Ropa de Montaña y Senderismo

Rutas Avileando

Rutas ropa senderismo
Según la actividad la zona que se desee recorrer, el Parque Nacional El Ávila presenta una serie de rutas y lugares por donde accederla, sobre todo en la vertiente sur -que está adyacente a la ciudad de Caracas-. Estos accesos están debidamente señalados a lo largo de la Cota Mil (Av. Boyacá), la autopista Rómulo Betancourt (Caracas-Guarenas) y en las poblaciones de Guarenas y Guatire.
Por la vertiente Norte, el acceso a las sendas de excursiones es posible desde diversas poblaciones del Litoral, tales como Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá y La Sabana.
La vertiente Sur ofrece diferentes rutas para que los caraqueños liberen las tensiones diarias y acudan a un genuino encuentro con la naturaleza. Por lo tanto, se puede acceder a este espacio de importancia native desde las siguientes locaciones:
Accesos a la vertiente Sur Reto Ávila”, publicado por Lilian Tintori en el año 2.009.
Los Venados: el acceso a esta zona se realiza por la entrada de Cotiza. Esta se ubica a 1.400 m.s.n.m y presenta algunos sitios de interés como el centro recreativo los Venados, antigua hacienda cafetalera hoy convertida en un museo y centro recreacional, la vía de acceso al pueblo de Galipán por la entrada de Cotiza, el picacho de Galipán y el mirador de La Zamurera.
Quebrada Chacaíto: su acceso se encuentra en la avenida Boyacá a la altura de La Castellana, justo antes de llegar al Mirador. Se ubica a 1.160 m.s.n.m.
Sabas Nieves: El acceso se realiza por la urbanización Altamira y se encuentra a 1.300 m.s.n.m, Es una de las rutas más transitadas del cerro El Ávila ya que se utiliza para hacer ejercicio y como sendero recreativo. Una vez arriba, si se sigue caminando se puede llegar hasta la zona No te Apures y luego hasta El Asiento de la Silla de Caracas. Si se gira hacia la izquierda se sube hasta el Pico Occidental y si se elige la derecha se llega al Pico Oriental.
La Julia: El ascenso comienza desde la zona norte de la Urbanización El Marqués y se accede a él desde la Avenida Boyacá -mejor conocida como Cota Mil-. Ubicada a 1.a hundred and forty m.s.n.m, es una de las expediciones más sencillas del cerro El Ávila. Por ella se puede llegar a numerosos sitios de interés como El Edén, Rancho Grande, Pico Goering y, en última instancia, el Pico Naiguatá.
Comparte esto:
Un comentario en Rutas”
Un día, mi amigo y yo subimos por Sabas Nieves, al llegar al puesto de INPARQUES, seguimos caminando hasta llegar a una quebrada, en ese punto agarramos un camino que no period el principal, duramos caminando una hora por un camino solitario, no sabíamos donde estábamos jajajajaja, seguimos caminando y encontramos una cabaña vacía, de repente aparecieron como diez perros de la nada, mi amigo le tiene a los perros, los perros empezaron a ladrar y salimos corriendo. Seguimos caminando por el camino solitario hasta que por fin encontramos un camino que bajaba, bajamos por 20 minutos hasta llegar a la cota mil, saltamos una reja y caminamos por la cota mil hasta la entrada de Chacao. Moraleja de la historia, no inventen y sigan por las rutas establecidas por INPARQUES.
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
Buscar:
A %d blogueros les gusta esto: