Ropa de Montaña y Senderismo

Rutas Turisticas Vinos

rutas turisticas vinos
Navegador de artículos
Enoturismo, una práctica cada vez más común
El turismo del vino gana adeptos día a día y se está convirtiendo en una práctica cada vez más recurring.
¿Qué es el enoturismo?
Es aquel que consiste en degustar los vinos de una determinada zona y en visitar las bodegas y viñedos donde se realiza este producto. ropa de montaña mujer Suele ir asociado al turismo gastronómico y a la vinoterapia (aquella que se aprovecha de los principios curativos del vino).
En España, tierra conocida mundialmente por sus preciados caldos, hay varias zonas en las que se puede disfrutar del turismo enológico. Entre ellas destacan regiones como La Rioja, Galicia, Castilla-La Mancha y Jerez, zonas a las que acuden los turistas a disfrutar del vino y sus propiedades.
Actividades asociadas al enoturismo
La mayoría de las bodegas cuentan con un hotel una casa rural asociada en la que poder descansar tras una jornada agotadora. Los turistas suelen disfrutar de las rutas por la naturaleza que les plantea cada bodega, pero el turismo del vino también ha desarrollado otras actividades para que todos los visitantes más aventureros puedan disfrutar de una experiencia diferente.
Así, aunque este tipo de turismo siempre ha sido relacionado con un perfil más adulto, de mediana edad, cada vez más jóvenes se lanzan a probar esta nueva forma de conocer la riqueza de nuestro país atraídos por las nuevas ideas y ofertas que los profesionales del enoturismo preparan para ellos.
En Ronda (Málaga), por ejemplo, Vinoteando te ofrece la posibilidad de hacer puenting, parapente barranquismo después de degustar los magníficos vinos de esta localidad. Y si tienes niños, no te preocupes, también hay actividades para ellos. Podrán practicar tiro con arco, descender por una tirolina escalar una montaña y, además, conocerán el proceso de fermentación y destilado de la uva.
Pero si prefieres una visita más relajada, en Tarancón (Cuenca) hay un complejo enoturístico en el que, además de disfrutar de sus magníficos manjares, podrás relajarte y olvidarte de todo gracias a su spa.
Incluso existen rutas que conectan varias localidades vitivinícolas que abarcan grandes extensiones de terreno y en las que se pueden observar las grandes diferencias que existen entre viñedos y bodegas de una y otra zona.
Si te gusta el mundo del vino y todo lo que le rodea, practica el turismo enólogico. Seguro que disfrutas de una experiencia única.