Rutas Por Asturias De Montaña Y Senderismo - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]ndo.com

jueves, 21 de noviembre de 2019
Circular por el concejo de Cabrales recorriendo la Canal del Texu, Bulnes, Collado Pandébano y el Camino de la India d’Allende.
Nuestra ruta de hoy es una exigente round que parte de Poncebos y sube a Bulnes por la conocida Canal del Texu. El recorrido se completa ascendiendo al Collado Pandébano y bajando a Tielve por el delicado Camino de la India d’Allende. Este tramo es realmente salvaje y nos deja un entorno brutal. Atravesamos de Sur a Norte una agreste ladera cortada por el río Duje radicalmente. Antiguamente, este escueto sendero se utilizaba por los ganaderos de la zona para subir las vacas a los pastos.
No se hace ninguna cima, pero realmente no se echa en falta.
Ascensión a la Torre de la Párdida (2.582 m.) desde Pandébano por la Vega de Urriellu.
La ruta a la Párdida, es una de las que más nos gustan en el Macizo Central de los Urrieles de Picos de Europa. Hacía ya unos cuantos años que no visitábamos su cima, y este año nos apeteció repetirla. El recorrido nos deja una intensa y larga jornada de montaña alpina, y por un terreno no exento de complejidad, sobretodo en cuanto a la orientación se refiere.
El primer tramo a la Vega de Urriellu es el más sencillo, por un camino bien señalizado, aunque con una pendiente considerable en algún tramo. De la Vega de Urriellu a la cima de la Párdida, la cosa cambia. Sendero con algún jito, aunque el problema es saber hacia donde encauza cada jito, poca gente, y sobretodo la parte remaining, con caliza hacia todos los lados, nos puede provocar una desorientación normal. El descenso lo haremos por el mismo camino que subimos.
martes, thirteen de agosto de 2019
Circular por el Macizo del Cornión haciendo noche en Vega Huerta.
La ruta de hoy consta de dos jornadas intensas por el Macizo del Cornión de Picos de Europa. En la primera llegaremos a Vega Huerta para pasar noche en el refugio no guardado, pasando antes por el Refugio de Vegarredonda y Fuente Prieta. La segunda jornada, bajaremos a los Puertos de Cuba, iniciando después una solitaria ascensión entre llambriales al Jou Santo.
Desde Fuente Prieta hasta Vega Huerta pasaremos por zonas de poco tráfico (a pesar de ser gran parte recorrido de los Anillos de Picos). Atravesaremos inmensos jous y murallones que nos productos senderismo impresionarán. La subida al Jou Santo es algo más compleja aún, caminando por un escueto sendero, en algunas zonas imperceptible, y donde tropezarse con alguien sería casi un milagro.
jueves, 25 de julio de 2019
La ruta que preparamos para subir al Mirador de Següencu, es de esas caminatas de las que no esperabas nada especial, y cuando acabas te das cuenta de que hiciste un recorrido precioso. A pesar de la modesta cima de la Porra del Greyu, la excursión en su mayor parte no nos dejará indiferente, y la cumbre nos regalará unas vistas inmejorables.
Desde Tornín subiremos por un sendero colgado sobre la Hoya de San Vicente hasta salir al Prau Antonio. Tras unos metros de subida considerable llegaremos a Los Payares, antesala del Mirador de Següencu. El descenso, bastante más directo, lo haremos bajando por la impresionante Riega de Entrepeñes.
Hoy nos salió una ruta que tenía poco que ver con la inicialmente planeada. Debido a un corte temprano en la carretera entre Cangas de Onís y Covadonga, y a las condiciones metereológicas que nos encontramos, fuimos modificando la ruta hasta quedarnos con esta guapa round, que asciende al Refugio de Vegarredonda por la conocida subida que pasa por Vega la Piedra y el Collado Gamonal, y desciende por la menos transitada Vega de Justillagar. Esta vega para quien no la conozca, seguramente sea de esos lugares que no se olvidarán. Sitio solitario este, con una pradera que remansa paz entre las feroces agujas calizas que ascienden a su alrededor.
Round por La Senda de Priañes. Meandros del Nora Muy cercana a las poblaciones del centro de Asturias , esta ruta , a pesar de discu…
+ Montaña
Licencia Artistic Commons
NOTA SOBRE RUTAS PUBLICADAS
MUY IMPORTANTE: La información de las rutas que se muestran en esta internet, no pretenden ser una guía ni animar a nadie a su realización. Los datos aportados en forma de texto, imágenes, tracks de navegadores GPS, and so forth., nunca se deben de tomar como una referencia, ya que son apreciaciones personales de los que las realizamos, y no tienen por qué coincidir con terceras personas. La percepción propia del medio, condiciones climatológicas, etc., deberían de ser puntos muy valorados antes de realizar cada ruta, así como prepararla muy concienzudamente.
Rutas por Concejos De Asturias

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.