Septiembre 2016 Senderos Y Rutas Por Granada - Ropa de Monta帽a y Senderismo
Ropa de Monta帽a Online.[email protected]

Excursi贸n realizada el d铆a 25 de septiembre 2016.
Se trata de un trayecto de dificultad media-alta que da comienzo y finaliza en la carretera A-4025, a pocos kil贸metros de El Dornajo (Sierra Nevada). La distancia cubierta no pude medirla pero imagino que se situ贸 en torno a los 20 km.
El itinerario de esta excursi贸n era el originalmente previsto en la salida que hicimos el 15 de mayo y que se comenta en El Dornajo – Piedra Resbaladiza – Camino de las Sabinas
De hecho, casi toda la primera parte del mismo transcurre por el mismo camino, ascendiendo hasta el Refugio de San Francisco y girando despu茅s hacia Piedra Resbaladiza. En aquel entonces hab铆a nieve lo que dificultaba la ascensi贸n e hizo preciso modificar el trayecto en parte. En esta ocasi贸n no fue el caso.
En principio no me detendr铆a demasiado en esa parte coincidente si no fuera porque tuve la ocasi贸n privilegiada de contemplar el interior del Refugio de San Francisco.
El vetusto y resistente Refugio de San Francisco.
Hay que recordar que se trata de un refugio perteneciente a la Sociedad Sierra Nevada y que normalmente se encuentra cerrado, salvo que alguno de sus integrantes lo ocupe. Por tanto, aprovechando la gentileza de los socios que all铆 estaban, hice algunas fotos en plan r谩pido del interior. La calidad de las mismas no es muy buena dado el contraste de luz y que hice las tomas de manera algo r谩pida y no hacen mucha justicia al ambiente c谩lido y agradable que se respiraba en su inside, pero sirven al menos para hacerse una concept.
Puerta de entrada y pasillo de acceso
Acogedor comedor/sal贸n, con su chimenea encendida y todo
Las paredes se encuentran llenas de recuerdos, fotos, recortes y diplomas
Cocina
Escalera de acceso a la c煤pula
Una vez bajamos a la estribaci贸n del r铆o San Juan y la superamos, comenzamos a ascender en direcci贸n a la tremenda y fascinante Piedra Resbaladiza.
Ascendiendo poco a poco
Su nombre nos retrotrae muy lejos en el pasado, cuando en Sierra Nevada enormes glaciares cubr铆an sus cimas y valles. Esta enorme roca tuvo que soportar el desplazamiento de los mismos y por ello termin贸, con el paso de los siglos, adquiriendo un tacto liso y pulido salvo donde se resist铆an los peque帽os granates.
En primer t茅rmino Piedra Resbaladiza. En la parte superior, el Moj贸n del Trigo y el observatorio
En esta otra roca cercana a Piedra Resbaladiza, se pueden apreciar perfectamente los efectos de las morrenas. Incluso se ven las estr铆as del movimiento.
Dejamos atr谩s estos testigos del pasado y seguimos el ascenso en un desnivel complete en torno a los four hundred-500 metros.
Prosigue el ascenso
Y de este modo alcanzamos la zona al parecer llamada Hoya del Moro (no confundir con la de la Mora, que anda cerca), regada por el joven, a esas alturas, San Juan.
Remanso del r铆o San Juan
Desde este punto giramos en direcci贸n noroeste y nos dirigimos al Moj贸n del Trigo y al viejo observatorio, que anda ahora restaurado.
Sendero hacia el observatorio
La parte de ascenso finaliza aqu铆 y nosotros aprovechamos para comer junto a los pe帽ones de San Francisco, junto al Albergue Universitario. Al terminar retomamos el camino pasando por el propio alto de los Pe帽ones de San Francisco y dirigiendo despu茅s nuestros pasos hacia articulos de monta帽a el camino de las Sabinas. Como su nombre indica, los matorrales de sabinas cubren buena parte del recorrido, tapan en algunas zonas el sendero y resultan algo inc贸modas para pantalones cortos para las pobres patas de nuestro acompa帽ante canino (el bueno de Siro).
Tras el paseo que nos lleva justo a una de las curvas de la carretera de la Sierra comienza el descenso pronunciado que nos llevar谩 a un frondoso bosque de pinos. Por el camino dejamos a los lados agracejos, matas de rosas silvestres y, por el suelo, de cuando en cuando, bonitas flores de crocus.
Crocus
Rosal silvestre rodeado de agracejos
De este modo llegamos r谩pido a las ruinas del cortijo que ya se coment贸 en la entrada de mayo y cuyo tramo closing coincide con el de esta excursi贸n. Termina el descenso muy cerca de donde aparcamos los coches. Damos as铆 fin a una salida especialmente grata por temperatura, paisajes y panoramas.
Aprovecho para dar las gracias a Rafael por sus fotos, dos de las cuales he aprovechado en esta entrada, a Luis por compartir sus conocimientos de geolog铆a y a Cristina por hacer lo propio con los de bot谩nica.
Publicado el
Vista de la cadena monta帽osa entre Veleta – Los Machos – Mulhac茅n – Alcazaba
En direcci贸n a los Lagunillos, que a煤n conservaban nieve
Refugio de Elorrieta
Descenso hacia la Laguna de Lanjar贸n
Siemprevivas
Publicado el
Con la llegada del verano cierta molicie se apoder贸 del autor de este blog por lo que se refiere a dar noticia de las excursiones. No obstante ni mucho menos dejaron de realizarse caminatas y salidas, buena parte de ellas por la alta monta帽a, con la idea de combatir los calores que a煤n no nos han abandonado.
Empiezo con esta una serie de entradas que no seguir谩n el formato recurring y en las que me voy a limitar a ponerme al d铆a y ofrecer, a los interesados, algunas fotos de nuestra hermosa Sierra Nevada.
En esta ocasi贸n me retrotraigo al domingo 26 de junio, cuando a煤n sobreviv铆an no pocos neveros en las cumbres. El itinerario que seguimos en dicha excursi贸n comenz贸 en la Hoya de la Mora hasta llegar a la Carihuela.
Todav铆a me pregunto a qui茅n se le ocurri贸 el dibujo de esta se帽al
Luego algunos tomamos el camino de la cadena.
Para descender poco a poco a las lagunas de las terrazas y m谩s tarde a la de las cabras.
Desde ese punto ascendimos el inefable Canuto.
Y por la otra parte llegamos a las lagunas de R铆o Seco, que nos ofreci贸 un paisaje simplemente espectacular a medio deshielo, combinando colores ocres, blancos y azules.
Desde all铆, despu茅s de comer, ascendimos para recuperar el camino entre La Carihuela y el Mulhac茅n y nos dirigimos hacia la primera. Una vez en ese punto desandamos el trayecto hasta la Hoya de la Mora otra vez.
Aprovech茅 entonces para acercarme a la Virgen de las Nieves.
En los pr贸ximos d铆as espero ponerme al d铆a y dar cuenta de algunas de las numerosas salidas realizadas en julio e incluso en agosto, ya fuera de programa.
Publicado el
Sigue el blog por E mail
Introduce tu direcci贸n de correo electr贸nico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buz贸n de correo electr贸nico.
Seguir
Estad铆sticas
Etiquetas

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,鈥 en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,鈥 disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña鈥 cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

驴Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg煤n elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas 鈥榩rimeras capas鈥 por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: 驴Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.