El pasado 2 de Enero estuve en Granada, quedé con mi amigo Carlos (Nanuq en el foro) para hacer la ruta que os propongo y que es la que habitualmente hago cuando voy por la capital del Reino Nazarí.
La ruta empieza en el Puente Verde, no hay pérdida, es el último puente sobre el rio en la salida de la ciudad hacia Sierra Nevada, la salida clásica. Aquí empieza también la ruta del colesterol”, en todas las poblaciones hay una, y es donde coinciden aquellos que el médico les obliga a andar un poco todos los días.
Apareció Carlos a la hora prevista y la primera sorpresa fué que sólo vino una parte” y es que ha perdido 32kg, casi nada, él cube que comiendo y sabiendo lo que se come, y me lo creo ya que nadie mejor que él se puede conocer. La verdad es que se encuentra muy bién de salud al haber liberado lastre.
Empezamos nuestro camino y entramos en una pista paralela al rio, muy cómoda, que pronto se transforma en sendero, hay que mantener la margen derecha del rio y recorrer el camino hasta que lleguemos a la gasolinera Galp donde cambiaremos de margen y seguiremos por el margen contrario de vuelta por una pista ancha y llana.
Girando a la izquierda y tras unos metros encontramos la subida a la Alhambra, la única que se puede hacer en coche y que coje altura pronto proporcionando una bonita visión de la ciudad.
Llegamos a los aparcamientos y desde ahí se puede ampliar esta ruta subiendo al Llano de la Perdiz a la Silla del Moro, pero Nosotros optamos por bajar hacia la Alhambra y buscar la Cuesta de los Chinos.
Esta cuesta es muy fácil de encontrar a mano derecha, justo donde está la garita de seguridad.
La Cuesta de los Chinos proporciona unas vistas de la Alhambra impresionantes, hay que tener cierta precaución ya que el suelo es bastante deslizante.
Salimos al Paseo de los Tristes, mirando arriba a la derecha vemos una estampa clásica de la Alhambra.
Seguimos por la calle paralela al rio Darro y salimos a Plaza Nueva, para mí la más bonita de Granada, y llegamos a la calle Reyes Católicos.
Entramos en la calle Zacatín, increíblemente vacía debido a la hora, habitualmente es un hervidero de gente, es muy comercial.
Salimos a la plaza Bib-rambla, antiguo mercado en época nazarí y giramos a la izquierda para salir a la plaza del Carmen.
En la plaza del Carmen está en ayuntamiento, como es día 2 celebran la Toma” que es la fecha cuando los Reyes Católicos tomaron la ciudad en 1492 y se hondea el pendón de Castilla desde el balcón del edificio consistorial. Es una celebración conflictiva, hay diversidad de opiniones y siempre quedan reflejadas este día por las calles de esta ciudad.
Buscamos la cafetería FUTBOL, un clásico del chocolate con churros en Granada, y allí degustamos una dosis” cambiando el chocolate por un café y no pasándonos con los tejeringos” (churros).
Con el café en el cuerpo salimos a la Carrera de la Virgen y buscamos el origen de nuestra ruta, allí estaba esperando la moto de Carlos, tal como la dejó.
Esta vuelta tiene unos 13km, se puede ampliar todo lo que se quiera, yo suelo hacerla cuando voy a Granada por la mañana a una hora temprana y finalizando con un desayuno.
Es muy aconsejable subir por el Albaycín y ampliar la ruta, es un buen entrenamiento para el cuerpo y para el alma, Granada ofrece muchos rincones para combinar deporte y paisaje urbano.
Share this:
Buen reportaje, bonito, ameno y edificante
El Vicente ropa senderismo
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
A %d blogueros les gusta esto: