Senderismo Y Montaña - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

La ruta que nos lleva desde la Alzina del Sal.lari hasta La Mata es preferrred para una mañana en la que no dispongamos de mucho tiempo. Transcurre en su mayor parte por el trazado del GR-5 y nos ofrece unas bonitas vistas panorámicas de Montserrat y de las principales cimas de Sant Llorenç del Munt (La Mola y el Montcau). Necesitaremos aproximadamente un par de horas para completar todo el recorrido, que puede ser circular si lo deseamos, ya que existe una ruta alternativa que se separa del GR por senderos de montaña más abruptos. Para quien no se ubique, se trata de una ruta que transcurre por la Serra de l’Obac, dentro del Parque Pure que engloba dicha sierra y el macizo montañoso de Sant Llorenç del Munt. A lo largo de la misma visitaremos dos puntos de valor etnológico, así como uno de valor ecológico. Sigue leyendo →
Ruta interesante desde un punto de vista antropológico y paisajístico. Nos lleva a conocer varios enclaves de leyendas de bandoleros, visitando cuatro masías entre la que destaca una de las construcciones más emblemáticas. El trayecto tiene una pendiente pronunciada, que nos lleva desde el pueblo de Sant Llorenç Savall hasta el enclave de Coll d’Eres, en el Parque Pure de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l’Obac. Es necesario salvar un desnivel de casi 500 metros, gran parte de los cuales se remontan en un largo y abrupto tramo, por lo que conviene estar en buena forma física para realizar la travesía. El trayecto nos ocupará aproximadamente 2 horas y media, a las que hay que añadir otra hora y 40 minutos para regresar. Sigue leyendo →
Sigue el blog por Electronic mail
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Weblog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Únete a otros 88 seguidores
Seguir
Visita mi Instagram
Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.
Entradas
Galería ropa de montaña
Etiquetas
1. Antes de salir, informaos de la previsión del tiempo.
2. No salgáis con meteorología adversa.
three. No vayáis nunca solos y planificad debidamente la ruta excursión.
four. Dejad dicho dónde vais y cuándo tenéis previsto volver.
5. Llevad ropa y equipamiento adecuado, agua y alimentos energéticos suficientes.
6. No salgáis del camino del sendero y seguid las señales tradicionales.
7. Tened en cuenta vuestras condiciones físicas y reservad fuerzas para la vuelta.
eight. Llevad calzado que os sujete el tobillo y aseguraos que el terreno que pisáis es firme.
9. Atención a los desprendimientos. No vayáis por lugares peligrosos.
10. No encendáis fuego en el bosque.
NO LO OLVIDÉIS: EN CASO DE EMERGENCIA LLAMAD AL 112.
Estadísticas del weblog

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.