Rutas GR Y PR MTB Valladolid (8cf3d36) - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

jueves, 14 de agosto de 2014
GR-14 Senda del Duero 1ª PARTE
GR-14 Senda del Duero , este a√Īo decidimos cambiar un poco y nos¬†animamos con el Duero , ya conocemos alguno de los tramos que pasan por Valladolid y nos apetece conocerlo entero, 1070kil√≥metros de aventuras¬†por delante.
Iván y Sergio del 10 al 18 de Mayo 2014
Nos ponemos en viaje dirección Duruelo de la Sierra, a media tarde llegamos al pueblo y después de alojarnos nos acercamos andando a conocer un poco los alrededores( Castroviejo y Cueva Serena ) y el nacimiento del rio 2140mts de altitud.
Como cada ma√Īana lo primero un buen desayuno, nos despedimos de Maricruz¬†y a las bicis.
La senda comienza con el descenso del pico Urbi√≥n hasta Duruelo por un terreno arbolado y verde que nos acompa√Īara casi hasta la entrada a Soria donde hacemos parada a comer, con¬†un Duero todav√≠a con poca agua hasta el primer pantano, aqu√≠ ya empezamos a encontrar alguna complicaci√≥n cono caminos destrozados por la maquinaria que tala los arboles, senda inundada y cortada por los pantanos llenos, pero el paisaje merece mucho la pena.
Con un chocolate con churros arrancamos el segundo d√≠a, nos adentramos en la ribera mas pura, kil√≥metros y kil√≥metros de arboles siguiendo el cauce del r√≠o, en este tramo predominan las choperas y alg√ļn que otro corzo echando carreras entre los matorrales.
El terreno nos permitir√° rodar y avanzar f√°cilmente. Por el camino nos encontramos con la fortaleza califal de Gormaz, el segundo castillo mas largo de Europa.
Nos desviamos de la senda¬†hacia¬†el Burgo de Osma, no solo por que merezca la pena salirnos tienda de monta√Īa de la ruta para ver el pueblo, adem√°s no encontramos ning√ļn sitio donde parar a comer.
Desde aquí hasta Langa de Duero poco mas que contar, seguimos por carretera porque no encontramos la senda, pero siempre con el río a pocos metros de nosotros.
ÔĽŅ
ÔĽŅ
Paradas en Aranda de Duero y Roa antes de comenzar un sendero t√©cnico y divertido¬†que nos lleva hasta Pe√Īafiel, despu√©s de todo el d√≠a pensando¬†en una buena pata de lechazo para cenar resulta que los asadores cierran los martes, un chasco.
Salimos de¬†Pe√Īafiel siguiendo el r√≠o Durat√≥n y en su desembocadura continuamos con el sendero que dejamos¬†el d√≠a antes,¬†son probablemente los kil√≥metros mas divertidos de toda la rutaÔĽŅ y los aprovechamos disfrutando del paisaje.
Un mont√≥n de pueblos y bodegas por el camino, pero hoy hacemos toda la etapa antes de comer y sin parar mucho, nos quedamos a dormir en casa de Iv√°n y solo hacemos un descanso en Tudela de Duero para recuperar energ√≠a,¬†hemos dejado atr√°s los vi√Īedos y¬†nos introducimos en tierra de pinares ,terreno complicado para rodar por la arena blanda del pinar.
Llegamos a Puente Duero sobre las 3:00,en su casa nos reciben con los brazos abiertos, precios populares, trato acquainted y buena comida en CASA CHONI.
Enlaces de interés en la segunda parte que publicaré próximamente.
Continuar√°……

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.