Rutas C√°ntabras ( De Sonabia A Laredo Por La Senda Del Litoral ). - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

martes, 28 de abril de 2015
RUTAS C√ĀNTABRAS ( DE SONABIA A LAREDO POR LA SENDA DEL LITORAL ).
UNO DE LOS MACIZOS KARSTICOS M√ĀS IMPORTANTES Y AGRESTES DE LA COSTA CANT√ĀBRICA ES EL DE PE√ĎA CANDINA, ESTA PEQUE√ĎA SIERRA SE ELEVA UNOS QUINIENTOS METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR Y FUE EXPLOTADA DURANTE MUCHOS A√ĎOS CON LA OCUPACI√ďN DE MINAS DE HIERRO.
El inside de la sierra de Pe√Īa Candina esta socavada por grandes hoyas que fueron ocupadas por minas de hierro hasta antes de la guerra civil, este mineral era bajado mediante un sistema de baldes hasta el cargadero de Sonabia.
ALBERGUE LA CABA√ĎA DEL ABUELO PEUTO ( G√úEMES )
Es precisamente en este lugar donde vamos a dar comienzo a esta bonita ruta organizada por el albergue de La Caba√Īa del abuelo Peuto, como en a√Īos anteriores y coincidiendo con estas fechas, Ernesto organiza una semana de senderismo por Cantabria.
INICIO
Son las 10:30 horas cuando reci√©n llegados de la localidad c√°ntabra de G√ľemes aparcamos los coches junto a la blanca iglesia de Sonabia, nos encontramos rodeados de hermosas colinas y muy cerca del enorme promontorio calizo denominado ” La Ballena ” por su perfil en forma de cet√°ceo que emerge de las aguas del mar Cant√°brico.
SONABIA ( SALIDA )
SALIDA DE G√úEMES
El Ojo del Diablo nos vigila cuando salimos de Sonabia y comenzamos a caminar por el camino balizado con marcas rojas que atraviesa los prados contiguos a la playa de la Area de Sonabia, poco a poco nos vamos acercando a esta playa pionera en el nudismo, ya que fue una de las primeras playas donde la gente se pon√≠a en cueros sin miedo a ser multados por esc√°ndalo p√ļblico.
EL GRUPO BAJO PE√ĎA CANDINA
SENDA DEL LITORAL
PRADOS
PLAYA DE SONABIA
Mientras ascendemos por la ladera septentrional de Pe√Īa Candina vamos observando los hermosos paisajes costeros de la playa de Sonabia, punta Lanzadoiro y del Cabo Cebollero ( La Ballena ), la ascensi√≥n es costosa pero al mismo tiempo gratificante por las maravillosas vistas de que disponemos.
PLAYA DE SONABIA
SENDA DEL LITORAL
BUITRES MARINOS
INA EN LA SENDA DEL LITORAL
Las paredes de Pe√Īa Candina est√°n cerca, lo mismo ocurre con el avistamiento de los buitres leonados que forman la √ļnica colonia marina de buitres de toda Europa, advertidos de nuestra presencia vuelan haciendo c√≠rculos esperando ser captados por nuestras c√°maras, la senda trepa bruscamente por terreno escalonado hacia una canal que desemboca en una terraza al norte de la punta de Salpico.
SENDA DEL LITORAL
OBSERVANDO LOS BUITRES
MIRANDO HACIA ABAJO
David, videoc√°mara profesional no duda en tomar tantas instant√°neas como puede de este espectacular vuelo de los buitres leonados, en este peque√Īo rellano bajo la punta de Salpico hacemos una peque√Īa parada para observar desde aqu√≠ toda la ensenada y punta de la Yesera.
2ª-TREPADA
3ª-TREPADA
ATALAYA
SENDA DEL LITORAL
Hay que rese√Īar que el monte Salpico es el m√°s cercano al mar de esta impresionante sierra que se eleva a escasa distancia del mar y al que se podr√≠a acceder desde esta misma atalaya donde nos encontramos.
CABRAS EN LA SENDA
PASO ROCOSO
ELISABETH EN EL PASO ROCOSO
Nosotros no vamos a hacer cimas hoy, vamos a continuar la senda hacia Laredo caminando bajo los contrafuertes de Salpico hasta alcanzar un estrecho paso asegurado con una cuerda, al otro lado del paso se abre la playa de San Julian, sierra de la Vida y pico del Ahorcado y el monte Buciero visitado el a√Īo pasado ( ver RUTAS C√ĀNTABRAS POR LOS FAROS DE SANTO√ĎA ).
SENDA DEL ropa senderismo LITORAL
BAH√ćA DE LIENDO
SENDA DEL LITORAL
SENDA DEL LITORAL
La senda empieza a perder altura nada m√°s cruzar el paso rocoso, al separarnos de las paredes se inicia un pronunciado descenso hacia un bosque de encinas y eucaliptos que finaliza al llegar a un corral donde encontramos un solitario cabrito (corral).
SENDA DEL LITORAL
CAMINO DE SAN JULIAN
CAMINO DE SAN JULIAN
Hasta este corral llega por el Oeste un ancho camino que seguiremos hasta llegar a la ermita de San Julian (1¬ļ-desv√≠o), desde el siglo IX la ermita de San Julian a sido paso del Camino de Santiago por tratarse de obra arquitect√≥nica m√°s antigua del municipio de Liendo ( siglos XII-XIII ).
ERMITA DE SAN JULIAN
RUINAS DE LA ERMITA ROM√ĀNICA DE SAN JULIAN ( SIGLOS XII-XIII )
VALLE DE LIENDO
PE√ĎA CANDINA
Junto a la ermita tomamos el camino de la derecha balizado con las flechas amarillas del Camino de Santiago y las seguimos hasta la playa de San Julian donde paramos a comer, el lugar es fantástico, idílico, salvaje hasta el punto de ser un fondeadero de contrabandistas que descargaban aquí los fardos a la luz de los faroles.
CAMINO DE SANTIAGO
MONOLITOS DEL AHORCADO
CAMINO DE SANTIAGO
CAMINO DE SANTIAGO
Tras una agradable comida, tertulia incluida seguimos camino arriba hacia unas abandonadas explotaciones mineras, las vistas hacia atrás del camino recorrido es relmente espactacular desde el alto del camino de Erio, abajo los acantilados de Liendo y al frente la ya seen playa de la Salvé de Laredo.
CAMINO DE SANTIAGO
CAMINO DE SANTIAGO
PLAYA DE LA SALV√Č Y LAREDO DESDE EL BARRIO DE VALVERDE
MONTE BUCIERO
LAREDO ( ULTIMATE )
Sin abandonar el Camino de Santiago llegamos al peque√Īo barrio de Valverde donde empezamos a descender hacia Laredo por caminos jalonados de tapias de piedra que delimitan las fincas dedicadas al pasto del ganado. A las sixteen:45 entramos en Laredo por se parte oriental y nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento donde despu√©s de un refrescante refrigerio emprendemos regreso a G√ľemes.
Hasta la Próxima.
MONTES DE LA RIOJA
VOLVER AL BLOG
CUANDO SE RECORREN LAS CAMPAS DE LEGAIRE ES DIF√ćCIL NO DETENERSE A CONTEMPLAR EL VERDE PAISAJE QUE IRRADIAN, Y ES QUE ESTAS CAMPAS ATRAEN,..
LOS QUE ME SIGUEN
CAMINANDO POR LAS MONTA√ĎAS Y TODAS SUS BELLEZAS
POR LA MONTA√ĎA ALAVESA
MIS RUTAS EN WIKILOC
PAISAJES DE ALAVA
ANETISMO
VISITAS AL WEBLOG

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.