que nuestro capricho de esta semana se ha acabado.
Vídeo: 4:50
Desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo se puede visitar los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:30. Desde el 1 de Abril al 30 de Septiembre los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00.
Es posible llegar hasta el a través del metro (Estación de El Capricho, línea 5) en los autobuses one zero one one zero five Se encuentra junto a la Avenida de Logroño, que separa el Parque de Juan Carlos I de El Capricho.
Acerca de…
Bienvenid@s a “Explora Madrid”, la sección dedicada al turismo madrileño de “El gato y el madroño”.
Mi nombre es Ignacio Ruiz Álvarez y desde estas páginas os mostraré muchos de los rinconces de la capital, asi como la mejor manera de descubrirlos. Por el camino disfrutaremos con los paisajes, edificios emblemáticos, lugares recónditos y demás recovecos que se esconden dentro de esta ciudad.
No lo pienses más, navega por nuestras secciones y entérate de todo lo que te está esperando en Madrid con tu blog: El gato y el madroño. No te olvides de dejarnos tus comentarios, sugerencias y recomendaciones. ¡Madrid la haces tú!
Escríbenos a:
¡Suscríbete al weblog!
Introduce aquí tu e-mail para recibir las últimas novedades desde “Explora Madrid”:
Únete a 1 seguidor