Talleres Itinerante Rodando El Pa√≠s Del Viento - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

¬ŅQue es Pa√≠s del Viento?
El País del Viento es un proyecto de Educación Física Itinerante viajando en bicicleta recorriendo la Argentina de Norte a Sur, de Este a Oeste.
El proyecto nace en Uruguay en un viaje en bicicleta por la costa del pa√≠s con la concept de llevar, compartir y cons-truir talleres a trav√©s del movimiento, Desde la danza, juego y recreaci√≥n, m√ļsica, deportes colectivos, el teatro espontaneo como dispositivo de debate y la m√ļsica.
Con el tiempo se concreto el proyecto ‚ÄĚ Educaci√≥n F√≠sica Itinerante en la Pampa de Achala en C√≥rdoba‚ÄĚ el cual fue el caldeamiento de este viaje sin tiempo donde el √ļnico fin es el llegar a cada rinc√≥n de la Argentina, ya sea en la estepa, la pampa, el chaco impenetrable,la puna, las monta√Īas y la misma inmensidad.
¬Ņ Como?
Creemos que el Movimiento es Vida, que mas lindo que el hacerlo en Bicicleta. Don Raul del Taller de Ciclomecanica en La Luna – C√≥rdoba me dijo alguna vez :‚ÄĚ Las √ļnicas cadenas que dan libertad son las de la bicicleta‚ÄĚ
A cada pueblito que llegamos disfrutando de su gente, sus costumbres, paisajes, formas de Habitar la vida. Y porque no, compartir CULTURA, aquella cultura que transmite de generaci√≥n en generaci√≥n: A trav√©s de talleres autosugestionados de danzas populares, acrobacias en tela deporte colectivos , juegos tradicionales y recreaci√≥n, iniciaci√≥n a la monta√Īa,charlas educativas ambientales sobre fauna y flora aut√≥ctona, forestaci√≥n y conservaci√≥n a trav√©s de juegos, Canta-cuentos con m√ļsica propia y apropiada de aqu√≠ y all√°.. Entre otros.
Relacion√°ndonos, interactuando, y siendo sujetos activos.
Una coeducacion que responda a los intereses y problem√°ticas de cada lugar.
¬ŅDonde? tienda de monta√Īa online
En la escuela, en el club, en el salón, en la plaza, en un barcito, Crear un Espacio Colectivo de Construcción para ser sede del encuentro, donde cada uno tiene un saber para ser compartido, contado; corporizando aquello que nos atraviesa, sentimos, observamos, habitamos.
Que las utopías están en la mente,y los limites los ponemos nosotros:
Educar como caminar. Encontrar el propio paso, el propio peso y la propia liviandad, la breve y fugaz medida de los √°tomos, las circunferencias y las p√°ginas escritas todav√≠a blancas. Quitarse de uno, de lo que yo se es, de lo que yo se sabe: lo id√©ntico a s√≠ mismo no provoca sino necedad y hartazgo. Irse al mundo: a las tumbas de los poetas, a los cielos pr√≥ximos, al pasado menos reciente, a la duraci√≥n de lo fr√°gil, a los gestos que todav√≠a est√°n inm√≥viles. Educar como retirarse, irse lejos de casa, lejos de todo punto de partida. Educar como respiraci√≥n: nada se aprende del ahogo. Educar como escapar: de la apat√≠a, de la tiran√≠a, del vozarr√≥n. Educar como regresar a ese sitio donde nunca estuvimos antes‚ÄĚ
Celebro esta aventura maravillosa de Rodar El País del Viento!

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.