X Triatlón Olímpico Ciudad De Almería 2015 - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

Menú principal
Photograph by Elena
El X Triatlón Olímpico Ciudad de Almería del domingo 14 de junio no sólo period mi primer triatlón de la temporada, sino que también suponía mi primera prueba de este tipo sobre terreno llano (todos los demás que hice, tanto de carretera como de Cross, fueron con desnivel). Así que acudía con la curiosidad acerca de cómo se comía eso. Y con un mal desayuno que luego me pasaría factura. Pero tampoco tuve oportunidad de desayunar lo ordinary, pues a las 6:30 a.m. no había nada abierto, ni el propio hotel ni bar alguno.
Por suerte, al tomar la salida temprano (9:00 a.m.) el dios Eolo aún no se había levantado de la cama para tomar su arma. Además, conforme fue pasando la mañana el viento no llegó al nivel del día anterior. De haber persistido con dicha furia, sin duda se habría suspendido el segmento nado. No obstante, la forma en la que las olas habían horadado la orilla, dejando al descubierto enormes piedras, hicieron que el Delegado Técnico cambiara el recorrido del nado, pasando de dos vueltas de 750m cada una a una sola vuelta de 1.500m. De modo que a poco menos de 300 triatletas, descontando algunos que no se presentaron, nos tuvieron allí en la orilla un buen rato aguantando el romper de las olas mientras se daba no la salida.
Picture by Elena
Para evitar golpes en el nado elegí colocarme estratégicamente a la izquierda de la salida, llegando a la primera boya por la derecha del pelotón y con poca mínima desviación. Cosa que no fue fácil, pues con las olas la boya se veía a duras penas y la orientación estaba complicada. Como complicado estaba nadar correctamente: la posición hidrodinámica hacía que penetraras en las olas que venían de frente, de modo que ni recobro, ni respiración ni nada de nada. La cosa era ropa de mujer deportiva sálvese quien pueda y mucho parar para buscar la dichosa boya.
De la primera boya a la segunda estaba igual de mal. Ahora las olas venían de costado y la segunda boya se veía mucho menos, que ya era decir. Hice todo el trayecto completamente en solitario; a mi izquierda, en paralelo a la orilla, había ligeramente por delante un gran grupo mientras que junto a mí no nadaba nadie. ¿Quién iba desviado? Pues tras muchas paradas para intentar visualizar la boya comprobé que eran todos ellos los que se equivocaban de trayecto. Seguía sin poder nadar correctamente, pues las olas atacando de costado hacían te hundieras en el agua más del tiempo deseado. El mareo estaba asegurado, aunque tuve el suficiente cuidado como para no tragar ni una sola bocanada de agua salada.
Photo by Elena
Tras dejar a izquierda la última boya, visualicé con tranquilidad el arco de salida en la playa y ya puse el turbo. Todo lo que no había podido nadar en los dos tramos anteriores lo hice en este último trayecto, ahora ya con las olas viniendo por popa. Tanto me cebé, adelantando aquí a bastantes competidores, que nada más ponerme de pie en la enviornment (por fin sano y salvo) noté que no podía andar bien, con los isquiotibiales y gemelos totalmente sobrecargados. Miré el crono y vi unos bonitos 29min., aunque con los estiramientos que intenté y el lento cruzar del arco de management en la playa me ticaron 30:12 y posición parcial 162 en el segmento. Que a la postre sería mi mejor clasificación parcial de la carrera.
La transición era larga: la T1 estaba bastante retirada del agua. Entre el mareo de las olas, el estómago revuelto por no haber hecho bien la digestión del desayuno y el no poder correr por llevar los isquio cargadísimos, la cosa fue bastante lenta. Para colmo, al intentar pararlo el TomTom se quedó bloqueado y ya hice toda la prueba sin reloj ni GPS. Luego comprobé que el chisme había muerto. Se ve que el oleaje no le sentó nada bien. Igual que a los 6 triatletas que no pudieron terminar el segmento nado y tuvieron que ser rescatados.
Photograph by Elena
El segmento bici era un circuito de 14km por la misma carretera al que había que dar tres vueltas, aunque no tan llano como yo imaginaba. Y con el viento de costado y de frente según fueras vinieras de meta. Nada más tomar la bici adelanté a unos cuantos y al poco me vi más solo que la una; nadie por delante, nadie por detrás. De modo que así en solitario, zampándome todo el viento, me hice la primera vuelta completa. Entre mala suerte y error.
Foto de Fotosportmania
Justo al iniciar la segunda vuelta me adelantó un buen grupo con pies ligeros, así que acelero en busca de compañía cogiendo su rueda. De los 5 6 se descuelgan al poco la mitad y nos quedamos sólo tres, iniciando colaboración activa para dar relevos. Al rato el ritmo no me parece lo suficiente rápido, así que con un demarraje abandono el trío en busca de un grupo más numeroso que se veía por delante no muy lejos. Tras 5 6km a tope de lo que daban mis piernas, compruebo que va a ser imposible que yo solo alcance al grupo de delante, a pesar de haberles recortado la distancia. Me dejo caer un poco y enseguida me alcanzan mis anteriores compañeros, uno de los cuales me cube que no tenía que haber saltado. Efectivamente, fue un error whole, pues el desgaste realizado en balde había sido importante.
Photo by Elena
Nos ponemos de nuevo a colaborar los tres y poco a poco vamos alcanzando a varios ciclistas, tan solo uno de los cuales se prestó a colaborar en los relevos, aunque este último no los hacía correctamente. Con algunos arrimados más que no ayudaban nos presentamos en la T2. Llegué con el estómago sin mejorar y con un bonito mareo de mirar nada más que la rueda del que iba delante para controlar que no chocáramos y que el rebufo fuera el correcto. Según mi cuentakm, hice un crono de 1:18:15 para los 43,7km que salieron finalmente, a una media de 33,6km/h. Posición parcial 173. Como me dieron un crono oficial de 1:24:09, empleé seis minutazos en transiciones.
En esta T2 ya no pude tomar ningún gel, que ya no me entraba nada. Prefería flaquear de fuerzas a tener que vomitar. Entre unos mareos y otros un juez me paró en la salida para que me quitara el casco que había olvidado sobre mi cabeza, de modo que tuve que volver a la bici y depositarlo correctamente
Picture by Elena
Comencé la carrera a pie por el paseo marítimo de Retamar con tranquilidad buscando sensaciones, quizás muy conservador. Así, sin referencias de reloj, hice la primera vuelta. En la segunda mejoré el ritmo y en la tercera aún más, haciendo el último kilómetro el más rápido, aunque seguramente ya un poco tarde. Al ser un circuito de tres vueltas, perdías la referencia de carrera y ya no sabías si los que adelantabas te adelantaban eran de tu misma vuelta no. Bueno, a los fieras de cabeza de carrera sí que se les notaba. Alguno sí me dobló y vaya que si se notaba qué ritmo llevaban. Finalicé el segmento con alivio y un tiempo oficial de forty three:10, con una distancia que parece claro que era inferior a 10km. Posición parcial 187.
Photy by Elena
Resultado last del triatlón olímpico: crono oficial de 2:37:31, clasificación common de 174 de 267 que terminan y clasificación 59 de eighty three en mi categoría. Un crono rondando lo esperado, aunque una clasificación discreta. Regular, con toda la tropa de élite que participaba. Las sensaciones buenas aunque no espectaculares. Satisfecho con el difícil nado, no mucho con la carrera a pie, y esperando algo más de la bici. Regular todo, teniendo en cuenta que era el primer triatlón del año (el primero de nueve, espero), con poco entrenamiento acumulado y el objetivo puesto en el mes de octubre; lejos aún, por tanto, del pico de forma de la temporada. Las enseñanzas, por otro lado, muy buenas en un triatlón con drafting totalmente novedoso para mí: cómo hay que desenvolverse con fuerte oleaje, cómo hay que orientarse en estas condiciones de nado (cosa que hice bastante bien), cómo hay que rodar en la bici a rueda sin hacer tonterías que te hagan perder energías sin rédito alguno, y cómo hay que desayunar correctamente para que luego no te siente mal.
Por lo demás, otra bonita y agradable experiencia en una prueba que no conocía, con buena organización. La bolsa del corredor escasa aunque con una bonita camiseta, y los bocatas de meta se quedaron muy cortos de contenido. Coincidí además con mi colega trientrenador Héctor, que osó ganarme el muy fiera, así como otros superclase como Pedro Lumbreras y Javi Herrera. También hubo por allí compañeros conocidos como Francisco. Y cómo no, mi equipo de asistencia, animación y fotografía: mi Elena y mi Pancho. Con los que luego pasé una semana de lujo en ese paraíso que es Cabo de Gata, provincia de Almería
36.845300 -2.320350
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
SOBRE ESTE SITIO
Este es un blog sobre MTB, running y otros divertimentos. Sobre experiencias y vivencias en el ámbito del entrenamiento deportivo y la competición newbie en triatlón, duatlón, running, path working y bicicleta de montaña. Sobre rutas y salidas en mountain bike y trail operating, senderismo y trekking, viajes y gastronomía.
ENTRADAS RECIENTES
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Weblog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Seguir
Uncategorized
Viajes
Why
ETIQUETAS
A %d blogueros les gusta esto:

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.