Senda Circular De La Parroquia De Rebordechán - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

martes, four de diciembre de 2018
SENDA CIRCULAR DE LA PARROQUIA DE REBORDECHÁN – CONCELLO DE CRECENTE – COMARCA DA PARADANTA (PONTEVEDRA)
Sábado, primer día de diciembre de 2018. Temprano estamos en la parroquia de Rebordechán. Tiempo muy variable y en la parte alta de la parroquia hay nubes espesas. Llovizna.
Más bien se llama Santa María de Rebordechán. De crío escuchaba comentarios de mi familia y de los vecinos referentes a la Banda de Música de Rebordechán. Amenizaba las fiestas patronales de los pueblos de la comarca, a un lado y al otro del Río Padre. En los primeros años de la década de los años sesenta del siglo pasado desapareció.
Esta parroquia se ubica en la parte norte del ayuntamiento de Crecente, dentro de la comarca da Paradanta. La construcción típica de la comarca donde la piedra es el elemento elementary, también en el cierre de las fincas.
Como todas las aldeas gallegas, el abandono poblacional y el éxodo fundamentalmente por trabajo hace que esta parroquia esté cuasi abandonada, despoblada.
Iniciamos el recorrido en la plaza, al lado de las tres cruces en dirección contrario al movimiento horario, siguiendo las indicaciones y flechas del recorrido perfectamente señalizado. Subimos por el camino de la feria a la parte alta de la parroquia con vistas panorámicas sobre el río Miño y los pueblos diseminados de Ourense y Pontevedra. Pasamos a 300 metros del vértice geodésico a Coutada que está a 637 metros sobre el nivel del mar. En este tramo hizo acto de presencia la lluvia, fina pero intensa. Desde este punto, zona más alta, descendemos pasando por distintos lugares de la parroquia utilizando el camino de los molinos hasta la parte más baja, cerca del río Miño. Molinos de agua, construcciones de piedra, los cierres de las fincas abandonadas también de granito, expresan lo próspero que fue el lugar en tiempos pretéritos. Un camino real y los molinos Vereda, Serra en el río Chedeiro. Retrocedemos sobre nuestros pasos por el camino real para en poca distancia desviarnos para visitar el molino Laxiña. Abanados, en ruinas.
Continuamos nuestro camino hacia el lugar de Parada, donde toda la construcción sigue siendo de piedra, algunas de los años 1.700. Incluso quedan partes de un lagar de piedra, lo que demuestra que esta parte pegada al río Miño, la viticultura tuvo su importancia. Al otro lado del río, Ourense y la villa de Cortegada.
Según nos informó un vecino, no existe la casa Soalleiro. Es la casa do Coco. Nos desviamos hasta Soalleiro que se trata de tierras y casas en la parte más baja de Parada.
Abandonamos Parada por un camino que nos llevará a divisar vistas sobre el río Miño y tierras ourensanas, pasando cerquita de un colmenar, para girar a la izquierda, en un pequeño ascenso, en busca del Coto das Espullas, para lo que nos desviaremos para visitarlo.
El siguiente objetivo es la visita a la capilla de San Sebastián. Ya, en la última parte del recorrido, pasamos por la fuente de los dos curas para regresar al lugar de inicio.
Fenomenal día para caminar por un lugar encantador en un recorrido de casi 15 kilómetros de dificultad media.
AVISO A NAVEGANTES
AVISO IMPORTANTE ropa de montaña mujer
Este blog no se mueve por motivos económicos, tampoco con ánimo de lucro cualquier otro beneficio. La aparición de textos, fotos, vídeos cualquier otro documento que pudiera menoscabar y lesionar cualquier derecho de terceras personas propietarios, será suficiente con ponerse en contacto en el propio Blog de Estar vivo bajo el cielo azul. A partir de ese momento se eliminará cualquier contenido que pudiera lesionar derechos de cualquier índole, bien resultaran conflictivos. Gracias.
ENTRADAS POPULARES
Estamos en Sanguñedo que es un lugar de la parroquia de Madanela de Montes del ayuntamiento de Forcarei de la provincia de Pontevedra. Un..
IDIOMAS

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.