Ruta en bici de montaña: Zaragoza, Canal, Balsa de Larralde, Zaragoza.
Comenzamos en el barrio zaragozano de Casablanca, en el parque que hay a la altura de las esclusas del canal. Accedemos a la pista de servicios que marcha en paralelo al Canal Imperial por la rotonda que divide los barrios de Casablanca y de Las Nieves. Transitamos aguas arribal de la canalización, margen derecho del sentido de la marcha.
Todo el trayecto discurre por este camino, pedaleando de forma cómoda, dejamos atrás la almenara de San Miguel. Proseguimos y llegamos al kilómetro 20 donde encontramos el Puente de Clavería. Aquí tomamos a la derecha una pista asfaltada que sale del puente. Recorremos un kilómetro, aproximadamente, y aparece la barriada de Torre Medina y la señal para desviarnos a la balsa, que se encuentra contigua a un conjunto de torres de campo.
Ponemos pie a tierra y buscamos la pasarela que nos lleva hasta el mirador de fauna del humedal. Esta laguna se forma como consecuencia de la extración de arcilla para su utilización en el revestimiento del canal. Era una escombrera y charca muy deteriorada, pero en 1995 la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Asociación Naturalista de Aragón se pusieron manos a la obra para recuperarla.
Ruta que no presenta dificultad, totalmente llana, apta para todos los niveles y públicos. Es fácil llegar, se puede hacer sin dispositivo GPS. Con el viento en contra esta distancia puede resultar algo dificultosa si no se está acostumbrado. Los kilómetros (43) son comenzando y finalizando en la Vía Ibérica, en el barrio de Casablanca.
Zaragoza, Spain, ropa de mujer deportiva hoy es
Todas las rutas BTT fotopedaleando, crónicas y tracks
fotopedaleando es un blog private de rutas y fotos por los caminos recorridos en bici de montaña, una forma de conocer, respetar y disfrutar la naturaleza. La mayoría de itinerarios discurren por Aragón, territorio lleno de contrastes fascinantes y de paisajes sorprendentes.
fotopedaleando se trata, en definitiva, de un baúl digital. Un cuaderno de bitácora “escrito” sobre el manillar y que puedo llevar conmigo en el bolsillo a cualquier sitio para disfrutar viendo, leyendo y recordando lugares y rutas realizadas.
A veces quedan sin finalizar, tienen vueltas inesperadas, acaban a pie con bici al hombro, se encuentran sin salidas tramos cortados… ¿Se volvía el GPS loco era yo? Todas, eso sí, disfrutadas entre risas y la compañía de grandes amigos
Lo más visitado en fotopedaleando
Lo más visto en fotopedaleando
resumen
fotopedaleando
Una mirada modesta y personal al entorno pure más cercano. Con la idea de tomar unas breves instantáneas y anotar unas simples palabras que me permitan mostrar y rescatar estas vivencias en bici.
Cartel inicio