Subida Al Passo Ombretta - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

viernes, 26 de julio de 2013
BTT+TREKKING: SUBIDA AL PASSO OMBRETTA
El objetivo de hoy era subir con la bici desde el tenting Marmolada en Canazei a 1.450m hasta el Passo Ombretta 2.700m, un paso pure bajo las paredes de la cara suroeste de la impresionante Marmolada.
Al fondo la impresionante marmolada desde el Refugio Contrin a 2.016m
Salimos del camping Marmolada de Canazei, esta vez nos dirigimos hacia el Sur a alba de Canazei, un pueblecito que está al lado y por el que nos introduciremos en el Val de Contrin.
De nuevo, al poco de salir hay que superar fuertes rampas. Por aquí, hay buenas pistas para acceder a los refugios más remotos, por lo que aprovechamos las bicis para acercarnos lo más rapidamente posible.
Realmente , aunque tengas que echar el pie a tierra cargar la bici de vez en cuando, merece la pena, pues la mayor parte del tiempo puedes ir montado y luego la bajada la haces en cero-coma. Yo llegué a esa conclusión…
Y con calma y paciencia, se va remontando poco a poco el río Torrente Avisio. En 1km mas menos tendremos que superar unos 200m de desnivel, luego parece más “tendido”.
Llegando al Refugio Contrin a 2.016m
El refugio, como todos los de por aquí, parece un hotelito de montaña con vistas.
Sacamos los prismáticos para ver el camino a seguir por aquel barranco de enfrente. Aquí tendremos que dejar las bicis, pues la subida al Pass Ombretta no es ciclable.
Mientras aprovechamos ropa de montaña para cojer agua.
Aqui a las 12h de la mañana está la gente comiendo.
Vemos perfectamente el trazado y dirección que tenemos que llevar. La pared de enfrente a la izquierda es la cara suroeste de la Marmolada Punta Penia, y en su base se sitúa el paso.
Este refugio es el punto de partida para escalar la Marmolada por la through equipada que posee en esa cara.
Un descanso
para aprovechar y contemplar estas impresionantes montañas
dejamos el refugio abajo y vemos la sendita por la que estamos subiendo
ahora toca encaramarse allí arriba, salvando esos resaltes rocosos
siempre con el objetivo a la vista
una vez arriba, encontramos zonas en las que los neveros se resisten a desaparecer, creando formas caprichosas que debemos cruzar.
Ese puente de nieve está a puntito de romperse..jejej
Seguimos el sendero perfectamente visible y sin pérdida ninguna.
Atrás dejamos el valle de contrin, por donde hemos subido.Abajo el refugio diminuto.
Parece que llegamos arriba, pero es engañoso
porque descubrimos otro nuevo circo que tenemos que remontar…
esperemos que esta sea la unica nieve que encontremos, porque no venimos muy equipados, hoy traemos lo “mínimo”.
Ahora si.. al fondo
Alli a la derecha podemos ver lo que parece un vivac.
Passo Ombretta 2.700m
Es una pena, pero las nubes lo cubren todo por momentos y no nos deja contemplar el valle
aprovemamos un momento en que las nubes nos dejan ver al fondo lo que creemos es el Monte Civetta, por la forma característica que tiene.
el valle de donde venimos, con las Torri de Vajolet al fondo.
Tenemos que ir pensando en bajar por que las nubes lo empiezan a cubrir todo y sin sol, baja bastante la temperatura y este no es el mejor sitio para estar con la ligera ropa de ciclismo que llevamos.
Así que para abajo
Bajamos con cuidado por los neveros hasta el senderito por el que hemos subido.
Ahora viene lo bueno. Andando hasta abajo puedes tardar hasta dos horas y llegar con las rodillas cascadas, nosotros bajaremos en 30 minutos!!
Entrando en Canazei.
Aquí dejo el track. Solo esta grabado la ida, pues a la vuelta se quedó sin pilas.
Publicado por
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Blogs de Montaña
Hace 2 días
V LECHAZO EXCESSIVE (EDICIÓN 2019) – Este próximo domingo 23 de Junio tenemos Ruta Especial del Membership Ciclista Guadarrama. ESCUDO QUE EL CCG UTILIZA EN LA LECHAZO EXTREME DESDE 2013 Recor…
Hace 5 meses
Hace 1 año
En este weblog intento contar mis experiencias y rutas por la montaña (trekking, mtb, ferratas). Suelen ser rutas en mtb, excursiones y ascensiones de baja moderada dificultad técnica, aunque algunas son duras por el esfuerzo requerido, y se realizan en todas las épocas del año. En invierno y primavera predominan las salidas con raquetas y ascensiones que requieren equipo invernal y en verano y otoño las ascensiones, rutas de senderismo y bicicleta de montaña.

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.