Senderismo Junior (ee370e0) - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

jueves, 15 de abril de 2010
Redondela – ropa de monta√Īa Pontevedra
El albergue se mueve muy temprano. Otra cosa es lo que hacemos nosotros‚Ķjejeje. Cuando al fin estamos todos levantados, Miguel nos tiene varias cafeteras preparadas y desayunamos como Dios manda. Nos quedamos solos en el albergue y despu√©s de colocar todo en los coches, nos encontramos al due√Īo del bar de la noche anterior, que amablemente nos cube que nos puede dar de desayunar y salimos de Redondela como alma que lleva el diablo…No queremos volver a vivir la experiencia de la cena, sin el apoyo del alcohol!!!
La salida vuelve a ser un poco espesa. Chalets, caminos asfaltados, callejuelas de barrios perif√©ricos, alg√ļn campo de cultivo, corrales con animales y sin darte cuenta estas en Viso.
Despu√©s ya se suaviza el Camino y algunas veces transcurre por bosques. Otras veces solo son peque√Īos atajos para salirnos un¬†poco de las carreteras. Al cabo de un rato empezamos a tener unas buenas vistas de la R√≠a de Vigo. Nos quedamos fascinados por estas vistas y no paramos de hacer fotos. Esto es lo que imagin√°bamos a planear este viaje: caminar con vistas al mar. Pero la realidad es bastante m√°s cruda ya que solo a veces vemos las r√≠as y la playa.
Pero si que pasamos por alg√ļn tramo de bosques muy dignos de ver. As√≠, poco a poco y con buen humor, llegamos a las afueras de Arcade. Mientras Carmen y Miguel √Āngel compran el pan y se toman algo, entablamos conversaci√≥n con una simp√°tica se√Īora que est√° cultivando patatas. Nos da toda clase de explicaciones sobre d√≥nde comer ostras y si nos quedamos mas, nos invita a almorzar. En este largo pueblo vemos un restaurante muy particular: Casa Duarte. Pensamos que quiz√°s nuestro amigo Toni tiene algo que ver‚Ķ.
Y casi sin darnos cuenta, estamos ante uno de los puentes míticos de este Camino: Pontesampaio. Es un puente muy antiguo que aun se usa. Y nos proporciona unos momentos de calm down. Fotos, charlas y el disfrute de las vistas de la Ría.
Pero el momento m√°s divertido del d√≠a lo va a poner un simp√°tico loro que vemos en un balc√≥n. De pronto, al cruzar el puente, o√≠mos unas risas muy descaradas, como si una viejita se estuviera burlando de nosotros. Buscando de donde ven√≠a semejante guasa descubrimos al loro. Result√≥ de lo m√°s parlanch√≠n. Canta con mucho arte La gallina Turuleta‚ÄĚ y nos cube guapo‚ÄĚ y se rie descaradamente de todo. A nosotros nos da un ataque de risa que nos dura un buen rato.
Pero el loro no se rie en balde‚ĶNada m√°s dejarlo atr√°s, una fuerte subida por las callejuelas de Pontesampaio nos deja sin aliento. Es un pueblo precioso, pero muy empinado. El Camino contin√ļa por un valle que cruza un rio muy bonito, pero por alg√ļn motivo que desconocemos, nos desv√≠an por una carretera hasta que volvemos a tomar el camino authentic.
Hay un buen repecho que al principio discurre entre piedras que resbalan por el agua que baja entre ellas. Forman un tramo realmente bonito. Después la cosa se pone más difícil. Se trata de una pista que sube y sube. Los demás van mas rápidos, pero Mary y yo vamos un poco hambrientas y no vamos ni cara al aire. Y como los que llevan el pan y el jamón van delante, casi nos dejan morir de inanición…jejeje.
Al final nos esperan y nos hacemos un bocadillo r√°pido que seg√ļn Mary es el mejor bocadillo de su vida!!! Los dem√°s, deciden esperar un poco m√°s para almorzar y poco despu√©s, en Sta Marta, un barrio del Concello de Villaboa, nos sentamos para almorzar. Gran momento del d√≠a. En un bar muy de pueblo nos hacemos nuestros bocatas y nos pedimos unas aceitunas y unas cervezas obligadas para peregrinos, la Estrella de Galicia.
Nos lo sirven todo en su punto. Y almorzamos como reyes. Luego, con los caf√©s, la due√Īa del bar nos obsequia con unos trozos de reposter√≠a casera buen√≠sima y como no, con los orujos de rigor. Salimos de all√≠ con miedo de que nos hagan soplar en un control.
Los three Km escasos que nos faltan hasta Pontevedra son un paseo. En la entrada a la ciudad vemos a una autentica pulpeira en la calle. Tiene una pinta buenísima, pero acabamos de comer y no podemos probar su estupendo pulpo.
Al llegar al albergue descansamos un rato andando descalzas por el césped, lo que hace que se refresquen mucho los pies. Al rato, llegan los chicos con las mochilas y ya todo son prisas: duchas, lavadoras, secadoras y mientras todo esto pasa, alguna partida de cartas, alguna charla con las hospitaleras y las indagaciones necesarias para saber dónde vamos a cenar.
Dudamos entre irnos al centro de Pontevedra y visitar la ciudad volver sobre nuestros pasos (las ventajas de tener coches) y volver a Arcade, donde nos aseguran que se comen las mejores ostras. No todos las queremos tomar, pero seguro que nos sorprenden con otras cosas. Y como no pod√≠a ser menos, la cena es todo un lujo. El bar tiene unas vistas estupendas sobre la R√≠a y vemos anochecer desde la mesa. Y el albari√Īo hace el resto. Y si a√Īadimos que a la cena nos invit√≥ Vicente para celebrar¬†su pr√≥ximo santo, miel sobre chistes y el buen humor nos acompa√Īa hasta la vuelta al albergue donde las puertas est√°n cerradas y tenemos que saltar la valla para poder entrar. Ya dentro del patio, otros peregrinos nos abren la puerta del sal√≥n. Toda una aventura.
Nos vamos a descansar con buen sabor de boca. Y aqui, el video…
Hace 2 días
Hace 1 mes
Hace 5 meses
Hace four a√Īos
20140820 Travesia “Travessa dels tres refugis” – 20140820 De Queralbs a Refugio de Coma de Vaca Esta vez hemos quedado con nuestros cu√Īados Jose y Carmen junto con nuestro amigo guipuzcoano Juanjo, para h…
Hace 5 a√Īos
DEMASIADO TIEMPO – Siempre digo que voy a publicar mas seguido, pero siempre surge algo y lo voy dejando, esta vez no ha surgido “algo” , han sido muchas cosas, un verano lar…
Hace 7 a√Īos

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.