Ropa de Montaña y Senderismo

Rutas Por El Pirineo LuiFerblog

Sólo entiende mi locura, quien comparte mi pasión”
No es caminar por caminar. Es la superación private, el contacto, el respeto y la plenitud con la naturaleza, dejo aflorar mi esencia sin el ego por alcanzar la cumbre. Es la conquista de mí misma, la conquista de una cumbre private.
Pasión por la Montaña – Parque Nacional de Aigüestortes – Pirineos – 11/09/14
La lesión de mi tobillo aun no está curada del todo, le falta poco. Pero aún así decido hacer una hermosa ruta Es un recorrido fácil, en el que íbamos parando para hacer fotos, porque miraras por donde miraras, sólo se veía belleza. La idea era subir el Montardo, (montaña de relativo fácil acceso) pero no nos daría tiempo, así que sólo decidimos ir hasta unos lagos que hay a unos 10 minutos desde el refugio de Ventosa i Calvell (2.220). El lago Petit de Travessani y el lago de Travessani (2.250m) aquí se separan las dos rutas, y aquí paramos nuestro recorrido y decidimos volver. Me quedé con enormes ganas de seguir subiendo. El Montardo me llamaba pero el tiempo y mi tobillo no me permitieron disfrutar de su ascenso.
Las grandes montañas no son necesariamente las más altas del mundo, sino aquellas que me despiertan las ilusiones y los sueños.
Las montañas más grandes no son necesariamente las más altas del mundo, sino aquellas que me despiertan las ilusiones y los sueños. – Estany Negre-
Empezamos nuestro recorrido a las 7:30 am cuando partimos de Tarragona dirección Caldes de Boí, el viaje es un poco largo,- salimos a esa hora porque en principio íbamos a hacer otra ruta, con niños y otros amigos, pero al closing quedamos mi gran amigo y compañero de aventuras y yo, así que en el coche decidimos cambiar de dirección e ir hacia El Parque Nacional de Aigüestortes. (La primera opción era Congost de Mont-rebei) – Llegamos sobre las 10:45 am, aparcamos el coche y tras unos pequeños estiramientos, comer y beber un poco empezamos a disfrutar del paisaje.
En el parking. Tímidamente le sol se deja ver
Los primero metros lo hacemos por una pista asfaltada, que pronto articulos de montaña nos lleva hasta la presa y lago de Cavallers (1.780m)
Presa y Lago de Cavallers
El camino es muy rocoso, rocas de granito erosionadas que lo hace más divertido.
Al otro lado del Lago de Cavallers
La ruta bordea el lago a la izquierda, lo que nos permite contemplar su belleza durante el trayecto, y a la derecha nos dejan vistas como ésta, bajadas de agua, porque agua había por todas partes y custodiando el lago las hermosas paredes, que por cierto había escaladores.
Hitos
El camino está perfectamente señalizado, y en poco tiempo ya estábamos disfrutando del Aprisco de Riu Malo, un extenso prado situado en la confluencia de los torrentes del lago Negre y el Rio Malo (baja del Comaloformo y de los Bisiberris). A partir de aquí nos espera una subida que asumimos sin ninguna complicación. El camino rodea el aprisco de riu malo por el este.
Puente de Madera. – Aprisco de Riu Malo-
Hay algunos pequeños puentes de madera que le dan un toque más familiar y menos complicado al aprisco de riu e Malo.
APRISCO DE RIU MALO
Me fundo en la Inmensidad de los espacios abiertos del Valle. Lugar de pura belleza física.
Las vacas se apoderan del sendero
Seguimos la marcha y por el camino nos encontramos vacas, que nos obligan a pasar por otro lado claro… también nos encontramos sus restos, por lo que extremamos precauciones para no pisar las minas” cosa que era un juego difícil. Apto sólo para hábiles.
El salto de agua lo tenemos cruzar… allá vamos
Empezamos a subir y se empieza a notar el desnivel, pero lo superamos sin ninguna dificultad.
Seguimos subiendo por el camino muy bien señalizado
Atrás va quedando la presa y el lago de Cavallers y el Aprisco de Riu Malo. Seguimos subiendo.
El valor, el respeto, las creencias profundas junto al esfuerzo y el dolor son necesarias en la vida para lograr la paz.” (César Pérez de Tudela)
Aquí ya estamos cruzando el salto que nos deja una gran vista, y a partir de aquí el recorrido es aún más hermoso. muy rocoso, pero hermoso
Vamos atravesando el Llastres de la Morta, un conjunto rocoso con muchos saltos de agua y humedales de montaña.
En menos tiempo del indicado
Estany Negre
Pronto llegamos al Estany Negre. Un lago de 35m de profundidad y de aguas oscuras (de ahí su nombre) producido por el poder erosivo del hielo.
Refugio Ventosa i Calvell
Seguimos el camino que nos llevará la refugio de Ventosa i Calvell. Una vez allí, comemos en el refugio y paramos unos 20 minutos, para disfrutar del paisaje, disfrutar y conectar… y mira lo que encontré….!!!
Estany Negre
Encontré el árbol de maléfica.. (bueno… pues su primo-hermano jejeje) No pude resistirme.
Lagos Petit Travessani y el Travessani
Para terminar nuestra ruta subimos hasta el lago de Travessani (2.250m) disfrutamos de su paisaje y nos damos media vuelta, la rodilla de Sergio y las mías nos ponen freno… y empezamos a destejer el camino.
¿Que por qué subir montañas? pues… ¡Porque están ahí! Y si lo sientes no necesitas explicaciones…
Lo que vives, lo que aprendes, lo que llevas dentro, eso… nadie te lo puede arrebatar, ni aquí, ni más allá.