Rutas Por Salou (Tarragona). - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

BTT en Pirineos
miércoles, 4 de mayo de 2011
Rutas por Salou (Tarragona).
Un a√Īo mas y ya van 9, nos hemos juntado en el resort de siempre de Salou, nos solemos juntar varias parejas de amigos y nos vamos por estas fechas, aqu√≠ disfrutamos todos, unos se van a pasear, otros se dedican a jugar los juegos de la animaci√≥n del hotel, y otros como yo, a salir con la bici por las ma√Īanas, esta vez me acompa√Īan mis amigos Julian y Pepe.
Pepe, que a ver si tiene suerte y le hacen un hueco en quebrantahuesos, y Juli√°n que aprovechar√° estos dias para prepararse la etapa reina, que este a√Īo toca a Denia, por el Coll de Charges ropa senderismo.
La ruta de hoy, de las mas bonitas que podemos hacer por la zona, pues saldremos de Salou , en dirección a Cambrils y Montbrió del Camp, para adentrarnos de lleno en la sierra prelitoral por duesaigues, Porrera, Falset, Marsá, La torre de Fontaubella, Colldejou y Mont roig del camp, luego bajar a Hospitalet del Toddler y por la costa hasta Salou. Whole a hundred km justos y 1250 m acumulados.
Llegando a la primera tachuela de jornada, el coll de la Teixeta, 546 m, nos juntamos con los del grupo ciclista de Reus, que precisamente iban a hacer la misma ruta que nosotros, desde aquí un saludo para todos ellos,
(gente muy maja)
es un puerto largo y extendido, sin rampas duras, preferrred para rodadores.
Una vez coronado el primer puerto, bajamos en direcci√≥n a Porrera, ya en la comarca del Priorat donde paramos para reponer fuerzas y esperar a alg√ļn rezagado.
Pues no te da tiempo a recuperar, bajas de la teixeta y a subir el puerto de Porrera, que aunque es mas corto, solo 5 km, pero tiene alg√ļn que otro “ramp√≥n”
Conforme vas subiendo, ves los vi√Īedos en las faldas de las monta√Īas, caracter√≠stico de la zona del priorat, de aqu√≠ salen buenos caldos con denominaci√≥n de origen, de la variedad de garnacha negra y Cari√Īena.
! La faena será del que tenga que ir cargado con el cesto de la uva, ladera arriba, ladera abajo.!
Una vez coronado el alto, con vistas impresionantes a la sierra de Montsant y al otro lado, la localidad de Falset y el valle que forma el rio Siurana.
Despu√©s de atravesar Falset, nos dirigimos hacia la Torre de Fontaubella, ser√° el √ļnico tramo llano hasta empezar a subir las primeras rampas del collet del feixos, el tercer puerto que subiremos hoy.
Carretera sin apenas transito de vehículos, con unas vistas inmejorables sobre la sierra de Llaberia
Aquí disfrutamos a tope de autentico ciclismo, buen ritmo para que no se descuelgue nadie, sin ataques y sin prisas.
De momento, todos agrupados y aguantando en los primeros repechos del puerto, pues aunque por esta vertiente, solo tenga 4.5 km, al last se tensa bastante.
Y por fin , coronamos el collet del feixos, rodeados de esbeltas monta√Īas como la mola de Colldejou y la sierra de Llaveria,,, ya se empezaban a notar las piernas cansadas, pero ahora si que toca disfrutar de una bajada de 12 km hasta Monroig del Camp, y terreno llano hasta Salou.
Al día siguiente , etapa mas corta pero mas intensa. Salimos de Salou en dirección a Reus , para buscar los pueblecitos de Maspuyols y Villaplana, y desde allí subir el mitico puerto de la Mussara, con 12 km y 720 m de desnivel, luego iremos por un falso llano y seguidamente subiremos al pueblo de Mont-ral, situado en lo alto de una colina. Después nos dejaremos caer hasta Alcover y por carretera mas menos llana hasta Salou, en whole eighty two km y 1300 m. de desnivel.
Empezando a subir, ,,,, los primeros kilómetros son suaves, pero no hay que confiarse, pues si coges un ritmo fuerte desde el principio, luego en las rampas mas duras,, lo pagas.
La vegetación en esta zona es muy exuberante, pues mas bien, parece un rinconcito del pirineo, además, como el día estaba nublado, parecía todo mas verde.
A mitad de puerto, nos empez√≥ a invadir la niebla, para a√Īadir mas emoci√≥n si cabe, a esta subida, parecia un puerto de alta monta√Īa
Enfilando las ultimas rampas del puerto, ! Venga Julián que ya se acaba !
Parec√≠a que hab√≠amos subido al mism√≠simo cielo,,, detalle de la niebla abrazando a la monta√Īa.
Una vez arriba, nos toc√≥ abrigarnos de lo lindo,,, de los 20¬ļ que hacia en Salou¬†, a estar aqu√≠ a 12¬ļ,,, se notaba que est√°bamos a one thousand metros de altura
Desde aqu√≠ ten√≠amos que bajar en direcci√≥n hacia Alcov√©r, pero no sin antes haber subido, el duro repecho de 2 km que separan la vaguada de L¬īaixavega de Mont-ral
Aqu√≠ subiendo el ultimo repecho,,,¬†ven√≠amos¬†de la monta√Īa que se ve al fondo.
! Venga¬†Julian¬†que ahora si que es todo “pabajo”!
Y por las calles de Salou, nos pusimos a rueda del trenecito, porque ya no nos quedaban fuerzas ni para adelantarlo.
Han sido dos jornadas de puro ciclismo, he disfrutado mucho con dos grandes amigos,, Pepe y Julian,, a ellos les quiero dedicar esta entrada en el blog,,,, ! y nos vemos pronto en la etapa reina de Valencia.!
Publicado por
Ismael en
Archivo del blog

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.